Cuentos revividos en el interior de casas de campo

En la vida de cada persona urbana, especialmente el hombre de familia, llega un momento en que incluso los beneficios más modernos de la civilización de una megalópolis dejan de ser prioritarios. Por el contrario, existe el deseo de cambiar la situación, vivir otra vida o quizás regresar a una época de infancia despreocupada, cuando las vacaciones de verano en el pueblo eran tan maravillosas que pasaban visitando a abuelas leyendo cuentos de hadas, tomando té con mermelada casera y pasteles de mantequilla.

Y luego se presenta un debate sobre el tema ante el tribunal de familia, pero ¿es posible vivir fuera de la ciudad, habiendo adquirido una casa terminada? ¿O tal vez comenzar con la opción cero: comprar un sitio para su construcción? Dependiendo de esto, los planes de trabajo con los que comienza cualquier negocio importante serán diferentes.

Visualización de la imagen deseada.

La siguiente etapa es una serie de discusiones sobre cómo debería verse la vivienda suburbana. Es importante llegar a un acuerdo aquí, aunque la diferencia en los gustos de los representantes familiares de diferentes generaciones es bastante posible de resolver dividiendo los espacios disponibles en zonas: una cocina, sala de estar, dormitorios, una guardería, un baño e implementando varios deseos en su diseño. El tema de los sistemas de iluminación, aislamiento y calefacción se desarrolla por separado. En la etapa de decoración, hay de todo para todos: jóvenes artistas y escultores crearán pinturas y artesanías; las abuelas traerán a casa un encanto y un encanto especial con sus bordados, pequeñas cosas tejidas, los abuelos pueden demostrar audazmente que trabajan en la carpintería y el metal.

Por supuesto, desde el punto de vista del reformador del zar Pedro I, el Palacio Monplaisir en Peterhof puede considerarse un ejemplo ideal de un enfoque para crear una residencia rural económica, ergonómica y altamente artística. Pero, si las ambiciones de los propietarios de la casa de campo no se extienden tanto, entonces puede tomar prestada la idea expresada en el nombre del complejo "Mi placer", y esta debería ser una llave de oro para ayudar a encontrar la solución óptima a los problemas emergentes y conciliar todas las contradicciones.

La apertura y diversidad de los sistemas de información modernos le permite familiarizarse visualmente con varios estilos en el diseño de interiores suburbanos, mantenerse al tanto de las tendencias de la moda y, si no copiar, tomar prestada alguna técnica o idea para su propio proyecto.

Rústico

Versión doméstica del estilo country americano, también conocida como "rústica". Una buena solución para quienes desean acercarse lo más posible a la naturaleza. Difiere en un estudio "torpe" bastante tosco (en los sentidos literal y figurado) de los detalles: muebles, paredes, pisos, techos.

Permite el uso de vigas de madera sin tratar, postes, madera muerta. Potentes mesas, camas, bancos, sillas, bastidores, mesitas de noche están hechas de material natural. Como decoración, los productos de lana, piel, cuero, algodón, mimbre se ven armoniosamente. El objeto central, que sirve para calentar toda la habitación y para cocinar, es la gran estufa rusa clásica. Iluminación: velas estilizadas o en forma de lámparas de queroseno. En una palabra, ante mis ojos, una imagen revivida del cuento de hadas ruso "Masha y el oso".

Fachwerk

Para los amantes de un diseño racional, ordenado, pero no menos atractivo, se puede proponer un estilo fachwerk, un término que hasta hace poco solo denotaba un tipo de estructura del edificio (en él, las vigas de carga se ven desde el exterior de la casa, dándole un aspecto distintivo).

Pero recientemente, este estilo se incluye activamente en la moda de los edificios domésticos y se utiliza para la decoración de interiores. La comodidad alemana-holandesa de la habitación parece llevar al espectador al animado cuento de hadas de los hermanos Grimm. Características: una gran cantidad de estructuras de madera, una baldosa como medio de decoración y una combinación de tonos contrastantes: blanco, azul, gris, marrón.

Estilo escandinavo

La encarnación de la racionalidad, funcionalidad y simplicidad. La idea principal es la integración con el medio ambiente. Dentro de la casa, los mismos colores apagados que son visibles desde la ventana, un cielo nublado gris o nubes claras, piedras y rocas, corteza de árbol y agujas.

El mobiliario es simple y se centra en un dibujo claro de madera natural, a menudo pintada. Los medios de decoración son objetos de arte decorativo, a menudo realizados por los propios propietarios. El papel principal en el sistema de calefacción y el espacio organizador del dominante lo desempeña una chimenea de ladrillo (piedra) o un inserto de chimenea de hierro fundido que, a diferencia de "nuestro" burgués, es muy decorativo. Delante de la chimenea suele haber una mecedora acogedora con cuadros. Y si no fuera por las innovaciones tecnológicas que han penetrado incluso en el espacio suburbano, entonces tenemos ante nosotros una ilustración en video de los cuentos de Andersen.

Provenza

Uno de los estilos más populares que están asociados con el olor del verano y la relajación rústica es el estilo provenzal.

Caperucita Roja, tocando la casa de su abuela, encontró un interior decorado con este estilo detrás de la puerta abierta. Los principales tonos de color en los que se hace la habitación son pastel (blanco, azul, verde pálido), así como floral (girasol, lavanda, nomeolvides). Muebles: rústicos y ásperos, principalmente de madera, mimbre o forjado. Los textiles se usan activamente en la decoración, incluso a mano: servilletas, manteles de ganchillo.

Este

Para interiores exóticos se ofrecen ideas de estilo oriental.

Es poco probable que un estilo magnífico árabe-persa (de los cuentos de "1000 y 1 noches") sea apropiado en el país. Mientras que el Lejano Oriente, japonés o chino, con su racionalismo y estética refinados, una abundancia de madera, vidrio y piedra, estructuras de habitaciones y muebles con puertas correderas y asientos bajos, se está volviendo bastante común.

Fusión

Pero si no hay una opinión general sobre qué opción de cuento de hadas preferir, entonces siempre puede usar el estilo de fusión, que se caracteriza por una mezcla de todos los estilos, desde el clásico hasta el posmoderno, centrándose en partes individuales del interior utilizando focos.

En el sistema de calefacción, se puede usar una chimenea como elemento decorativo. Diseño textil basado en el uso de telas suaves (felpa y terciopelo), combinado con productos de piel, prendas de punto. Característica: desorden artístico, materiales decorativos brillantes con patrones étnicos exóticos, una combinación de tradiciones artísticas de Oriente y Occidente.

Análisis de apoyo financiero del proyecto.

Realmente debe evaluar cuánto es aproximadamente la cantidad que la familia puede asignar para hacer realidad el sueño de su país (es necesario recordar la conocida ley que, con cualquier cálculo exacto, la cantidad de trabajo absorberá 2 veces más que los fondos planificados). Por supuesto, puede determinar el monto de la inversión inicial, teniendo en cuenta que los ingresos le permiten contribuir con fondos para la construcción en etapas. Deben proporcionarse los gastos para la compra de una casa o parcela, papeleo, la compra de materiales de construcción, posibles servicios de empresas constructoras y muebles. La creación de una casa de campo por los esfuerzos de todos los miembros de la familia en sí misma puede ser un cuento de hadas fascinante que une, nunca molesta, puede permanecer abierto durante mucho tiempo y esperar una continuación creativa.

Mira el video: Mis encuentros con lo insólito, Sol Blanco-Soler (Enero 2025).

Deja Tu Comentario