Diseño de pared en una sala de estar
El salón es el corazón de la casa. En la sala de estar, recibimos invitados o nos reunimos por las noches en el círculo familiar frente al televisor. Este es un lugar donde cada miembro de la familia debe sentirse cómodo. Por lo tanto, al realizar reparaciones en la sala de estar, debe guiarse no solo por las tendencias de la moda en el campo de los materiales de acabado, sino también tener en cuenta los deseos de las personas que vivirán en la casa.
Cómo elegir el color de las paredes para la sala de estar
Para elegir el color de las paredes de la sala de estar, es necesario tener en cuenta los siguientes factores:
- lado del horizonte en el que hay un salón;
- color de muebles;
- Preferencias individuales de los residentes.
Para que la sala de estar se vea armoniosa, debe elegir el color de las paredes, dependiendo de la ubicación de la habitación.
Si las ventanas de la sala dan al lado norte, que está privado de la cantidad de luz solar, entonces la solución ideal sería llenar las paredes de la sala con esta luz. Los tonos pastel de colores cálidos: amarillo, naranja, melocotón, mostaza u oliva pueden hacer esta tarea perfectamente. Estas opciones de color también se pueden usar si las ventanas no miran hacia el norte, pero están muy sombreadas por árboles.
Si las ventanas de la sala dan al lado sur, será mucho más apropiado hacerlo en tonos más fríos.
Al elegir el color de las paredes de la sala de estar, debe considerar el color de los muebles con los que posteriormente se rellenará. Dependiendo de qué elementos de la sala se enfatizarán, decidir la elección del color será bastante simple.
Si desea hacer que los muebles sean un acento del interior de su sala de estar, intente elegir un color para las paredes contra las cuales los muebles contrastarán. Entonces, por ejemplo, si los muebles son de tonos oscuros, entonces las paredes deben ser de tonos claros y tranquilos. Y viceversa, si los muebles son livianos, entonces para las paredes es mejor elegir colores brillantes saturados.
El acento de la sala de estar puede ser un panel de diseño, una imagen en la pared o una alfombra original en el piso. En este caso, es mejor evitar el contraste de paredes y muebles, mantenerlos en el mismo color, incluso en diferentes colores. Tal movimiento le permitirá no abarrotar el interior con una gran cantidad de colores y ayudará a resaltar exactamente ese fragmento del interior, que debería convertirse en el centro de atención.
Para que todos los miembros de la familia se sientan cómodos en la sala de estar, al elegir un color, debe tener en cuenta los deseos de cada uno de ellos. E incluso si en la etapa de discusión sobre el color futuro no es posible llegar a una opinión común, siempre será posible encontrar una solución de compromiso, con la que todos estén satisfechos.
Una buena solución para un diseño de color comprometido puede ser la opción de combinar colores en el interior. Cuando una pared o parte de ella está enmarcada en un color y la otra en otro.
¿Qué es mejor elegir papel tapiz o pintura?
Incluso en la etapa de planificación, puede surgir la pregunta: ¿qué es mejor poner en las paredes? Con la abundancia de materiales de acabado que se pueden encontrar hoy en las tiendas de construcción, la pintura y el papel pintado siguen siendo los más populares para la decoración de interiores.
Al elegir entre este o aquel material, también es necesario considerar cuál será la decoración interior de la sala de estar después de la reparación. De hecho, para fondos de pantalla con textura o fondos de pantalla impresos, deberá seleccionar los elementos interiores apropiados. Es por eso que en la mayoría de los casos, se da preferencia al papel tapiz monótono sin una textura o pintura pronunciada.
Cómo hacer que las paredes sean expresivas
Para que las paredes sean más expresivas, puede aplicar molduras. Con su ayuda, puede hacer una línea adicional de molduras de techo, lo que le dará a la habitación una sensación de techos más altos. Puede dividir el área de las paredes en secciones rectangulares o cuadradas.
Tal decisión le dará al interior una cierta aristocracia, porque antes se usaba moldura de yeso para decorar palacios.
Minimalismo en detalle
Para darle al interior de la sala una ingravidez visual, es suficiente para completar las paredes en un estilo minimalista. Rechace el uso de molduras, molduras de estuco y otros elementos que cargan las paredes. Esta decisión hará que las líneas de las paredes de la sala de estar sean más claras.
Pared con chimenea
En todo momento, la chimenea se consideraba un símbolo de calidez, confort y hogar. Es genial si hay una chimenea en tu casa. Qué hacer si desea crear una chimenea, pero el diseño de la casa no incluye la creación de una chimenea, y mucho menos apartamentos, en los que no se puede hablar de ninguna chimenea.
Pero hay una manera, y hoy cualquiera puede decorar la sala de estar de su casa con una chimenea. Se puede hacer con paneles de yeso. Este puede ser un diseño con un nicho, que prevé la instalación de una chimenea artificial. O un diseño completamente decorativo que no lleva ninguna carga funcional.
Una pared con chimenea sin duda se convertirá en el centro de atención en su sala de estar, ya que siempre atrajeron las opiniones de las personas.
El uso de materiales naturales para decorar las paredes de la sala de estar.
Otro acento brillante de la sala de estar puede ser una de las paredes principales, adornada con material natural. Muy a menudo, se utiliza piedra o madera para estos fines.
Un interior con tal elemento creará una sensación de primitividad y unidad con la naturaleza, ya que desde tiempos inmemoriales se utilizaron madera y piedra para construir la vivienda.
Decoración de la pared de la sala de yeso
Hoy puedes conocer más y más seguidores del estilo minimalista. Este estilo hará que la sala de estar sea más espaciosa. Bueno, para pequeñas cosas agradables para el corazón, ya sea una estatuilla memorable o un marco de fotos, siempre puedes construir un nicho a partir de paneles de yeso y destacarlo, lo que agregará misterio al interior. Además del nicho, también puede construir un estante en el que también puede colocar recuerdos memorables.