Características de la restauración del sofá con sus propias manos, una secuencia de pasos.

Las intensas tensiones operativas a las que se somete un sofá todos los días en cualquier familia conducirán inevitablemente al desgaste del producto. El diseño se afloja, la tapicería se sobrescribe, el mecanismo de plegado comienza a jugar bromas: estas son señales de que es hora de restaurar sus muebles favoritos. Cuando no sea posible recurrir a especialistas para obtener ayuda, la restauración del sofá con sus propias manos también ayudará a restaurar su brillo y comodidad. Las reparaciones y actualizaciones hechas por usted mismo ahorran en los costosos servicios de los profesionales, mientras que puede estar 100% seguro de que todas las etapas de restauración se realizan de buena fe.

Qué artículos deben ser reemplazados

Antes de restaurar el producto, determine qué partes necesitan actualizarse.. El proceso de desgaste va acompañado de violaciones en el diseño y la apariencia del producto. A veces es suficiente para actualizar la tapicería, pero a menudo todos los elementos estructurales necesitan reparación y restauración. Es hora de restaurar el sofá si:

  1. El revestimiento de tela o cuero se ha desvanecido, han aparecido rasguños y lágrimas. Escondido debajo de la tapicería, el relleno se ha vuelto menos resistente, se han formado asientos caídos, en este caso, será necesario reemplazar los materiales.
  2. El diseño fue sacudido, la integridad de los accesorios internos se rompió. El marco deshilachado debe repararse, si los listones están rotos o rotos, deberán reemplazarse.
  3. Se ha vuelto difícil colocar y doblar el sofá, se requieren esfuerzos, el mecanismo de transformación está atascado. Los problemas pueden estar asociados con la deformación del hardware o el debilitamiento de los resortes de retorno; deberán reemplazarse.

Es aconsejable utilizar componentes del mismo fabricante que se instalaron inicialmente; de ​​lo contrario, es posible un ajuste incompleto de las piezas y una falla rápida del mecanismo.

Herramientas y materiales necesarios.

Para restaurar la cubierta y el interior del sofá, necesitará una tela de tapicería, relleno, material de invierno sintético, tela no tejida. No es necesario usar el mismo "relleno" que era. Puede comprar material moderno y de mayor calidad.

Antes de restaurar un viejo sofá con sus propias manos, debe preparar las siguientes herramientas y suministros:

  • llave inglesa o alicates;
  • destornillador
  • juego de destornilladores;
  • una grapadora para muebles, una aguja con un ojo grande, un hilo de nylon fuerte;
  • cinta métrica, lápiz, tiza de corte (o jabón);
  • adhesivo universal (para fijar láminas de relleno blando, reparación de elementos de marco);
  • tornillos autorroscantes, tacos metálicos.

Para procesar piezas reparadas de aglomerado, se debe preparar papel de lija. Y para reparar el mecanismo de plegado, un lubricante adecuado para esto.

Al no tener experiencia en el cálculo del material para reemplazar la tapicería y el relleno, no debe adquirirlo con anticipación. Sería más correcto ir a la tienda después de quitar el recubrimiento viejo y sus medidas.

Etapas de trabajo

Debe abordar cada etapa de la restauración del sofá con sus propias manos con gran responsabilidad, porque incluso con errores menores, el resultado final será bajo. La reparación lleva varios días, por lo que se recomienda colocar los muebles en una habitación separada. El procedimiento consta de varias etapas:

  • preparación y desmontaje del producto desgastado;
  • marcado y material de corte;
  • tirantez de asientos y respaldo blandos;
  • reparación del marco y elementos metálicos del mecanismo de plegado;
  • montaje de partes actualizadas del sofá.

Desmontar y armar el sofá es más fácil y seguro con un asistente.

Preparación y desmontaje del producto.

El trabajo comienza con un desmontaje de la estructura y una evaluación de la extensión de la restauración. Las operaciones se llevan a cabo en la siguiente secuencia:

  1. Paredes laterales desmontadas con reposabrazos (los pernos de montaje se encuentran en el interior, para quitarlos necesitará una llave hexagonal o alicates).
  2. Se quitan los asientos y el respaldo. Con piezas retráctiles, también se desmontan. Después del desmontaje, es necesario verificar la condición de los elementos del marco para detectar la presencia de roturas o grietas en ellos. En el caso de un sofá plegable con una unidad para dormir retráctil, desconéctelo.

Al eliminar elementos de hardware, deben colocarse en paquetes separados y firmarse para que no se confundan entre sí durante el ensamblaje.

Cuando se desmonta el producto, puede comenzar a quitar la tapicería vieja. Para hacer esto, todos los soportes que aseguran el material se retiran cuidadosamente. Debajo de la tela de acabado, se pueden ubicar varias capas de fieltro o winterizer sintético, que también se retiran para su reemplazo. A continuación, debe quitar el relleno, verificar su integridad y la posibilidad de reutilizarlo. Si necesita reemplazarlo, deberá estimar aproximadamente el tamaño, el grosor y el número de placas nuevas.

Si el mueble tiene más de cinco años, no es conveniente dejar el relleno viejo al restaurar el sofá, incluso si la espuma se ve intacta y sin presionar.

El último en evaluar el estado de los resortes. En ausencia de piezas reventadas, contragolpes y grietas, así como un chirrido, la restauración de este elemento no será necesaria. Un buen bloque puede durar varias décadas.

Sofá seccionalDesmontando el sofá

Selección de material

Si planea actualizar el sofá con un mínimo de costos, debe elegir materiales prácticos y económicos. Como tapicería, se pueden usar telas de muebles o cuero ecológico. Debe tenerse en cuenta que el precio de la piel sintética es más alto, y trabajar con él es mucho más difícil que con los materiales tejidos. Las telas utilizadas al transportar muebles deben ser resistentes al desgaste, respetuosas con el medio ambiente y prácticas. Genial para:

  • jacquard clásico;
  • shenill
  • terciopelo barato;
  • rebaño
  • microfibra
  • tapiz

La espuma de poliuretano, el caucho de espuma y el látex se pueden usar como relleno. Se considera que la gomaespuma es la oferta más barata; su período operativo promedio es de 3-5 años. Proporciona la suavidad requerida, pero eventualmente pierde su capacidad de restaurar su forma original. La mejor opción al restaurar un sofá con sus propias manos es el látex.. Se caracteriza por la limpieza ambiental, elasticidad óptima, durabilidad, estructura porosa elimina la probabilidad de moho. El único inconveniente es el alto costo. Debido a la buena relación calidad-precio, el material más popular es PPU. Es bastante elástico, no se deforma durante mucho tiempo, proporciona un alto nivel de confort.

ShenillJacquardRebañoTapizVelourMicrofibra

Artículos de reparación

En la mayoría de los casos, el mecanismo de transformación, el marco y el bloque de resorte están sujetos a restauración, el sustrato y el material de la carcasa se reemplazan. El trabajo con piezas se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Actualización de elementos de marco dañados o podridos. Los bloques de madera muy desgastados deben reemplazarse por otros nuevos, las virutas menores deben tratarse con una composición especial para proteger la madera. LDSP es el elemento más frágil: incluso en el caso de pequeñas grietas, desviaciones en cualquier parte, debe eliminarse de la estructura y luego instalar una nueva.
  2. Reparación, reemplazo de partes del mecanismo de transformación. Este último en la mayoría de los casos está representado por elementos metálicos que solo pueden deformarse a partir de una carga pesada. El soporte de metal doblado no debe estar alineado, es mejor reemplazarlo de inmediato. El tipo de reparación que se realiza depende del grado de daño. En caso de una ligera deformación, es suficiente ejercer una fuerza con las manos para enderezar, los defectos fuertes se eliminan soldando o reemplazando la pieza. El mecanismo de plegado por resorte, por regla general, no necesita reparaciones mayores. Por lo general, es suficiente corregirlo ligeramente, eliminar el óxido de todas las piezas con WD y, si es necesario, tratarlo con aceite de máquina u otro lubricante.
  3. Actualización del relleno, ajustando los elementos con tapicería nueva. El relleno se coloca sobre una base de fieltro, pegado. Entre él y la tela de revestimiento, es imprescindible colocar un winterizer sintético o fibra hueca. La restauración por sí mismo de los muebles tapizados a menudo se considera imposible precisamente debido a las dificultades para cubrir, pero con un enfoque ordenado y consistente, el resultado no será peor que el de los profesionales. Cuando la tela de tapicería autocortante a lo largo de los bordes de la pieza de trabajo debe dejar un margen de aproximadamente 5-10 centímetros. El ajuste de tamaño se realiza inmediatamente después de medir las dimensiones del asiento y el respaldo. Es necesario para poder organizar el borde del material en los lugares de su fijación. La nueva tapicería no debe apretarse demasiado, disparando paso a paso el material doblado cada 8-10 cm.

Para calcular la cantidad de tela y el posterior corte del nuevo revestimiento, tome medidas de las cubiertas anteriores.

Puntos de lubricación para el mecanismo de plegado.Reparación de cuadrosInstalación de la unidad de resorteRetirar tapicería vieja, cortar telaActualizando el relleno, ajustando los elementos con una nueva tapiceríaCubriendo el sofá con tela nueva usando una grapadora

Asamblea

Después de reparar o reemplazar los elementos dañados, puede proceder al ensamblaje de la estructura. El trabajo es bastante simple, ya que la fijación se realiza con tuercas, pernos, soportes, tornillos. La instalación se lleva a cabo en la siguiente secuencia:

  1. La base está instalada.
  2. Las partes laterales están fijadas: todos los sujetadores deben estar bien apretados, después del final del trabajo, los crujidos y el juego son inaceptables.
  3. El respaldo está sujeto; es importante no apretar demasiado los sujetadores.
  4. Se instala un asiento (la restauración de los sofás de tipo sedaflex, el konrad se lleva a cabo en un orden ligeramente diferente: el mecanismo de transformación está preinstalado y luego la propia unidad para dormir).
  5. Los laterales y los elementos decorativos (si los hay) se cuelgan al final del sofá.

El sofá restaurado se ensambla en el orden inverso al desmontaje. Se aconseja a los principiantes que realicen la fotofijación de cada etapa del desmantelamiento.

La restauración de sofás de bricolaje es un proceso complejo y laborioso. Debe trabajar con cuidado, prestando atención a cada etapa, elemento. No ignore las recomendaciones de artesanos experimentados, porque cada "bagatela" afectará la calidad y la apariencia del producto terminado.

Video

Deja Tu Comentario