Tapiz en el interior - 100 mejores ideas

El diseño interior con textiles refinados y prácticos es uno de los toques finales para crear un ambiente acogedor y agradable en el hogar. Los tapices refinados, textiles con un entrelazado único de hilos, ayudarán a darle a la habitación un encanto especial. Un adorno original, un dibujo exclusivo o una imagen de la trama en la tela pueden cambiar todo el carácter del interior de la habitación, darle un tono o calmar la atmósfera. El uso de tapices para decorar casas se remonta a una historia profunda, en un momento en que las pinturas con el tejido original se hicieron exclusivamente a mano, requerían materias primas caras y mucho tiempo para el maestro. No es sorprendente que los productos terminados fueran muy caros y que solo las personas adineradas pudieran pagar tal decoración para su hogar.

Hoy en día, el progreso se ha incrementado con respecto a la mano de obra, reduciendo significativamente el costo del proceso de fabricación de tapices, reduciendo el tiempo necesario para esto en docenas de veces y reduciendo el costo del producto final. Por supuesto, los lienzos creados por los robots modernos son más perfectos y más precisos que los tapices que las personas pueden crear manualmente, pero no almacenan el calor de las manos humanas. Esta es probablemente la razón por la cual muchos coleccionistas y amantes de las antigüedades mantienen como reliquia una decoración textil hecha a mano para paredes, considerando que este artículo de lujo es una buena inversión. Los tapices refinados se transmiten de generación en generación, manteniendo el estado de una reliquia y convirtiéndose en participantes activos en los interiores modernos.

En nuestra impresionante selección de proyectos de diseño de habitaciones con diferentes orientaciones funcionales, nos gustaría mostrarle las opciones para usar tapices para la decoración de interiores. Independientemente de si su exhibición es una creación de manos humanas o si se realizó en un transportador moderno, es importante ingresar correctamente y efectivamente el tapiz en el interior creado. Aunque, también hay proyectos de diseño que se crean específicamente para una obra particular de arte textil.

Tapiz de historia: ¿dónde colgar?

Inicialmente, los tapices sirvieron no solo como decoración para las paredes, sino que también desempeñaron el papel de aislamiento. Pueden llamarse con seguridad alfombras de tela. Los tapices hechos a mano fueron tejidos de hilos de lana y seda con tintes de oro y plata. En Europa, los motivos principales de las alfombras de tela eran pastorales, escenas de la vida. Tales tapices a menudo representaban paisajes con cazadores, pastores o chicas caminando. Se trata de productos de trama de textiles que asociamos con mayor frecuencia con el concepto mismo de tapiz.

Otra dirección de crear pinturas textiles está asociada con el Este. A partir de ahí, nos llegaron exquisitos paisajes, imágenes de flores y plantas, entre las que destacan sakura, pájaros y animales, retratos, queridos por muchos maestros orientales. En tales tapices, se usaban especialmente hilos de oro, materias primas de seda teñidas con tintes naturales.

En Oriente, las pinturas textiles recibieron un significado especial. Los rollos de tela no solo servían como decoración para decorar un hogar, sino que los maestros creían que podían expulsar a los espíritus malignos de un hogar o atraer energía positiva, buena suerte y riqueza.

Hoy en día, los tapices no son solo alfombras textiles montadas en la pared, sino también colchas, fundas para almohadas decorativas, paneles y manteles originales, cortinas para ventanas y puertas y mucho más.

Los tapices narrativos, que recuerdan a los que tejieron nuestros antepasados ​​a mano, se verán geniales en una sala de estar clásica. Los hilos dorados en las alfombras textiles se combinan perfectamente con el esplendor de los lujosos candelabros y apliques, haciendo eco de los elementos dorados de los marcos para espejos y pinturas.

Si tiene una chimenea en su sala de estar o comedor, puede usar el espacio libre encima para colocar un tapiz de historia. Obviamente, el hogar con mayor frecuencia actúa como el centro de atracción de atención en la habitación, y con el apoyo de la imagen de la tela, todo el conjunto se verá especialmente impresionante.

Si aún no ha decidido colgar un tapiz de cuento en las habitaciones donde pasa mucho tiempo, en el dormitorio o la sala de estar, intente usar la decoración de la pared en habitaciones adicionales. Un tapiz con un paisaje se verá genial en un amplio hall o pasillo. Algunas casas y pasillos privados tienen suficiente espacio libre para usar la decoración de las paredes en forma de alfombras de tela. Lo principal es que debe haber suficiente espacio libre para ver toda la imagen textil.

Adornos y abstracción: un diseño único para un interior moderno

Si los tapices de la trama en muchos de nosotros están claramente asociados con interiores clásicos, entonces, para el uso de pinturas textiles ornamentales, el rango de direcciones estilísticas se está expandiendo significativamente. Y no se trata solo de estilo vintage o retro. Los tapices con adornos se verán orgánicamente en habitaciones decoradas al estilo de shabby chic o provenzal, diseños eclécticos de habitaciones. Pero incluso un estilo industrial como un loft es capaz de aceptar orgánicamente tal decoración como un tapiz de pared. Aquí hay ejemplos de una alianza tan espectacular.

El adorno de tapiz geométrico se integra perfectamente en el estilo moderno de la decoración de la habitación. El uso de combinaciones de colores en blanco y negro se está convirtiendo en la corriente principal en los últimos proyectos de diseño de artistas famosos. Tales alfombras textiles pueden actuar no solo como decoración de paredes, sino que también sirven como pantallas para zonificar el espacio o cubrir las aberturas de las ventanas.

No menos populares son los tapices con brillantes patrones ornamentales. Colores coloridos, líneas claras, combinaciones inusuales o formas suaves: para un fondo claro de estilo moderno de diseño de interiores, ese color es simplemente necesario para elevar efectivamente el ambiente de las habitaciones.

La abstracción en el dibujo del tapiz es la característica principal de las tendencias modernas en el diseño de interiores. Colores y formas inusuales, combinaciones originales y la aparente falta de trama le permiten crear la imagen de la habitación, en cuyo diseño se utilizaron las bellas artes modernas. Estas pinturas de tela se ven especialmente impresionantes en habitaciones con un acabado claro. A menudo, la trama del tapiz abstracto se convierte en el único punto de color brillante o multicolor en la habitación.

Los tapices con un patrón ornamental brillante se ven especialmente ventajosos en las habitaciones modernas, cada vez más decoradas con colores claros y pastel.

Ejemplos de decoración de habitaciones con diferentes componentes prácticos.

Dormitorio

En la antigüedad, se colgaban tapices en la cabecera de la cama no solo para decorar la pared, sino también para aislar la cama. En habitaciones mal calentadas había que luchar no solo con el frío, sino también con la humedad. Hoy en día, el tapiz desempeña un papel exclusivamente decorativo, a menudo convirtiéndose en un elemento de acento del interior, atrayendo la atención de cualquiera que ingrese al dormitorio.

Para el dormitorio, es mejor elegir tapices con energía tranquila y pacífica. Paisajes lujosos, imágenes de flores, pájaros y animales crearán un ambiente agradable para un sueño relajante y descanso. En este caso, es necesario decidir si desea que el tapiz se fusione con la paleta de colores general de la habitación o actúe como un acento contrastante y cuán brillante pueda ser. Desde el punto de vista de la relajación emocional, un tapiz brillante y colorido no impedirá que te prepares para la cama si cuelga sobre la cabecera de la cama.

El adorno floral de tapiz es una excelente opción para decorar su habitación. Después de todo, las formas y colores de las plantas pueden repetirse en el diseño textil de ventanas o literas.

Muchos de nuestros compatriotas viven en ciudades, donde la mayor parte del año fuera de la ventana es sombrío y húmedo. Cuando hace mal tiempo, carecemos de calidez y comodidad, colores brillantes para la alimentación emocional y un impulso de energía. Esa es la función que pueden realizar los lienzos brillantes y coloridos en sus paredes. No mucha gente decide usar colores brillantes en la decoración de las habitaciones y tal precaución es bastante lógica. Pero puede colgar un panel colorido con un patrón inusual en paredes decoradas de forma neutral y, como resultado, obtener un interior increíblemente colorido y no trivial.

Las piezas de arte textil especialmente valiosas se colocan en subtramas especiales o en marcos con márgenes libres. Para que pueda mejorar el efecto de la presentación del patrón original y proteger la tela de efectos no deseados.

Entre otras cosas, el tapiz se puede usar para resaltar un área en particular en una habitación espaciosa y multifuncional. Por ejemplo, en el dormitorio puede resaltar un área de tocador o un rincón de lectura.

Sala de estar

Si tiene un tapiz grande a su disposición (no importa si está hecho a mano o hecho con el equipo más reciente), no puede encontrar un lugar mejor que la sala de estar. En una sala de estar clásica o en una habitación decorada en estilo neoclásico, el tapiz de la trama se verá orgánicamente, decorando el interior.

Para aquellos que no quieren usar motivos clásicos en el diseño de la sala de estar y prefieren un estilo moderno, hay una manera de decorar las paredes con tapices. Elija una alfombra textil con un adorno original, combinaciones brillantes y coloridas y su sala de estar no será igual. Si al mismo tiempo logra repetir algunos de los tonos más coloridos del adorno de tapiz en los textiles de los cojines del sofá, tapicería o cortinas, la sala de estar tendrá no solo una apariencia original, sino también armoniosa y equilibrada.

Solo un detalle del interior puede cambiar la imagen completa de su sala de estar: un tapiz colorido. Los colores vivos, un patrón inusual o combinaciones originales pueden aumentar el grado de diseño, aportar frescura o calidez, entusiasmo y positivo, calma o tono.

Para una sala de estar ecléctica decorada con diferentes texturas, colores e incluso el estilo de los textiles, los tapices brillantes y coloridos serán más que apropiados. Tal imagen textil respaldará el estado de ánimo positivo general del interior y se convertirá en una adición espectacular a la decoración de la pared y no solo.

Si necesita un elemento original del interior que indique claramente el estilo elegido para decorar la sala de estar, use un panel textil o una imagen con el patrón correspondiente. Aquí hay una forma original de realizar una sala común en un estilo marino.

Los grandes paneles de tela pueden acentuar cualquier pared de la sala de estar. Si los colores del tapiz son muy brillantes y la imagen es expresiva, es mejor limitarse a uno de esos temas de decoración de paredes. si en el desempeño de un patrón textil se utilizan discretos. Con tonos pastel y motivos tranquilos, puedes componer composiciones enteras sin temor a hacer que el interior de la sala común sea más pesado.

El lienzo textil puede servir no solo como decoración de la pared, sino también para proteger la habitación de la luz solar, actuando como una pantalla o dividiendo en zonas el espacio, separando segmentos funcionales, pero sin interferir con el tráfico.

Gabinete y taller

En una oficina o biblioteca decorada en un estilo clásico, un tapiz con un paisaje se verá más apropiado. Un fondo claro de paredes es una buena opción para la representación más efectiva de la herencia familiar o una obra moderna de arte textil.

El estilo del chalet y los motivos del "pabellón de caza" se combinan perfectamente con el uso de tapices antiguos como decoración de la pared. Para una oficina de este tipo, sería lógico utilizar acabados de madera, elementos de caza, cabezas de animales en las paredes o pieles (aunque no naturales, pero imitándolos de manera efectiva) como pisos de alfombra.

Si desea crear una atmósfera brillante y tónica en su oficina o taller que lo aliente a trabajar o ser creativo, use una pintura de tela con un patrón dinámico, colores coloridos, combinaciones inusuales. Pero con esta elección, es mejor limitar el brillo solo en la pared para evitar una abigarración excesiva, por lo que quedará deslumbrado en los ojos.

Si necesita un ambiente tranquilo y neutral para un trabajo cómodo o creativo, elija suaves tonos pastel para una imagen en una imagen textil. Las imágenes de la naturaleza, plantas, paisajes estáticos u ornamentos tranquilos en un diseño no colorido se convertirán en un complemento armonioso para el diseño de su lugar de trabajo.

Cocina y comedor

Para que el tapiz en la pared se vea ventajoso, para atraer la atención y presentar una imagen clara, es necesario proporcionarle un fondo neutro. Aquí hay un ejemplo del diseño del comedor, para cuya decoración se usó el color más neutro: el gris. En este contexto, un tapiz antiguo parece lujoso.

Lujosamente, orgánicamente y al mismo tiempo se ve modestamente un tapiz en colores neutros, cuyos colores y textura se repiten en la tapicería de las sillas de un comedor tradicional. Muebles macizos masivos con hermosas tallas, tapices exquisitos, textiles ricos: una gran unión para el diseño de una sala familiar para comidas.

Los tapices antiguos son demasiado valiosos para clavar sus paredes. Para colocar pinturas textiles, generalmente usan un trípode especial (una especie de barra de cortina para cortinas), a menudo está decorado con tapas talladas no solo para proporcionar protección contra el deslizamiento del tapiz, sino también para decorar la composición resultante.

Aquí hay un ejemplo del uso de tapices brillantes hechos de tela delgada a lo largo del costado de la entrada al comedor. Sobre un fondo blanco como la nieve, las imágenes coloridas se ven especialmente impresionantes.

Sucede que todo el concepto de decoración de interiores se basa en un tapiz. Como regla general, dicho elemento de diseño es un patrón textil grande con un patrón brillante y original o una textura inusual. Fue una decoración de pared que se convirtió en el centro de atracción para todos los ojos en el próximo proyecto de diseño.

Cuarto de niños

¿Por qué no decorar una de las paredes de la habitación de los niños con un tapiz brillante y divertido? Si la habitación está decorada en colores neutros y claros, una imagen brillante y colorida de una imagen textil puede generar un estado de ánimo positivo y aumentar el grado de ánimo del interior. Si sabe que su hijo activo, por el contrario, necesita objetos en el interior de la habitación que fomenten la calma, entonces use un patrón ornamental neutro o un paisaje natural en un esquema de color tranquilo.

Deja Tu Comentario