Velas y candelabros en el interior como símbolo del bienestar familiar.
"El juego no vale la pena": esta frase la usamos a menudo en la vida cotidiana. Es tan popular como las velas en sí, cuya importancia en el interior de las casas modernas apenas se puede sobreestimar.
Un poco de historia
Probablemente no todos sepan que en el antiguo Egipto las velas estaban hechas de papiro, y en China, de papel de arroz. Un poco más tarde, estos materiales fueron reemplazados por cera, y las materias primas de abejas no siempre se usaron. Los residentes de Japón, por ejemplo, prefirieron hacer "iluminación" a partir de nueces. Pronto, los industriales europeos comenzaron a producir velas, sin embargo, durante mucho tiempo sus productos permanecieron inaccesibles para un número significativo de ciudadanos pobres.
Ahora en los estantes comerciales puede encontrar productos de cualquier forma y color, realizados teniendo en cuenta diversas preferencias y gustos. Por supuesto, la aparición de fuentes de iluminación modernas ha llevado al hecho de que esta cosa ha perdido notablemente su posición, convirtiéndose en una especie de accesorio romántico utilizado en casos excepcionales. Pero la luz parpadeante de una vela encendida no se puede comparar con la iluminación eléctrica diaria. Y, por lo tanto, los diseñadores utilizan cada vez más este elemento de decoración al crear interiores de moda.
Cada color es bueno a su manera.
Al elegir un esquema de color, recuerde que el color de las velas debe combinarse con el color de los elementos interiores principales. A veces es aconsejable usar el efecto de tonos contrastantes, decorando con velas brillantes una habitación decorada en colores apagados. Además, debe considerarse el simbolismo de cada color.
Las velas blancas tradicionales son un símbolo de felicidad, purificación espiritual y protección. Traen una sensación de frescura y pureza, curan heridas espirituales. Las velas rojas dan una tremenda carga positiva de energía, atraen prosperidad y éxito a la casa y aumentan la pasión. Los productos de un tono rosado pueden despertar sentimientos tiernos y encender el amor. Las velas azules ayudarán a calmarse y concentrarse. Las cálidas sombras de las velas amarillas pueden crear un ambiente alegre y hacer que la habitación sea más cómoda: su energía positiva ayudará a lograr un éxito creativo significativo. Las velas violetas dan tranquilidad y claridad de pensamiento. Las fuentes de luz verde simbolizan la armonía que entra en la casa, dan fuerza para curar dolencias. Se cree que las velas verdes en forma de cono aportan a sus propietarios crecimiento profesional y bienestar material. Las velas de color marrón protegen la salud de las mascotas.
Cinco reglas para decorar velas
1. Al decorar una habitación con estos accesorios, es importante observar la unidad estilística y la moderación. Para el interior, diseñado en el estilo clásico, las velas largas y delgadas en un candelabro dorado masivo son muy adecuadas. Al decorar una habitación en estilo barroco, las velas se pueden complementar con candelabros de metal, flores decoradas, figuras de animales y personas. Al hacer una habitación en un estilo rústico, debe usar accesorios en verde, lila y rosa en cualquier forma.
Recuerde: un montón de velas puede hacer que el interior sea barato y vulgar.
2. Si planea una fiesta con iluminación en vivo, no debe invitar a más de seis personas, de lo contrario, la atmósfera no estará tan aislada. Las velas deben tener al menos 5-7 piezas; de lo contrario, el área de la mesa estará en penumbra. Los productos delgados y bajos son los más adecuados: esto permitirá que la audiencia se vea bien y los proteja de quemaduras accidentales.
3. Para lograr el máximo efecto, se recomienda a los diseñadores colocar velas en vasos, ahogándolos ligeramente en cereales finos, frijoles o granos de café. Y puede crear una composición completa decorando un plato con velas con piedras originales, cuentas y materiales naturales disponibles, por ejemplo, bellotas y conos de abeto.
4. Las velas en la mesa deben estar encendidas, es decir, cuando se ven vivas. No se recomienda poner este accesorio sobre una mesa durante el día, porque en este momento el fuego es casi invisible. Un asunto completamente diferente es la tarde. Dos o tres velas pequeñas en el centro de una mesa pequeña llenarán la casa de un encanto especial y harán que esas horas de la noche sean inolvidables.
5. Al elegir velas para el interior, debe buscar simultáneamente una vela adecuada. Un producto seleccionado correctamente ayudará a sostener las velas, no permitirá que la cera derretida se extienda y también le dará a la decoración integridad y estilo.
Hora de hablar de candelabros
Hoy este accesorio está hecho de una amplia variedad de materiales. Puede encontrar candelabros de cuproníquel y plata, bronce y latón, madera y vidrio. Incluso puedes hacer un candelabro tú mismo, con arcilla e incluso masa común.
Como una idea
un candelabro de vidrio ordinario se verá muy original. Un recipiente pequeño y estable hecho de vidrio transparente es ideal para traducir el plano. Como decoración, se recomienda usar pasta de varios tipos y colores. Cuanto más interesante sea el contenido del vaso, más espectacular se verá el candelabro terminado.
Para una vela, un candelabro clásico es bastante adecuado. Elegir el modelo correcto no es difícil, porque hay muchos tipos diferentes de posavasos a la venta, dependiendo del tamaño y la forma de las velas:
- miniatura (8-10 cm de largo);
- diámetro pequeño alargado;
- esférico por candelita;
- flotante plano;
- variedades de una linterna para una vela alta;
- sin pata (la vela se instala directamente en el candelero).
El objetivo principal de los candelabros en estos días es decorar y complementar estilísticamente los interiores, en lugar de sostener velas. El tamaño de este accesorio depende del número de fuentes de luz (generalmente de dos a siete).
Los candelabros más populares tienen una altura de 40 a 60 cm. Para una cena romántica, se recomienda comprar un candelabro de dos (dikiry) y un candelabro de tres (triciclo).
Hecho curioso
El material más sorprendente utilizado en la fabricación de candelabros modernos es la sal de roca común. A primera vista, un producto de este mineral natural no inspira confianza, ya que tiene una apariencia desagradable. Sin embargo, los candelabros de sal de roca realizan no solo una función estética, sino que también saturan el aire con iones negativos de aire útiles para el cuerpo. Se cree que los posavasos de sal para velas aumentan la inmunidad, restauran la fuerza y neutralizan el estrés.
La llama de las velas ayuda a crear un microclima especial en la familia. En una casa donde las velas están encendidas, siempre es acogedor y cálido. Dan la bienvenida a los invitados y se regocijan en los éxitos de sus seres queridos; allí siempre puede obtener apoyo y el asesoramiento adecuado. ¿Quieres hacer tu casa así? Todo está en tus manos. Y las velas te ayudarán con esto.