El toque final en el interior: distinguimos las ventanas

Como regla general, los propietarios comienzan la decoración de las ventanas al final de las reparaciones o usan un cambio en la decoración de las aberturas de las ventanas para refrescar la situación. Por eso, al elegir un diseño de ventana, es necesario tener en cuenta muchos criterios. En primer lugar, debe decidir si sus cortinas, cortinas o tul desempeñarán una función exclusivamente decorativa o si será necesaria la protección contra la luz solar. Deberá tener en cuenta la ubicación de la habitación en relación con las partes del mundo, el nivel sobre el suelo (el primer piso de un edificio de apartamentos necesita una decoración de ventanas más seria que las ventanas de una casa de campo, por ejemplo) y el propósito de la habitación, su funcionalidad.

Luego, es necesario decidir si desea que la decoración de la ventana se convierta en el foco de atención de su habitación o que aparezca en el esquema de color general del interior. En el camino, puede decidir cómo montar las barras de cortina. Si la reparación ya se completó o si cambia los textiles en el interior terminado, solo tendrá que elegir el color y el material de la cornisa o el sistema de cuerdas para unir cortinas y cortinas.

Algunas recomendaciones útiles que pueden ser útiles al elegir un método de decoración de ventanas en habitaciones con diferentes funciones:

  • Si las paredes están decoradas con papel pintado con un estampado brillante o colorido, es mejor dar preferencia a cortinas lisas y cortinas de tonos tranquilos;
  • los papeles pintados mate se ven mejor con cortinas de seda o sintéticas y viceversa, los papeles pintados en relieve se combinan armoniosamente con telas mate de cortinas de ventanas;
  • rayas verticales en las cortinas aumentan visualmente la altura de la habitación;
  • rayas horizontales como una impresión de cortinas o cortinas expanden el espacio;
  • barra de cortina, ubicada debajo del techo estira visualmente la habitación en altura;
  • Es mejor no usar cortinas con lambrequines en habitaciones con techos bajos.

Veamos ejemplos específicos de cómo puede diseñar aberturas de ventanas en interiores modernos, qué combinaciones de colores y texturas preferir, qué modelo de cortinas elegir.

Cortinas con Labrets

Labrequin es parte del diseño de la abertura de la ventana, que se encuentra en la parte horizontal superior y oculta parte de las cortinas. Lambrequin puede ser duro o blando. Puede ser una figura geométrica estricta o caer suavemente en olas. Anteriormente, los labrequines en nuestro país se usaban principalmente en aquellos casos en que era necesario ocultar algunos defectos de reparación, instalación de un marco de ventana u otros defectos de reconstrucción. Actualmente, el lambrequin está actuando cada vez más exclusivamente como un elemento decorativo.

La tela lisa de las cortinas con un lambrequin adornado repite los colores utilizados en los textiles de almohadas y tapicería de muebles, lo que le permite conectar toda la decoración de la habitación en un espacio armonioso y equilibrado.

Las cortinas con un lambrequin, patrón decorado, trenza o bordado se ven originales, mientras que la tela en sí misma permanece lisa. Para habitaciones con techos altos, tales decoraciones de ventanas pueden ser ideales.

Un patrón brillante de cortinas con un labrequin se verá lujoso contra el fondo de una decoración de pared clara y lisa, repitiendo algunos tonos de tapicería de muebles o alfombras.

Lambrequin no siempre está hecho de la misma tela que las cortinas. La opción de decoración de ventanas con la ayuda de lambrequines impresos y cortinas de luz se ve original. Esta opción de decoración puede ser adecuada tanto para el dormitorio como para la sala de estar.

Y esta es una opción de un lambrequin suave con pliegues fluidos, que puede estar hecho de tela de cortina o diferir en color y textura del textil principal. Tal decoración de ventana se verá armoniosamente en el interior clásico de la habitación, posiblemente con el uso de elementos barrocos o rococó.

Cortinas romanas

Este es un lienzo rectangular continuo que corresponde al tamaño de la abertura de la ventana, que se recoge en pliegues horizontales utilizando un encaje o una cadena. Debido a su rigor y geometría, cautivando la simplicidad y la funcionalidad, este tipo de diseño de ventana se verá apropiado en casi cualquier interior. Las cortinas romanas serán una excelente opción para ventanas con cortinas en dormitorios, salas de estar, comedores e incluso en el espacio de la cocina.

Las cortinas romanas pueden estar hechas de telas translúcidas o densas, con o sin patrón. Además de la función principal: la protección contra el sol, las cortinas romanas actúan como un elemento decorativo del interior que puede crear un acento en el espacio.

A menudo, las cortinas romanas se usan como una pantalla de ventana translúcida, completa con cortinas o cortinas densas. Un modelo similar de decoración de ventanas se usa en habitaciones donde las cortinas densas raramente cubren toda la ventana, dejando la oportunidad de ver la primera fila de decoración de ventanas.

Aquí hay un ejemplo de decoración de ventanas con cortinas romanas con un lambrequin. Con una impresión de papel tapiz tan intensa, las cortinas deberían aparecer con un adorno más neutro o sin él.

Cortinas de bambú

El nombre habla por sí mismo: en la fabricación de tales cortinas, se utilizan materias primas naturales, un bambú especialmente procesado, como regla, en forma de palos delgados que se cosen manualmente. Obviamente, dicho lienzo será muy resistente a la humedad, la luz solar y otras manifestaciones climáticas.

Las cortinas de bambú se utilizan de forma independiente y en combinación con otros tipos de decoración textil para ventanas. A menudo se utilizan para diseñar aberturas de ventanas en cocinas y comedores, en terrazas y salas abuhardilladas, donde hay mucha luz solar.

Cortinas plisadas

Estas son cortinas que están hechas de tela corrugada. La base para este tipo de diseño de ventanas es el diseño de las persianas. La tela de las cortinas plisadas puede tener diferentes densidades, texturas, sobresalir tanto en una versión monofónica como con un patrón impreso. Para interiores modernos, por regla general, este tipo de cortina está hecha de tela densa o translúcida sin adornos.

Las persianas plisadas son muy convenientes al cubrir aberturas de ventanas complejas, diseños personalizados y formas. Gracias a la combinación orgánica de calidez y comodidad de los productos de tela y la funcionalidad, practicidad de las persianas, este tipo de decoración de aberturas de ventanas es muy popular para decorar habitaciones de hogar y oficina.

Cortinas austriacas

La característica principal de este tipo de cortinas es la redondez de las formas del borde inferior del lienzo. A veces, estas cortinas se llaman festón debido al ensamblaje característico. Si la ventana no es muy ancha, un par de festones será suficiente, para grandes aberturas de ventanas, por ejemplo, en la sala de estar o en la espaciosa habitación, puede usar varios conjuntos. Los adornos se pueden decorar con flecos o borlas, pero el interior moderno, luchando por el minimalismo, deja la decoración muy atrás, prefiriendo opciones sin decoración innecesaria.

Las cortinas austriacas se verán geniales en los interiores de las habitaciones o salas de estar de estilo rústico.

Las cortinas austriacas de tafetán denso de tonos nobles pueden convertirse en un adorno para un interior verdaderamente real de un dormitorio o sala de estar. Si la cabecera de la cama se encuentra en un nicho decorado de manera similar al diseño de las aberturas de las ventanas, el interior puede llamarse con seguridad lujoso, encantador, real.

Cortinas en ojales

Los ojales son una de las formas más prácticas y confiables de unir cortinas a una barra de pan: son anillos de acero o plástico integrados en la parte superior de la cortina, una cornisa se enrosca a través de ellos. Se puede hacer una decoración similar para ventanas de casi cualquier tipo de tela, con o sin coloración.

Gracias a los ojales, las cortinas o cortinas pueden moverse libremente horizontalmente sin perder su forma. Los ojales le permiten crear pliegues verticales perfectos que aumentan visualmente la altura de su habitación.

Cortinas corredizas

La forma más sencilla, práctica, generalizada y universal de decoración de ventanas, que es adecuada para cualquier habitación de cualquier estilo: cortinas deslizantes. Se pueden usar dos tiras de tela suspendidas de la cornisa en pinzas para la ropa, anillos o arandelas para decorar la ventana de forma independiente o completa con cortinas. Están hechas de cualquier tela, en una versión monofónica o con un patrón. Se pueden ensamblar con abrazaderas o intersecciones, decoradas con flecos y borlas.

Estampado brillante en las cortinas.

Un patrón de cortinas colorido y brillante puede cambiar fundamentalmente la apariencia de una habitación. Si su habitación está decorada en colores neutros claros con papel tapiz de color liso o un patrón discreto, las cortinas impresas brillantes pueden convertirse en un centro de énfasis y enfoque.

Un gran estampado floral en las cortinas se convirtió en la decoración de la sala de estudio. El color de las ventanas hace eco de los textiles de las almohadas y los elementos decorativos, y el brillo de acero de las barras de la cortina repite el material base de la lámpara de mesa, formando un interior armonioso.

Si no fuera por el patrón brillante en las cortinas, el interior de esta oficina con una pequeña biblioteca en el hogar sería muy modesto en la manifestación del color.

Para una sala de estar ecléctica con paredes blancas como la nieve, un estampado brillante de cortinas se ve acentuado, dando a la habitación una sensación de frescura primaveral y plenitud de color.

Se puede aplicar un patrón brillante no solo a las cortinas, sino también a las cortinas translúcidas. La habitación de estilo escandinavo con un interior discreto necesitaba un elemento de brillo y sorpresa.

Cortinas corredizas sobre cornisas abiertas

A menudo cornisas, además de su función principal de soportar cortinas. También cumplen un propósito decorativo, actuando como un acento, un elemento de conexión u original del interior.

Las cortinas con rayas horizontales no solo agregan variedad a la paleta de colores de la habitación, actúan como un acento o un enlace entre los puntos de color contrastantes del entorno, sino que también expanden visualmente el espacio cuando se abre la ventana.

Una forma original de unir cortinas a los aleros es tirar la tela a través del tubo del accesorio, en cuyo caso no necesita anillos ni pinzas para la ropa. Para quitar las cortinas para lavar, es suficiente desconectar las perillas de la cornisa y quitar la tela. Toda la composición se ve original y fresca.

Ocultar la barra de la cortina

Una cornisa o cuerdas que están unidas al techo o en un nicho entre las capas de paneles de yeso le permiten crear un montaje de cortina, en el que la habitación aparecerá más alta.

Clips, intercepciones y no solo

En algunos interiores, las cortinas se interceptan con la ayuda de dispositivos especiales exclusivamente para fines decorativos, en otros, persigo la carga funcional de la decoración de las aberturas de las ventanas. Pero es importante que en esos y otros casos, las ventanas se vean perfectamente diseñadas, atractivas.

Las cortinas Jacquard siempre lucen lujosas, caras y representativas. Jacquard es un material de alta tecnología, cuya fabricación utiliza un estudio detallado del adorno. El resultado es una imitación de bordados, apliques. La densidad de la tela depende del método de producción, el patrón también se puede variar. Las cortinas clásicas, barrocas o imperiales son perfectas para hacer este tipo de tela. Si desea crear un ambiente cálido y acogedor en la habitación, entonces la elegancia y la aristocracia de las cortinas de jacquard lo ayudarán con esto.

Tul transparente para decorar ventanas

A menudo, en proyectos de diseño moderno, puede encontrar habitaciones cuyas ventanas están decoradas solo con tul translúcido. Muy a menudo, estas habitaciones son dormitorios, para adultos o niños.

En esta habitación infantil, no solo la ventana, sino también parte de las paredes, el techo inclinado del ático está decorado con tul blanco translúcido.

Para el estilo loft, en principio, la decoración de ventanas no es típica, pero hay excepciones. Para grandes ventanas, que solían estar en locales industriales, para mitigar la brutalidad de los acabados industriales y el mobiliario de las habitaciones, puede usar con seguridad un tul blanco como la nieve con muchos pliegues verticales.

Combinaciones de diferentes modelos de cortinas en una habitación.

A menudo hay habitaciones en las que hay varias ventanas de varios tamaños y configuraciones, especialmente con respecto a las habitaciones de esquina. En tales espacios es lógico permitir el uso de varios tipos de aperturas de ventanas. Como regla general, las cortinas de diferentes tipos están hechas de la misma tela para preservar la armonía de la decoración y todo el interior en su conjunto.

La combinación de cortinas romanas para ventanas estrechas y correderas para aberturas de ventanas grandes es la más popular y a menudo se encuentra en los interiores modernos de dormitorios y salas de estar.

Otra opción es una combinación de cortinas deslizantes en un lado y una cenefa con volantes en el otro. En este caso, vemos el uso de combinatoria no solo en modelos de cortinas, sino también en los tejidos de los que están hechas. En combinación con la tapicería de los muebles, todo el espacio del comedor de estilo rústico se ve armonioso y atractivo.

En este lujoso comedor, las ventanas parecen estar decoradas de todas las formas posibles: pelmets, cortinas plisadas, pliegues franceses, flecos. Y al mismo tiempo. las aberturas de ventanas y puertas no se ven cargadas debido a la ligereza de la tela y la neutralidad de la paleta de colores.

Mira el video: Electricidad básica 2: guiar cables y empalmarlos Bricocrack (Diciembre 2024).

Deja Tu Comentario