Diseño de esquina de la cocina - diseño 2018
La reparación del espacio de la cocina es siempre una piedra de tropiezo para los propietarios de apartamentos pequeños y espaciosas casas privadas. Se deben tener en cuenta demasiados elementos del interior, muchos dilemas para resolver y planificar todo el curso de la reparación, incluso en la etapa de dibujar la imagen de la habitación. Pero en la mayoría de los casos, todas estas decisiones deben tomarse para una sala de tamaños muy modestos, a menudo con geometría complicada y una disposición "original" de los sistemas de comunicación. En cualquier caso, una de las decisiones más importantes es la elección del diseño de la cocina. Después de todo, no solo el entorno de la sala de la cocina, sino su funcionalidad, la facilidad de uso de todos los componentes y la apariencia de la cocina dependen de cómo se encuentren los sistemas de almacenamiento, las superficies de trabajo y los electrodomésticos integrados. Traemos a su atención una selección de proyectos de diseño para instalaciones de cocina en los que se utilizó el diseño de esquina del conjunto de muebles, como el más versátil y práctico.
Características del diseño de la esquina del conjunto de la cocina.
No sin razón, el diseño de la esquina del conjunto de cocina es tan popular. Tiene varias ventajas:
- disposición angular adecuada para casi cualquier forma de la habitación, cualquier tamaño;
- los lados de los auriculares de esquina pueden tener diferentes longitudes, dependiendo de los parámetros del espacio de la cocina;
- Con la disposición de esquina del conjunto de muebles, es posible integrar el número máximo posible de sistemas de almacenamiento en el área mínima del espacio útil de la cocina;
- en el diseño en forma de L es fácil ingresar a los vértices del llamado "triángulo de trabajo": un fregadero, una estufa (placa) y un refrigerador;
- Incluso en una cocina de tamaño mediano, después de instalar el conjunto de muebles de esquina, hay suficiente espacio para acomodar un grupo de comedor, una isla de cocina o una península, que puede actuar como un lugar para las comidas.
Disposición en forma de L en cocinas de diferentes formas y tamaños.
Una de las ventajas más importantes del diseño de esquina de un conjunto de muebles es que puede caber orgánicamente en una habitación de cualquier forma y tamaño, solo debe decidir la longitud de los lados del auricular, si será una composición con la forma de la letra "G" o un ángulo con segmentos iguales. En las cocinas de los apartamentos estándar, con un área de no más de 6.5 metros cuadrados. m, como regla general, el auricular está ubicado en el lado largo a lo largo de la pared con comunicaciones (estufa, calentador de agua, fregadero), el lado corto generalmente está adyacente a la puerta. Esta disposición permite no solo colocar un número suficiente de sistemas de almacenamiento e integrar electrodomésticos, sino también dejar espacio para la instalación de un pequeño grupo de comedor o barra de bar.
Si una de las esquinas de la sala de la cocina está compuesta por aberturas de ventanas (esta opción es más común en casas privadas, con menos frecuencia en apartamentos de un nuevo diseño), entonces sería más lógico colocar un fregadero en esta zona. La limpieza de ventanas es el sueño de muchas amas de casa. Los procesos de cocina de rutina son mucho más agradables de llevar a cabo, ya que tienen la oportunidad de disfrutar de la hermosa vista desde la ventana. Y el nivel de luz natural en este caso es máximo, lo que no puede dejar de tener un efecto beneficioso sobre la calidad de lavar platos y realizar otros procesos de trabajo.
Pero en el espacio de la cocina sin ventanas en la esquina de la habitación, puede colocar el fregadero de manera efectiva. La ventaja de la zona de la esquina es que hay suficiente espacio incluso para el lavado doble. Y cualquier mejora en los segmentos funcionales clave del entorno de la cocina conduce no solo a ahorrar tiempo y esfuerzo, sino también a disfrutar de los procesos de trabajo de rutina.
Organización del comedor en la cocina con un juego de esquina.
Como se mencionó anteriormente, el diseño angular del conjunto de la cocina le permite dejar suficiente espacio útil de la cocina para la instalación del grupo de comedor. Pero dependerá del tamaño y la forma de la habitación, ya sea una mesa de comedor espaciosa con sillas cómodas o una pequeña consola unida a la pared y que permita que solo dos miembros de la familia disfruten de una comida. El tamaño y la modificación del grupo de comidas también dependerán de la ubicación (y la cantidad) de las aberturas de ventanas y puertas.
En proyectos de diseño extranjeros de instalaciones de cocina, el uso de una isla de cocina es increíblemente popular. Nuestros compatriotas también están involucrados en esta tendencia y experimentan de primera mano los beneficios de usar un módulo independiente, que puede servir como un sistema de almacenamiento adicional, un lugar para la integración de electrodomésticos, instalación de fregaderos, encimeras. Pero en el contexto de nuestro tema, la isla de la cocina nos interesa, en primer lugar, como un módulo para organizar un lugar para comer. Para estos fines, la encimera de la isla de cocina se puede extender tanto en un lado (con capacidad para dos miembros de la familia) como en la esquina del módulo (ya pueden estar sentadas de 3 a 4 personas, dependiendo del tamaño de la encimera).
Otra forma de organizar un lugar para cenar es usar las mesas de la península. A diferencia de la isla, no es un módulo absolutamente aislado y está conectado por un lado a una pared o unidad de cocina. Para las habitaciones con un área pequeña (donde no hay suficiente espacio utilizable para una isla de cocina o un grupo de comedor completo), la península puede ser una excelente manera de introducir sistemas de almacenamiento adicionales y organizar un segmento de comedor para dos o tres miembros de la familia.
Para los rusos, la forma más común de organizar un comedor es colocar una mesa y sillas para las comidas. Desafortunadamente, no todos los apartamentos rusos tienen suficiente espacio para acomodar a un grupo de restaurantes de pleno derecho. Pero el diseño angular del conjunto de muebles ayuda a ahorrar el espacio útil de las habitaciones pequeñas, sin pérdidas significativas en el número de sistemas de almacenamiento y electrodomésticos incorporados.
Fachadas de cocina - ideas actuales de 2017
En todo momento, los propietarios de apartamentos y casas que planean reparaciones en sus espacios de cocina se dividieron condicionalmente en aquellos que, a pesar de todas las innovaciones, prefieren los clásicos atemporales y aquellos a quienes les gustan las ideas de diseño moderno. El estilo moderno se esfuerza por el minimalismo manteniendo los principios de confort personal. Los muebles en un estilo moderno se ven simples y concisos, pero son increíblemente funcionales, prácticos y fáciles de operar. Las fachadas en este caso no tienen que ser absolutamente lisas, sin decoración y accesorios visibles. Los auriculares modernos pueden ser una combinación de fachadas lisas en la parte superior del conjunto, por ejemplo, y puertas de gabinetes en la parte inferior equipadas con manijas.
Las fachadas clásicas también están experimentando cambios, a favor de simplificar la apariencia y la facilidad de fabricación y operación adicional. Tallas complejas o accesorios ornamentados ya no son visibles incluso en los proyectos de diseño de cocinas clásicas; fueron reemplazados por interiores neoclásicos que conservan las tradiciones pero se adaptan a las realidades modernas.
Uno de los más difíciles, desde el punto de vista del uso efectivo, el lugar de cualquier habitación es la esquina. En un espacio de cocina tan funcionalmente cargado, la explotación racional de las zonas de esquina se convierte en un obstáculo. De hecho, en la mayoría de los casos, las instalaciones de cocina no tienen suficiente área, y al ahorrar espacio utilizable, la factura es centímetros. Afortunadamente, los fabricantes de muebles modernos han encontrado muchas formas de diseñar sistemas de almacenamiento de la manera más racional, conveniente en la operación y en términos de limpieza.
Una de las opciones para la fachada del sistema de almacenamiento de esquina: cajones, cuyo revestimiento simula un ángulo. Este enfoque le permite no solo guardar la imagen de un auricular de esquina, sino también no gastar ni un centímetro adicional de espacio libre en la cocina. Para los sistemas de almacenamiento, esto incurre en una pequeña pérdida en términos de capacidad.
Con menos frecuencia, puede encontrar una versión radial de las fachadas de "esquina" del nivel inferior de la cocina. Las fachadas semicirculares son más difíciles de hacer, lo que significa que son más caras. Pero la apariencia original y el rendimiento seguro compensan el alto costo.
Otra forma efectiva de diseñar un gabinete de esquina es en forma de pentágono. En este caso, se corta una pequeña parte de la esquina de la parte externa del auricular, el área de la cocina que queda para la instalación del grupo de comedor y la libre circulación se reduce, pero no es crítico. Pero la ejecución de la fachada en sí no es difícil y costará no mucho más caro que la fabricación de los elementos restantes de los sistemas de almacenamiento.
Si la esquina del conjunto de muebles está compuesta por dos sistemas de almacenamiento, la simplicidad en el funcionamiento de dichos gabinetes se vuelve problemática. Después de todo, el contenido de dichos sistemas de almacenamiento se ubicará bastante profundo en la esquina de la habitación. Para facilitar el uso de gabinetes de esquina, los fabricantes de muebles han presentado muchas opciones de estantes desplegables y giratorios. Dependiendo de qué formato se guardarán los utensilios de cocina en los gabinetes, puede elegir diferentes opciones
Incrustar una estufa o un juego de encimeras y hornos en la esquina del juego de muebles puede estar justificado en algunos casos. Aunque requerirá más espacio útil de la zona de la esquina. En los espacios de cocina muy alargados o en las salas de paso, a menudo no hay otra forma de organizar una disposición ergonómica del "triángulo de trabajo", uno de cuyos vértices condicionales es una estufa.
En algunos casos, será aconsejable usar un gabinete de esquina (para toda la altura de los muebles) para usar efectivamente la esquina de la habitación. Pero tal disposición de sistemas de almacenamiento es adecuada para cocinas medianas y grandes. Luego, la interrupción de las encimeras para la instalación de una caja de lápices espaciosa no será crítica y el área ligeramente "cortada" que queda después de la instalación de los auriculares será suficiente para instalar un grupo de comedor, isla o península con una mesa para las comidas.
Y en las soluciones de muebles prefabricados para la cocina y en los juegos personalizados, puede ver la siguiente opción para organizar los sistemas de almacenamiento en la esquina de la sala de la cocina. No hay espacio entre los niveles superior e inferior de los gabinetes; está ocupado por cajones o puertas batientes del sistema de almacenamiento, la mayoría de las veces en forma de pentágono (con menos frecuencia estos gabinetes tienen una fachada semicircular).
Si hablamos de la organización de los sistemas de almacenamiento en la esquina de la cocina en el nivel superior, entonces la forma más simple y original de ejecución es colgar estantes abiertos. Dichos estantes están hechos en un diseño angular y le permiten usar efectivamente un área difícil de la habitación. Además, los estantes abiertos le permiten "diluir" la solidez del nivel superior de los gabinetes de la cocina, agregar variedad al diseño de las fachadas de un conjunto de muebles.