Estanterías en el interior: partición y sistema de almacenamiento.

Uno de nosotros necesita asignar una zona separada en una habitación pequeña, mientras que el otro, por el contrario, es importante dividir el espacio en un gran estudio, el tercero solo necesita sistemas de almacenamiento adicionales. Cualquiera sea la situación en la que se encuentre, un rack como partición será la mejor solución. Dividirá efectivamente el espacio, se convertirá en un sistema de almacenamiento de gran capacidad y, al mismo tiempo, no requerirá costos financieros serios y tiempo para la organización de la partición. En una habitación con una ventana, es imposible construir una pared sólida para dividir el espacio en zonas, porque entonces uno de los segmentos funcionales no tendrá una fuente de luz natural. Un estante "translúcido" sin fachadas y, a menudo, sin paredes laterales será una solución excelente para un espacio pequeño. En una habitación espaciosa no puede limitarse a elegir el modelo del bastidor: utilice las soluciones más atrevidas y originales. Y los diseñadores nos ofrecen muchas opciones para crear estanterías modernas. Es con estos proyectos que nos gustaría presentarle utilizando una selección de 100 modelos de estanterías utilizados en una amplia variedad de habitaciones.

Características de los bastidores utilizados como particiones.

Las tiendas de muebles residenciales modernos ofrecen una selección increíblemente amplia de estanterías, sin mencionar las posibilidades de los sistemas de almacenamiento a medida. Modelos "translúcidos" sin paneles traseros y laterales, fachadas y particiones adicionales: solo estantes horizontales en particiones que se unen al piso y al techo. O opciones de muebles más completas, con fachadas en la parte inferior integradas en la puerta. ¿O tal vez modelos móviles que se pueden mover según la situación y el estado de ánimo del interior? No cuentes las opciones. Y todos tienen varias ventajas, ya que se utilizan como particiones.

Entonces, las ventajas obvias de las estanterías incluyen lo siguiente:

Universalidad del diseño. Puede elegir un modelo tanto para una habitación pequeña como para habitaciones espaciosas. El estante es fácil de colocar en casi cualquier dirección estilística en diseño de interiores: solo es importante elegir el material y el diseño correctos para el diseño. Otro aspecto de la versatilidad del bastidor es la capacidad de usar en habitaciones con diferentes cargas funcionales. En la habitación de los niños, este sistema de almacenamiento es útil para juguetes, libros y cajas con juegos, en el dormitorio y la sala de estar se puede usar como biblioteca doméstica o para almacenar artículos de armario, como una partición entre la cocina y el comedor, el estante es útil para almacenar utensilios y accesorios de cocina.

"Translucidez" de la estructura. Si elige un modelo sin una pared posterior y laterales, que consta solo de estantes abiertos y puentes, entonces se garantizará la "transparencia" de la partición. Tal producto puede usarse incluso en una habitación pequeña con una pequeña cantidad de luz natural.

Costo democrático. La partición de estanterías se puede levantar de forma independiente, con un conjunto mínimo de herramientas y habilidades. Pero incluso en forma terminada, los estantes abiertos en dinteles serán económicos, dada la versatilidad de este mueble.

Instalación rápida y fácil del producto terminado. Instalar un diseño terminado o ensamblarlo desde un conjunto de estantes, puentes y accesorios comprados en una tienda no será difícil, incluso para aquellos que se dedican a ello por primera vez. La simplicidad del diseño, sin embargo, no resta valor a su resistencia y estabilidad, durabilidad y practicidad.

Funciones de estantería de partición

Las opciones obvias para estanterías, que se utilizan como particiones en las instalaciones, incluyen la división del espacio (zonificación) y actuar como sistemas de almacenamiento. Además, el estante puede actuar como un elemento de acento del interior, atrayendo la atención universal y distrayendo de los elementos fallidos de la situación. Además, la partición de estantería puede actuar como un elemento decorativo, decorando el interior, aportando notas de originalidad con la ayuda de un diseño creativo.

Zonificación

Si necesita resaltar un segmento funcional en una habitación pequeña con una ventana, entonces el uso de un diseño de rack "translúcido" es la mejor opción para la zonificación. Desafortunadamente, muchos de nuestros compatriotas se ven obligados a encontrar la posibilidad de distinguir zonas separadas en espacios pequeños. Por ejemplo, en un apartamento de una habitación, a menudo es necesario separar la zona de descanso de los padres y el segmento para el sueño y los juegos del niño.

En habitaciones espaciosas, las particiones de estanterías se necesitan con mayor frecuencia para zonificar el espacio sin usar paredes sólidas. Incluso puede usar un estante bajo: la ilusión de separar el espacio permanecerá, y el volumen visual de la habitación y la cantidad de iluminación no cambiarán. Pero en algunos casos, se requiere una división de estanterías desde el piso hasta el techo; tal técnica de zonificación no se convertirá en un obstáculo en una habitación espaciosa con varias ventanas.

Sistemas de almacenamiento

La ventaja de las particiones creadas en forma de estanterías es que pueden usarse como un sistema de almacenamiento. En algunos casos, es esta opción la que se vuelve decisiva en la elección de los muebles para el interior, incluso sin la necesidad de crear una cerca de uno u otro segmento funcional. No para enumerar todo lo que se puede almacenar en los estantes del estante, desde libros tradicionales hasta coleccionables.

Dependiendo de la habitación en la que se usa la partición de estantería y de las áreas funcionales que se comparten, su contenido también depende. El almacenamiento de libros es una de las opciones más comunes para llenar los sistemas de almacenamiento en forma de estanterías. No hay razón para esconder libros detrás de las fachadas, en las entrañas de los gabinetes o cajones. Las hermosas raíces de los libros no solo lo ayudarán a encontrar rápidamente el trabajo correcto, sino que también decorarán el interior de la habitación y aportarán diversidad de colores al diseño de una habitación con una paleta neutra.

Si en el apartamento estudio el área de trabajo y comedor de la cocina-comedor está separada de la sala de estar por una partición en rack, entonces será igualmente efectivo almacenar artículos que puedan ser necesarios en todos los segmentos funcionales enumerados. Pueden ser hermosos platos, libros de cocina, electrodomésticos o simplemente objetos decorativos que se mezclan armoniosamente en el entorno creado.

Otra variante de la partición divisoria para el área de la cocina en la sala común es la superestructura del estante sobre la península o barra de bar. Práctico desde el punto de vista de su objetivo principal, la península de la cocina se convierte en parte de la partición. Por lo general, agregar en forma de estante se reduce a la construcción de estantes abiertos concisos sobre la encimera.

En el amplio baño, la pared divisoria se puede usar para separar el área de tratamiento de agua y el inodoro. En dicho sistema de almacenamiento, puede colocar no solo accesorios de baño y accesorios para diversos procedimientos de agua y sanitarios, sino también un suministro de toallas para toda la familia.

En el dormitorio, la estantería se puede usar como una partición que separa el área del vestidor. Obviamente, los estantes de dicho sistema de almacenamiento ocuparán el armario de los propietarios. El estante puede hacerse transparente o usar la pared, pero desde el área de descanso, puede colgar una imagen o un televisor.

Función protectora

Además de las opciones obvias, incluido el uso del bastidor como sistema de almacenamiento y el tema de la zonificación, este tipo de partición también puede realizar una función de protección. Por ejemplo, ubicado cerca de las escaleras, la partición de estanterías no solo ubica el espacio, sino que también actúa como una barandilla, es decir, Pantalla protectora para quienes suben o bajan las escaleras. El bastidor ubicado en el nivel superior de la sala realiza una función similar con varios niveles funcionales.

Opciones de diseño para bastidores para espacio de zonificación

Para la fabricación de estantes, los siguientes materiales se utilizan con mayor frecuencia:

  • madera natural;
  • MDF, aglomerado, aglomerado;
  • metal
  • vidrio
  • PVC y poliuretano;
  • acrílico

La versión más simple, pero al mismo tiempo increíblemente funcional de la estantería es un diseño lacónico de estanterías con particiones, sin una pared posterior y paredes laterales. Tal modelo proporciona acceso completo a los elementos de almacenamiento desde cualquier dirección, no abarrota el espacio, solo bloquea parcialmente la distribución de la luz. La universalidad de este modelo es que puede usarse de manera igualmente efectiva en espacios grandes y pequeños, en habitaciones con diferentes cargas funcionales y diseño estilístico.

Las particiones con superposición parcial del espacio no estaban menos extendidas. Muy a menudo, la parte cerrada de la partición (sistema monolítico o de almacenamiento con fachadas) está en la parte inferior: la altura está determinada por su deseo de crear un nivel particular de atenuación en el área que se separará. Y la parte superior es una estructura translúcida con estantes abiertos.

Si la parte inferior de este diseño es lo suficientemente ancha y la partición en sí es pequeña en altura, entonces la parte superior no necesita ser fijada al techo. La estructura se ubicará de manera confiable en interiores, sin crear una amenaza de volcado. De lo contrario (y especialmente en hogares con niños pequeños), es necesario usar la fijación de los soportes del nivel superior del bastidor al techo. Fijar los estantes al techo lo ayudará a colocar de manera segura incluso un estante muy delgado con una altura alta.

Los modelos portátiles de estanterías son muy populares. La ventaja de estas estructuras de pequeño tamaño es la posibilidad de cambiar la ubicación de la partición (adecuada para apartamentos tipo estudio), la ausencia de la necesidad de desmantelar al mudarse (relevante para aquellos que cambian periódicamente su lugar de residencia). Por ejemplo, en un apartamento tipo estudio durante una fiesta, puede simplemente deslizar la estantería contra la pared y, por la noche, separar los segmentos para dormir para los huéspedes que se quedan a pasar la noche. A menudo, estos modelos de estanterías están equipados con ruedas con cerraduras.

Las estanterías de estilo de oficina a menudo se usan en espacios habitables. Por ejemplo, en una habitación infantil para dos o más niños, puede distinguir entre lugares de trabajo y lugares para dormir con estanterías bajas en la oficina. Además de la zonificación obvia, estos bastidores sirven como excelentes sistemas de almacenamiento para libros, juguetes, útiles escolares y deportivos.

A menudo, como particiones en habitaciones espaciosas, se utilizan chimeneas de doble cara: hogares, en los que se puede observar la danza del fuego desde ambas áreas funcionales compartidas. Una continuación lógica de tal partición sería un estante. Puede ser "translúcido" o sordo; todo depende de qué tan sólida sea su partición.

El tándem de la partición de estanterías y la zona de video es aún más popular. Los televisores modernos son bastante delgados y pesan poco: una estantería estable con una pared trasera es suficiente para combinar los sistemas de almacenamiento con la organización de un lugar para ver películas y programas en la sala de estar o el dormitorio.

Una partición de estantería con estantes y secciones giratorias es compleja en términos de construcción, pero de diseño práctico. Puede utilizar un diseño monolítico, a primera vista, igualmente efectivo en ambos lados, en dos áreas funcionales. Por ejemplo, el televisor ubicado dentro del estante se puede ver desde el dormitorio y la sala de estar.

Deja Tu Comentario