Araña de luces para la cocina: cien ideas interesantes
Un candelabro se ha convertido durante mucho tiempo en un accesorio de iluminación indispensable para cualquier apartamento u hogar privado ruso. Utilizamos luces colgantes en la sala de estar, dormitorio, pasillo e incluso en la habitación de los niños. En esta publicación, trataremos de descubrir qué modelos de candelabros usan los diseñadores y propietarios para crear un interior moderno, práctico y hermoso del espacio de la cocina. A pesar del uso activo de la iluminación incorporada en proyectos de diseño moderno de instalaciones de cocina, una lámpara de araña para muchos propietarios de muy diferentes tamaños y configuraciones de cocinas sigue siendo una parte integral del sistema de iluminación y la decoración de la habitación.
El mercado moderno de accesorios de iluminación ofrece muchas opciones para la ejecución de candelabros para la integración en espacios de cocina, decorados en varias direcciones estilísticas. Cada propietario puede encontrar su lámpara colgante, adecuada no solo en diseño sino también en costo. La elección del candelabro para la cocina dependerá de varios factores:
- el tamaño de la habitación y, sobre todo, la altura de los techos;
- la ubicación de la lámpara (en el centro de la habitación, encima del comedor o la isla de la cocina);
- cantidad de fuentes de luz natural;
- la presencia de otras fuentes de iluminación artificial (iluminación incorporada sobre superficies de trabajo, apliques de pared o luces de techo suspendidas);
- la ubicación de la habitación en relación con los puntos cardinales;
- estilo de diseño de interiores;
- sus preferencias personales al elegir un dispositivo práctico y hermoso.
Clasificación de la lámpara
Por tipo de construcción e instalación.
Araña de suspensión - Este es un dispositivo de iluminación que consta de una o más pantallas montadas en un cable, cuerda o cadena. El nombre de la lámpara habla por sí mismo: la lámpara está suspendida del techo. Como regla general, la longitud de la cadena o cadena se puede ajustar y depende de la altura de los techos y del efecto esperado de la lámpara en la forma instalada. Las luces de techo en estos candelabros pueden estar hechas de vidrio, plástico, tela e incluso papel. Por supuesto, los candelabros de suspensión están disponibles en una amplia variedad de modificaciones, nada impide las ideas de diseño.
Araña de techo - Este es un dispositivo de iluminación artificial montado directamente en el techo. Este tipo de lámpara es ideal para habitaciones con techos bajos. Las lámparas de techo para luces de techo también están hechas de varios materiales, muchos modelos tienen elementos decorativos. El único inconveniente que los accesorios de iluminación de techo pueden ofrecer es que, en tales diseños, no hay forma de reemplazar la bombilla sin quitar primero el techo. Pero con las modernas bombillas de bajo consumo que están diseñadas para una larga vida útil y este inconveniente prácticamente no causa problemas.
Según el estilo de ejecución
El estilo de rendimiento de la lámpara de araña no siempre indica directamente la necesidad de usar un dispositivo de iluminación solo en los interiores del diseño correspondiente. Por ejemplo, una lámpara de araña clásica con muchos elementos decorativos será apropiada no solo en un espacio de cocina decorado en un estilo tradicional, sino también en una habitación amueblada en estilo contemporáneo, por ejemplo. Mientras que la lámpara de estilo ecológico podrá aportar un toque de originalidad a la cocina, decorada en un estilo moderno.
Araña clásica - lámpara colgante, cuya apariencia muchos se asocian con el concepto mismo de "lámpara de araña". Este es uno de los dispositivos de iluminación más populares y ampliamente universales que se ve orgánicamente en habitaciones con diferentes cargas funcionales y espacios de cocina no son una excepción. La lámpara de araña en el estilo tradicional es elegante y hermosa; puede aportar notas de un ambiente festivo, lujo y gracia a cualquier interior. Líneas finas, decoración brillante, formas elegantes: en estas lámparas, a menudo las bombillas se estilizan como pequeñas velas.
Para la producción de accesorios clásicos, se utilizan vidrio, cristal, tela, metal y plástico con una imitación espectacular de las superficies de vidrio. Pero, por supuesto, el vidrio y el cristal son las materias primas más populares para la producción de marcos, sombras y elementos decorativos. Araña de cristal puede considerarse legítimamente un tipo separado (y muy popular) de luces colgantes que se adaptan orgánicamente a muchos estilos de decoración de habitaciones.
Pero una lámpara de araña de cristal no es una lámpara para todas las habitaciones. Además de combinar los accesorios estilísticos del interior, un criterio importante para elegir un candelabro será la altura del techo. Los candelabros clásicos se presentan con mayor frecuencia en tamaños lo suficientemente grandes, incluso los modelos pequeños cuelgan del techo tan bajo que con una altura estándar de la habitación, pueden convertirse en un obstáculo para el tráfico. Pero en este caso, los diseñadores y propietarios encuentran una forma de usar modelos lujosos de luces colgantes, colocándolos directamente sobre la mesa del comedor.
Una araña de cristal difiere de la tradicional en que tiene una cantidad mucho mayor de elementos decorativos. Las corrientes de luz, reflejadas por las superficies de cristal, se multiplican y crean una "nube" de brillo alrededor de la lámpara. Como resultado, no solo el accesorio de iluminación, sino también todo el interior adquiere una apariencia festiva y solemne.
La lámpara de araña clásica prácticamente no sufre cambios en el diseño con el tiempo. Esta es una inversión confiable: al adquirir una lámpara de cristal costosa, puede estar seguro de que el interior con tal accesorio de iluminación será relevante durante mucho tiempo.
Una de las variaciones del candelabro clásico es una lámpara. tipo florístico. La imitación de flores, hojas y otros elementos vegetales en el diseño de la lámpara de araña crea una apariencia festiva fresca, ligera y primaveral del dispositivo de iluminación. Plafones en forma de capullos de flores, elementos decorativos similares a las hojas, ramitas de conexión delgadas, ramitas: tales modelos refrescan el interior, aportando originalidad incluso a la habitación más común.
Araña de estilo moderno Es habitual llamar a una lámpara, cuya apariencia es notablemente diferente de los dispositivos tradicionales. El nombre de la lámpara colgante no significa pertenecer al estilo del modernismo o moderno, pero habla del origen original del principio mismo de crear modelos de accesorios de iluminación desprovistos de lujo y patetismo. Para interiores modernos y minimalistas, las lámparas Art Nouveau pueden ser la elección perfecta.
Los candelabros Art Nouveau también se dividen en subtipos. Entre estos modelos puede encontrar opciones de vanguardia, luces colgantes de diseño creativo y vintage. Muchos de los modelos de diseño originales no solo pueden decorar el interior moderno, sino que también se convierten en su punto culminante principal, el punto focal alrededor del cual se construye todo el concepto del diseño del espacio de la cocina.
Candelabros en estilo ecológico No dejes de ser popular por mucho tiempo. Los materiales naturales y el diseño original atraen a los propietarios de interiores modernos y "rústicos". Los espacios de cocina al estilo de campo, chalet y algunas variedades de estilística moderna se transforman después de la integración de lámparas originales hechas de madera y metal, ramitas, ramitas, papel o textiles.
Por soluciones de color
La versión más simple de la araña en términos de combinación de colores es un marco transparente con elementos decorativos similares. Tal dispositivo de iluminación se adapta orgánicamente al interior con cualquier paleta de colores. Una lámpara de araña ligera y translúcida se verá genial contra el fondo de un juego de cocina oscuro o un acabado brillante y colorido. Si necesita crear una imagen brillante, ligera y relajada del espacio de la cocina sin acentos brillantes, entonces una lámpara incolora de cristal o vidrio es perfecta.
En contraste con los accesorios de iluminación colgante translúcidos, los modelos modernos presentan modelos oscuros. Los colores oscuros contrastantes de la base (marco de la lámpara) o las pantallas se ven geniales en el brillante interior de la cocina. La silueta oscura es especialmente visible sobre el fondo de un juego de cocina blanco como la nieve.
El clásico candelabro de vidrio oscuro es lujoso y dramático al mismo tiempo. El interior de la cocina con esta lámpara colgante no puede dejar de deleitar, sorprender y agregar notas de solemnidad al estado de ánimo.
Una lámpara colgante en un diseño brillante es lo más destacado de una habitación que es clara o de color neutro. Solo un elemento interior colorido puede aportar singularidad al diseño de la cocina, diversidad de colores, énfasis y una nota brillante de positivo.
Una lámpara colgante brillante puede ser el único punto de contraste en el interior del espacio de la cocina o hacer una alianza con otros objetos en el diseño de la habitación: muebles, otros accesorios de iluminación, elementos decorativos.
Las luces colgantes con un acabado metálico o cromado serán el complemento perfecto para una cocina decorada en un estilo contemporáneo o de alta tecnología. Al mismo tiempo, la modificación de la lámpara de araña puede ser cualquiera: estilizada como tradicional o en el estilo vanguardista, con tonos originales o luces abiertas.
Lugar de la lámpara
El lugar más común para montar una lámpara colgante es el centro de la habitación. Pero esta opción es adecuada para montar el sistema de iluminación solo para instalaciones de cocina estándar. Si su cocina está conectada al comedor y la sala de estar con un plan abierto, entonces la lámpara central no será suficiente. Cada área funcional de la habitación necesita su propia fuente de luz artificial.
Incluso en un espacio de cocina pequeño, una sola araña central como fuente de iluminación artificial no será suficiente. Como mínimo, será necesario organizar la iluminación de las superficies de trabajo. Los apliques de pared y una lámpara de araña central, hechos en el mismo estilo, se convertirán en una decoración armoniosa del interior de la cocina, sin mencionar el cumplimiento de la función principal de iluminar los segmentos de la habitación.
Se puede colgar una lámpara de araña grande sobre la isla de la cocina, incluso en una cocina con techo bajo. Con esta instalación, puede estar seguro de que nadie tocará su cabeza con una lámpara de araña baja con muchos elementos decorativos, y la habitación se verá festivamente elegante.
La ubicación del candelabro sobre la mesa del comedor es otra forma común de iluminar un segmento para comer, sino también de zonificar la habitación. Como regla general, en tales casos, el área de trabajo de la cocina tiene sus propias fuentes de luz: iluminación incorporada en la parte inferior de los gabinetes de la cocina del nivel superior, lámparas en el techo suspendido o apliques de pared.
Un par de luces colgantes absolutamente idénticas no solo proporcionarán a su espacio de cocina (tamaños grandes) el nivel necesario de iluminación en la oscuridad, sino que también aportarán orden y simetría a la imagen de la habitación. Estos candelabros se pueden colgar sobre el comedor y la isla, a ambos lados del último o en dos sectores de la habitación: la sala de trabajo y para comer (todo depende de la forma y la configuración de la habitación, el diseño y la disposición de los muebles)
Algunas ideas creativas para un interior moderno.
Para transformar el interior más ordinario del espacio de la cocina, es suficiente comprar una lámpara colgante de diseño original. Un candelabro inusual (en color, diseño, forma de elegir materiales) no solo cumplirá sus funciones principales, sino que también aportará no trivialidad al interior, lo hará inolvidable, único. Le presentamos varios proyectos interesantes de diseño de cocinas con arañas originales.