Plantillas para paredes: opciones de pintura
Las plantillas son una herramienta conveniente para decorar las paredes de una habitación o departamento en su conjunto. Son una alternativa a los métodos clásicos de decoración de paredes y pueden aportar una nueva ola al interior. Si las ideas de decorar las paredes con papel tapiz, pintura o yeso banal no fueran interesantes, los patrones de la pantalla vendrán al rescate, lo que puede sorprender y satisfacer los deseos de un propietario caprichoso con su originalidad.
La decoración de paredes con plantillas tiene una serie de ventajas y factores positivos, en particular, puede obtener un interior original y especial que no tiene análogos. Esto es lógico, porque la pintura y la pintura siempre se consideran un método único que puede complacer su originalidad.
Cabe señalar que los dibujos que usan una plantilla pueden aplicarse no solo a las paredes, sino también a los muebles, las puertas de entrada o incluso el techo. Esto es lo que hace que este tipo de decoración sea universal y única. Otra ventaja de usar plantillas será que no necesitan ser un artista talentoso, porque cubrir paredes y muebles con patrones no requerirá habilidades, y todos pueden lidiar con eso.
Por donde empezar
Inicialmente, es necesario elegir el patrón óptimo, debe tenerse en cuenta que el patrón no solo debe complacer al propietario, sino que también debe coincidir con el estilo del apartamento o una habitación individual. Por ejemplo, las formas y patrones geométricos serán ridículos en el estilo rococó, pero pueden encajar perfectamente en el dormitorio o la sala de estar, hechos en el estilo de alta tecnología.
Por supuesto, puede usar una plantilla ya hecha, para esto es suficiente ir a cualquier ferretería, elegir una imagen a su gusto y comprarla a un precio asequible. Sin embargo, todo este estampado y originalidad no es suficiente en esto, será mucho mejor dedicar algo de tiempo a esto, creando una plantilla única por su cuenta. Si una persona posee al menos un talento mínimo de un artista, entonces en solo un día puede crear una plantilla original con un patrón, adorno o patrón interesante, y posteriormente crear una habitación única con un diseño peculiar. Si se omiten los talentos creativos y no puede crear una plantilla por su cuenta, también puede usar una de las opciones preparadas en Internet. Es suficiente encontrar un patrón adecuado e imprimirlo en la impresora.
Los patrones para las plantillas se pueden seleccionar a su gusto y no hay restricciones en principio, sin embargo, es mejor abandonar los dibujos con detalles demasiado pequeños. El hecho es que durante la pintura, puede suceder que la pintura fluya fuera de los bordes de la imagen y arruine toda la apariencia estética. Además, los pequeños patrones y elementos son malos porque desde lejos se verán incomprensibles, desordenados, lo que también afectará las emociones y la hogareña.
Tan pronto como el adorno o el patrón esté listo, debe comenzar a elegir el material para la plantilla. A menudo, se utiliza plástico o cartón grueso como esta herramienta. La elección recae precisamente en ellos, ya que se distinguen por una alta densidad, lo que permitirá evitar espacios en áreas con una división delgada entre los elementos de la imagen. También son buenos porque no se mojan con la pintura, lo que significa que no se rizarán ni envolverán. En principio, también se puede usar papel ordinario, pero primero se debe laminar para que la capa superficial pueda repeler la tinta, y se puede usar una plantilla varias veces.
Técnica de dibujo
Existen varias técnicas básicas para aplicar un adorno a una pared u otro objeto:
- Sólido: solo se utiliza un color.
- Combinado: se usa cuando se usan varios colores, no es adecuado para principiantes debido a su complejidad.
- Volumétrica: la plantilla se realiza con masilla aplicada con una espátula. La imagen será de terciopelo, puede crear una imagen con un efecto 3D, ya que el grosor de la imagen varía de 1 a 3 mm.
Por separado, debe tenerse en cuenta la técnica: anti-stencil. Se diferencia de los demás en que es necesario pintar sobre un área pequeña fuera de la plantilla. Este proceso crea un efecto de brillo que se ve muy interesante. A menudo, para esto, se puede usar pintura común en aerosol.
Elegir el lugar correcto
En principio, no hay consejos, pero es mejor usar plantillas en planos grandes, por ejemplo, una pared sin usar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la imagen no debe verse aburrida allí y, por lo tanto, debe tener grandes dimensiones.
Una plantilla puede vencer a los enchufes, interruptores, algunos estantes o un gabinete. En el último caso, será interesante aplicar sobre los muebles desde un objeto que teóricamente debería o puede permanecer allí, esto creará un efecto interesante.
Plantilla de bricolaje
Para crear una plantilla necesitas:
- dibujo
- plástico o cartón duro para la fabricación de plantillas;
- "papel carbón";
- un lápiz y un cuchillo pequeño;
- cinta adhesiva;
- superficie de entrenamiento;
- superficie perfectamente plana para cortar la plantilla sobre ella.
Después de seleccionar el material y el patrón, es necesario tratar con la transferencia de imágenes, no con la superficie. Inicialmente, debe traducir la imagen usando el "papel carbón" o un rotulador, adjunte la imagen con cinta adhesiva. Luego, con un cuchillo de oficina, se cortan y eliminan áreas innecesarias dentro del dibujo. Para hacer esto, la plantilla debe colocarse sobre una superficie que no será una pena si se daña accidentalmente con un cuchillo. Lo principal es que sea extremadamente uniforme y suave.
Crea un patrón de pantalla en la pared
Antes de comenzar a dibujar una imagen en la pared, debe prepararla para esto, para esto debe mantener la superficie seca y extremadamente limpia. Luego, con un lápiz simple, debe hacer marcas para determinar el lugar y las facetas de la imagen. Después de eso, con la ayuda de cinta adhesiva, debe pegar la plantilla a la pared, como alternativa, puede usar pegamento especial en aerosol, es mucho mejor.
Una vez preparado el sitio, puede comenzar a pintar, el pincel no debe estar muy húmedo y es mejor aplicar la pintura en ángulo recto. Después de completar el trabajo, puede quitar cuidadosamente la plantilla para no dañar el trabajo realizado.
Ahora puede disfrutar de su trabajo y comenzar a pensar en la implementación de nuevas ideas.
En general, el uso de plantillas es una oportunidad para crear un interior original, realizar ideas e ideas originales, y lo más importante, que todo esto se puede hacer con sus propias manos.