Cómo elegir las cortinas correctas: consejos y trucos
Antes de elegir cortinas, asegúrese de revisar el artículo. Ella ayudará a tomar la decisión correcta.
Cuando una persona entra en la habitación, echa un primer vistazo a la ventana más cercana. Atrae con su diseño y paisaje, que se encuentra detrás de él. El diseño del sistema de ventanas es capaz de enfatizar el estilo de la habitación, dándole integridad. Las cortinas ayudan con esto. Se usan para proteger de la luz solar o de miradas indiscretas. Cortinas: un elemento del interior que complementa el conjunto de muebles y decoración.
Las cortinas seleccionadas correctamente cambian el estado de ánimo en la habitación, enfatizan el carácter de los residentes del departamento, cambian la forma de la ventana y aumentan la altura del techo. La elección de las cortinas es una actividad creativa. Existen reglas especiales que ayudarán a evitar errores durante la elección del estilo, el patrón y el tono.
Consejos útiles
Es difícil argumentar que las ventanas son parte del departamento. Las cortinas son un tipo de ropa de ventana. Las ventanas complementan la decoración y se consideran lo más destacado de la habitación. Destacan la dignidad del interior u ocultan los defectos.
Cada apartamento tiene un estilo único. Para que las cortinas encajen en la imagen, se requieren modificaciones en la habitación. Puede organizarlos a través de complementos, que incluyen: ojales, abrazaderas, cordones y lambrequines. En la tienda, una persona espera una variedad de ofertas.
Antes de comenzar la decoración de ventanas, recomiendo tener en cuenta los parámetros: tamaños de ventana, dimensiones de la habitación, altura del techo, características de la habitación, estilo interior.
- Si el techo es bajo, deseche los lambrequines. Compra modelos sólidos. Cuando la habitación tiene grandes ventanales y un techo alto, las recomendaciones dicen dar preferencia a las opciones largas con ensamblajes.
- Ideal para una habitación pequeña son las cortinas de luz. Para lograr el efecto de cortinas densas, haga una composición multicapa de tela transparente.
- La cornisa de una pared a la segunda expande visualmente la habitación, y las rayas verticales elevan visualmente el techo. Las cortinas con rayas horizontales hacen que la habitación estrecha y alta sea acogedora y baja.
- Los tonos violeta, gris y azul hacen que el interior sea fresco. Terracota, rojo y amarillo - cálido.
- Si no desea que se pierdan cortinas nuevas en el interior, elija un color más oscuro o más claro que la sombra de las paredes. Es bueno cuando el color coincide con el color de la tapicería.
Estoy experimentando con el interior del apartamento. Si el verano está afuera, cuelgo cortinas de algodón fino en las ventanas. Tan pronto como llega el invierno, los reemplazo con densas opciones de un tono cálido. Como resultado, obtengo un interior de Año Nuevo.
Prueba un experimento similar en casa. Debo decir de inmediato que el resultado te satisfará. Esto traerá un toque de frescura al interior.
Consejos de video
La elección de cortinas por color.
El color es tan importante como el estilo. Si elige el esquema de color correcto, resultará expandir visualmente la habitación, hacerla clara u oscura. Cortinas: un elemento decorativo que le permite cambiar el interior de la habitación a un costo mínimo.
Para evitar errores, recuerde que los colores brillantes agregan luz y los tonos fríos resuelven el problema con exceso.
No hay reglas estrictas de selección de color. No es necesario que se combinen con tapicería de muebles o un toque de papel tapiz. Lo principal es que encajan en la imagen en estilo, textura, adorno y estilo.
- Guardar. Las cortinas que combinan con la tapicería ahorrarán dinero. Centrarse en el color del fondo de pantalla no vale la pena. Es necesario volver a pegar el papel tapiz que ha perdido su apariencia con más frecuencia que comprar muebles nuevos.
- Opción perfecta. Si hay muchas flores frescas en la habitación, la gente no sabe en qué concentrarse al elegir. Recomiendo centrarse en muebles de interior.
- Neutralidad. Si no atrae a un estilista para crear un interior y no puede jactarse de sus habilidades de diseño personal, opte por colores neutros. Esto facilitará cambiar el estado de ánimo y el estilo de la habitación sin afectar las cortinas.
- Grupo de colores. Habiendo elegido un color neutro, conéctelos con el elemento interior, decorando con un lambrequin o cortinas de colores. Participar en los bordes de color.
- Ventana de referencia. Si desea que una ventana se convierta en un elemento de su atención, dé preferencia a los modelos brillantes en una jaula o tira.
- Variedad de colores. Si hay muchos colores en el interior, relaja tus ojos. Las cortinas no brillantes para el color de la decoración de la pared ayudarán.
- Monocromo. Si le gusta un interior monocromático, no es necesario detenerse en cortinas que se combinan en color con otros textiles, tapicería o el color de las paredes. Elija un producto que sea cercano en color. Por lo tanto, el sistema de ventanas se destacará y no se fusionará con la imagen general.
La combinación de colores afecta la impresión de la habitación. Con las cortinas adecuadas, puede reducir la gran sala de estar o ampliar la pequeña cocina. No se apresure a tomar la decisión final, primero piense en ello.
Elegimos cortinas para el pasillo.
En los viejos tiempos, las cortinas en las habitaciones tenían propiedades prácticas: con su ayuda, las personas estaban protegidas de la luz solar y las corrientes de aire. Más tarde, las personas se dieron cuenta de que eran adecuadas para decorar habitaciones. Con el tiempo, se convirtieron en el principal elemento interior.
En la fabricación de piezas y artículos de interior, se utilizan materiales textiles. Los textiles agregan un interesante "entusiasmo" a la sala.
¿Qué habitación sin cortinas? Te sientes incómodo, el interior parece inacabado. Hay soluciones de diseño sin su uso en el interior. En cambio, se utilizan otros elementos.
- Antes de ir a la tienda, analiza las tendencias de la moda. Entonces descubres qué colores y texturas están de moda. También hay un mod en los métodos de cortinas.
- Habiendo optado por cortinas únicas, no intente enfatizar su apariencia después de la compra. No es realista amortiguar la verdadera belleza.
- Las cortinas de la sala son un conjunto independiente compuesto por tul, cortinas de tela y un lambrequin. Al elegir, déjese guiar por el interior de la habitación y el diseño, tenga en cuenta los colores y las características.
- Si tiene una familia numerosa, tenga en cuenta los gustos de los miembros del hogar al elegir. Así hará que el interior del salón sea acogedor para todos.
Si las cortinas compradas no parecen tan hermosas como durante la selección, decore con elementos decorativos o átelos con cintas. Anteriormente, las opciones pesadas se consideraban de moda. Ahora la gente prefiere cortinas livianas que hacen que las ventanas sean aireadas.
Selección de cortinas en el dormitorio.
En el apartamento para el dormitorio, se acostumbra dar la mejor habitación. En esta sala, debe prevalecer la comodidad con la intimidad y la comodidad.
Un momento importante en el diseño de la habitación es la elección de las cortinas, que deben cumplir con el estilo de la habitación. Solo la elección correcta proporcionará impresiones agradables y emociones positivas al estar en interiores.
En primer lugar, resuelva el problema con un propósito funcional. Pueden proteger el dormitorio de la luz excesiva y las vistas de terceros, ser un elemento del interior y desempeñar un papel estético. Elija cortinas teniendo en cuenta que en el futuro puede ser necesario regular la entrada de luz natural en la habitación. Los modelos densos ayudarán a reducir la intensidad de la luz del día. Las telas livianas atenúan la luz y dejan la habitación iluminada. Negarse a comprar productos sintéticos.
En el momento de la compra, se recomienda prestar atención a la practicidad. Estamos hablando del tipo de tela, la facilidad de suspensión, la dificultad en el cuidado y una apariencia ordenada. Como muestra la práctica, las cortinas densas con cortinas exuberantes no son prácticas, la demanda de ellas es pequeña.
En el dormitorio, las cortinas a menudo se compran de tela densa, simplemente lavable y que conserva la forma.
- Compre artículos de tela gruesa en el dormitorio. Lo principal es que reducen la intensidad de la luz. Puedes consultar en la tienda.
- El crepúsculo permanente afecta gravemente la condición moral y física. Se recomienda combinar tela gruesa con tul.
- El diseño debe ser correcto. Use tul necesariamente. Distribuye suavemente la luz natural.
- No ignore las características estilísticas de la habitación. Si la habitación está hecha en estilo oriental, compre cortinas de brocado. Para habitaciones clásicas, los productos con un lambrequin son adecuados.
- Una buena solución para el dormitorio son las cortinas en tonos naturales o apagados. Dichos productos tienen un efecto calmante. Asegúrese de que la paleta coincida con el otro diseño textil de la habitación.
- No ahorre en una compra. Los tejidos artificiales causan irritación alérgica y "deleite" con un efecto estático.
Cortinas con motivos ambientales: hojas, flores, pájaros y plantas se consideran populares. No descarte la cenefa con cortinas y persianas romanas.
¿Cuáles son las cortinas para la cocina?
¿Cada ama de casa que decide decorar el interior de la cocina hace preguntas relacionadas con la elección de las cortinas para la cocina? Esto no es accidental, la variedad moderna de productos complica la elección.
Recuerde, las cortinas de la cocina son un elemento del interior que le permite cambiar la apariencia de la habitación. Como resultado, el taller culinario se convierte en un lugar acogedor para la familia.
Tradicionalmente, hay pocos objetos grandes en la cocina. Solo ollas, teteras y otros utensilios de cocina. El dominio del color de la habitación está determinado por las paredes y los muebles de cocina, y las cortinas se diluyen.
- Cortinas de luz Crea una atmósfera de ligereza y amplitud.
- Corto: una solución para aumentar el espacio.
- Tejido con propiedades repelentes de suciedad. Para la cocina, los productos con tales características son indispensables.
- En la cocina, la gente cocina. El aire en la habitación está saturado de hollín y grasa. Deseche las cortinas con pliegues, se ensucian rápidamente.
- Ideal para la cocina son las cortinas de luz con altura regulable. Un mantel de tela les quedará bien.
- El color también es importante. Light: un líder. Empuja paredes y crea una atmósfera mágica.
- Los oscuros Estrecha la habitación. Si tienen un dibujo pequeño, se crea la impresión de desorden de la habitación.
- Brillante Crean un ambiente alegre y primaveral en la habitación.
- Blanco Raramente se encuentra en la cocina. Una sombra menos sucia es mejor.
- La longitud de las cortinas. Elija de acuerdo con el estilo de la habitación.
- Los modelos largos se ajustan al estilo clásico.
- Short Bole son prácticos y cómodos. No cubra el alféizar de la ventana, ensucie menos y expanda el espacio.
- Ideal - cortinas enrolladas o romanas. No necesitan mucho espacio, son funcionales y prácticos.
Las cortinas de la cocina deben ser funcionales, prácticas, hermosas y elegantes.
Las mejores cortinas para la sala de estar.
Sala de estar: una habitación en la que tiene lugar la vida de la familia. Aquí se llevan a cabo discusiones familiares, se organizan consejos de hogares y se celebra el Año Nuevo. Al elegir cortinas, buscan una opción neutral, para que a todos los miembros de la familia les guste el interior de la sala de estar.
Antes de elegir cortinas para la sala de estar, recuerde que esta habitación tiene un ambiente agradable y confortable. Asegúrese de considerar este hecho y correlacionar los deseos de los miembros de la familia con el interior de la habitación.
- Elija una paleta de colores y elija un tono. En base a esto, puede elegir un color adecuado o un tono medio.
- Si desea hacer que las cortinas sean un elemento brillante de la habitación, opte por colores brillantes.
- Para habitaciones hechas en el estilo de alta tecnología o minimalismo, los colores neutros son adecuados. La textura de la tela debe ser suave y simple.
- Al elegir cortinas en la sala de estar, guíese por su función. Decide qué cortinas quieres ver en la sala de estar. ¿Ligero o hecho de material denso?
- Calcule el ancho y el largo. Presta atención a la altura y al número de niveles.
- Determine la cantidad de luz en la habitación. Si necesita una sala de estar luminosa, compre cortinas delgadas. Las telas densas harán que la habitación sea acogedora.
- Es bueno cuando el diseño de las cortinas coincide con el interior.
- Una opción simple Cuatro cortinas están unidas a la cornisa por medio de anillos. Adecuado para materiales de peso medio y tonos claros.
- Si desea ocultar el mecanismo de cierre de la cortina, obtenga una hermosa barra de cortina.
- Para crear el efecto de ligereza, compre cortinas translúcidas.
- Para aumentar el área de la habitación y la altura de los techos, fije las cortinas al techo.
Si desea diversificar el interior de la habitación, combine varias cortinas. Debajo de pesadas cortinas hechas de tela gruesa, cuelgue productos que fluyan o livianos. A la luz del día, transmitirán luz.
Recuerde, las cortinas de tela se pueden complementar o cambiar, como resultado, el interior de la habitación se renueva. Cintas y lazos ayudarán.
Si cree que la cinta no es suficiente, use cuentas como alternativa para ligar las cortinas. Un elemento adicional de las cortinas será un buen tul. Compre algunas opciones diferentes y actualice el interior de vez en cuando con ellas.
Consejos profesionales de video
El interior de la habitación es un mundo pequeño que tiene carácter, estilo y estado de ánimo. Esfuércese por hacer que el interior sea acogedor y acogedor. Se calentará, independientemente del clima.