¡La singularidad de las habitaciones oscuras!
La naturaleza no crea nada en vano. Cada brizna de hierba, un grano de arena y una flor tiene su propio significado especial. Y los colores tienen diferentes efectos en los humanos. Es importante tener esto en cuenta al crear un interior, especialmente dormitorios. Después de todo, esta es la sala donde buscamos protección del mundo exterior, el estrés y las preocupaciones. Y si no hay dificultades particulares con respecto a los colores claros y brillantes, entonces las cosas son algo diferentes con el negro: le tienen miedo. Pero, ¿qué causa este miedo? Muchos dicen que los colores oscuros los suprimen, que son sombríos y agotadores. Y reducen visualmente el espacio. Pero todo se puede enviar de diferentes maneras. Incluso la habitación negra se puede hacer linda y acogedora.
Características del negro en el interior.
Al ver al menos una vez el diseño de un dormitorio oscuro, siempre nos atrae. ¿Qué tiene ella? Es difícil responder esta pregunta con precisión, porque cada uno tiene su propia actitud hacia los colores, especialmente los oscuros. Pero si intentas resolverlo, los interiores oscuros se ven románticos, suaves y tranquilos. En esas habitaciones te sientes como un héroe de la novela o simplemente un superhéroe. La atmósfera dramática y conmovedora de las habitaciones oscuras despierta sentimientos nobles en nosotros.
Pero cómo lograr todo esto adecuadamente y no hacer de la habitación una cripta, los consejos de los diseñadores modernos ayudarán.
Dimensiones de la sala
Entonces, lo primero que debe considerar es la cantidad de tonos negros u otros tonos oscuros en su habitación. Esto dependerá del tamaño de la habitación. Con una habitación grande, todo está claro, puede usar negro en grandes cantidades. ¿Por qué es posible? Porque si la habitación espaciosa disminuye visualmente ligeramente, esto no afectará demasiado la atmósfera, lo que no se puede decir de las habitaciones pequeñas.
Después de todo, si su habitación ya es pequeña, la abundancia de sombras oscuras la reducirá aún más, y esto, a su vez, actuará abrumadoramente. Pero aquí puede encontrar una salida: debe crear el contraste de color correcto, lo que diluirá la oscuridad y evitará que el negro reduzca el tamaño de la habitación. Así como buena iluminación.
Iluminación adecuada
La luz correcta es una parte muy importante de los interiores oscuros. Debería ser mucho, independientemente del tamaño de la habitación. Por lo tanto, obtendrá una habitación bien construida, parece estar oscura, pero hay suficiente luz. Esta es una línea muy fina, para obtener el efecto deseado, es necesario colocar correctamente las lámparas. No deben estar en un solo lugar, distribúyalos por el perímetro de la habitación, esto creará el efecto de la luz ambiental, que se adapta bien a los interiores oscuros. Y también la presencia de luz natural será exitosa.
Contrastes de color
En cuanto a las variaciones de color, es posible utilizar una transición suave, es decir, elegir un color de contraste que no sea demasiado claro, sino solo un tono o dos más claros.
Y el color blanco se puede usar como acentos que desempeñarán el papel de balizas que atraerán la atención.
Otra opción de diseño para una habitación oscura pequeña es un fuerte contraste. Sin transiciones suaves: una pared es negra, otras son blancas. Esto, de hecho, se utiliza para mantener el espacio visual, así como para crear la calma y la tranquilidad necesarias, que le dan color negro. Y para una inmersión completa y suave en el misterio y la suavidad del negro, los dibujos se utilizan en cortinas, ropa de cama, lámparas de pie y otros elementos interiores, así como en la base de la cama en negro.
Por supuesto, para no convertir la habitación en una película en blanco y negro, debe agregar uno o dos colores y (o) sus sombras. En esta realización, se añaden lila brillante y pálido, así como naranja parduzco. Todo refresca la habitación.
Pero también hay amantes de las pinturas en blanco y negro a quienes les gusta esta lucha de dos extremos. Y para garantizar que dicho interior no sea aburrido, también se utiliza un patrón que introduce una cierta originalidad y atractivo. La siguiente foto muestra una habitación donde los solos son blancos, lo que crea un ambiente fresco y alegre. El negro solo complementa y acentúa.
Y hay otro lado de la medalla de interiores en blanco y negro, donde el negro estará a la cabeza y el blanco es solo un acento.
También se ha agregado un dibujo aquí para un contraste suave de los opuestos, así como el amarillo soleado, que relaja ligeramente la atmósfera y la suaviza.
Los interiores en blanco y negro son adecuados para un estilo minimalista, son concisos y sofisticados.
Aunque no es necesario usar colores contrastantes para este propósito, puede tomar un negro grisáceo y un delicado beige.
Hablando de otros colores en interiores oscuros, se puede notar que las combinaciones pueden ser las más diversas e increíbles. Como el negro es un color neutro, coexiste bien con el frío y el calor. Por lo tanto, un fondo azul frío creará una atmósfera de ligereza y frescura.
Agregar gris neutro a la alianza del negro y el azul te brinda una habitación suave y luminosa.
Los conocedores del calor solar se adaptarán al tándem de negro y naranja, refrescado por el blanco.
Bueno, el próximo interior de la habitación oscura está claramente destinado a personalidades extravagantes. La combinación de negro, blanco y rojo refleja la individualidad de las naturalezas creativas, enfatizando su singularidad. Una colcha esponjosa agrega suavidad y elegancia.
Muchos hombres brutales, que irradian éxito y prosperidad, eligen dormitorios negros puros, enfatizando su confianza y fortaleza.
Los diseñadores modernos reconocieron legítimamente la importancia de la presencia de espejos y superficies brillantes en interiores oscuros. Reflejan la luz y hacen que la habitación sea espaciosa y luminosa.
Una habitación oscura se puede decorar en tonos marrones, que, aunque pertenecen al rango frío, pero llevan la suavidad y la confianza de la tierra. Los motivos de madera se ven geniales aquí.
Entonces, a pesar del sombrío y abrumador efecto de los colores oscuros, los elegimos por su confiabilidad, modestia, moderación y tranquilidad. En una habitación así, puede relajarse y obtener un impulso de energía y nuevas fuerzas.