Charlottenburg: el conjunto principal de palacio y parque en Berlín
Charlottenburg en Berlín es uno de los palacios más bellos e icónicos de la capital alemana. Más de un millón de turistas lo visitan anualmente, que quedan impresionados por los lujosos interiores del castillo y el parque bien cuidado.
Información general
El Palacio de Charlottenburg es uno de los conjuntos de palacio y parque más famosos y populares de Alemania para los turistas. Ubicado en el área metropolitana de Charlottenburg (parte occidental de Berlín).
El castillo se hizo famoso debido a que Sofía Charlotte, la esposa del rey prusiano Federico I, vivía en él. Era una mujer muy talentosa y versátil que sabía varios idiomas europeos, tocaba bien varios instrumentos musicales y le encantaba organizar disputas, invitando a personas famosas a su palacio. filósofos y científicos.
Además, fue una de las primeras en Prusia en establecer un teatro privado (en el castillo de Charlottenburg) y contribuyó en todos los sentidos a la creación de la Academia de Ciencias de Berlín.
Curiosamente, ahora todos los derechos del castillo no pertenecen al estado, sino a la fundación de los palacios y parques prusianos de Berlín y Brandeburgo.
Breve historia
El Palacio de Charlottenburg en Berlín fue erigido bajo Federico I y su esposa, Sofía Charlotte (más tarde, un hito recibió su nombre). El año de fundación de la residencia real es 1699.
Curiosamente, el castillo comenzó a construirse cerca del pueblo de Lutzov, que se encontraba en el río Spree. Luego estaba a pocos kilómetros de Berlín. Con el tiempo, la ciudad creció y el palacio se encontraba en la capital.
En el siglo 17-18, el castillo era conocido como Litzenburg. Era un pequeño edificio en el que Frederick I descansaba periódicamente, pero el tiempo pasó y gradualmente se agregaron nuevos edificios a la residencia de verano. El último punto de construcción fue la instalación de una gran cúpula, sobre la cual se encuentra una estatua de la fortuna. Así nació el famoso Palacio de Charlottenburg en Berlín.
El interior del castillo sorprendió a los huéspedes con su lujo y belleza: bajorrelieves dorados en las paredes, estatuas exquisitas, camas con dosel de terciopelo y colecciones de platos de porcelana francesa y china.
Es interesante que la famosa Amber Room se construyera aquí, y luego, como regalo, fue entregada a Peter I.
A principios del siglo XVIII, la parte occidental del palacio se convirtió en un invernadero y se construyó una casa de verano italiana en el jardín.
Casa de verano italianaDurante la Primera Guerra Mundial, el Castillo de Charlottenburg fue utilizado como hospital, y después de numerosos bombardeos (Segunda Guerra Mundial) se convirtió completamente en ruinas. A finales del siglo XX, fue posible restaurar.
Palacio hoy - que ver
La Primera y Segunda Guerra Mundial no pasaron sin dejar rastro, y el castillo fue restaurado más de una vez. Sin embargo, la mayoría de las exhibiciones se han conservado y hoy todos pueden verlas. Dentro del palacio puedes visitar las siguientes salas:
- Los apartamentos de Friedrich se pueden llamar con seguridad una de las cámaras más lujosas y pomposas del palacio. En las paredes y el techo no son brillantes, sino frescos muy exquisitos; encima de la entrada de la habitación hay molduras de estuco dorado y figuras de ángeles. En el centro se encuentra un clarinete blanco como la nieve.
- El White Hall estaba destinado a recibir invitados. En esta sala puede ver los bustos de mármol de Dante, Petrarca, Tasso, así como admirar la enorme lámpara de araña de cristal en el techo pintado.
- Frente Golden Hall. La sala más grande y brillante del palacio. En las paredes hay columnas de oro y bajorrelieves, en el piso hay parquet y el techo fue pintado por los mejores artistas alemanes y franceses. De los muebles solo hay una pequeña cómoda, un espejo y una chimenea.
- La sala roja es una pequeña habitación en la que los miembros de la familia real se reunían por las tardes. Aquí puedes ver una rica colección de pinturas de artistas alemanes.
- Salón de porcelana. En esta pequeña sala se encontraban las colecciones más caras y valiosas de porcelana francesa y china (más de 1000 artículos).
- La Oak Gallery es un largo corredor que conectará las partes oriental y central del castillo. El techo está decorado con madera, en las paredes hay retratos de miembros de la familia real en enormes marcos dorados.
- La biblioteca en el castillo de Charlottenburg es pequeña, porque la familia real descansaba en el castillo solo en verano.
- Gran invernadero. Aquí, como hace muchos siglos, puedes ver especies de plantas raras. Además, el conservatorio acoge regularmente conciertos y noches temáticas.
Parque del palacio
El parque del castillo fue creado por iniciativa de Sofía Charlotte, a quien le gustaba mucho estudiar y recolectar diferentes tipos de plantas. Inicialmente, el jardín fue diseñado para ser diseñado al estilo de los jardines barrocos franceses con una gran cantidad de intrincados macizos de flores, árboles de formas inusuales y cenadores.
Sin embargo, los jardines ingleses comenzaron a ponerse de moda, cuyos elementos se tomaron como base. Entonces, en el parque del castillo se hizo un diseño libre de caminos y se plantaron diferentes grupos de árboles (coníferas, caducifolios) y arbustos en diferentes partes del jardín.
La parte central del parque es un pequeño estanque donde nadan patos, cisnes y peces. Curiosamente, caballos, ponis y ovejas caminan periódicamente por el parque.
También en el parque en el castillo de Charlottenburg hay varios edificios, entre los cuales:
- Mausoleo Esta es la tumba de Luisa (Reina de Prusia) y su esposo Federico II Guillermo.
- Tea Palace Belvedere. Este es un pequeño museo que exhibe colecciones de fábricas de porcelana en Berlín.
- Casa de verano italiana (o pabellón Shinkel). Hoy en día, hay un museo de arte donde puedes ver pinturas y bocetos de obras de artistas alemanes (la mayoría de las obras pertenecen a Schinkel, el arquitecto más famoso de la época).
Informacion practica
- Dirección: Spandauer Damm 20-24, Luisenplatz, 14059, Berlín, Alemania.
- Horario de apertura: 10.00 - 17.00 (todos los días excepto los lunes).
- El costo de visitar el castillo: adulto - 19 euros, niño (menor de 18 años) - 15 euros. Tenga en cuenta que al comprar boletos en línea (a través del sitio web oficial), los boletos costarán 2 euros menos. La entrada al parque es gratuita.
- Sitio web oficial: www.spsg.de.
Las tarifas y horarios en la página son para junio de 2019.
Consejos útiles
- Asegúrese de visitar la sala de porcelana: los turistas dicen que fue esta pequeña habitación la que más les llamó la atención.
- Asigne al menos 4 horas para visitar el parque y el Castillo de Charlottenburg en Berlín (la audioguía, que se puede tomar de forma gratuita en la entrada, está diseñada para 2.5 horas).
- Puedes comprar recuerdos y recuerdos en la taquilla, donde se venden las entradas al castillo.
- Para tomar fotos en el Palacio de Charlottenburg, debe pagar 3 euros.
- Como la entrada al parque es gratuita, los lugareños te aconsejan que vengas aquí al menos 2 veces: no podrás moverte por todo a la vez.
Charlottenburg (Berlín) es una de esas atracciones de la capital alemana, que todos estarán interesados en visitar.
Recorrido por la Sala Damast Roja del Palacio de Charlottenburg.