Pemba es una rica isla de arrecifes de Tanzania
La isla coralina de Pemba, que forma parte del archipiélago de Zanzíbar (Tanzania), es conocida por la abundancia de diversas vacaciones turísticas. La naturaleza africana, el clima marino, una combinación de oportunidades turísticas y turísticas se suman a la popularidad de este lugar. Si bien Pemba no es tan famosa en el entorno turístico y es famosa por unas vacaciones tranquilas y apartadas lejos del dominio de la civilización. Aquí puede familiarizarse simultáneamente con el mundo submarino, las bellezas de las colinas montañosas y pasar unas vacaciones de playa en el Océano Índico.
Información general
La isla de Pemba en Tanzania se encuentra a 50 km al norte del p. Zanzibar Su longitud es de 65 km, ancho - 18 km. Históricamente, entre los comerciantes árabes, se la conocía como la "Isla Verde", repleta de especias, un producto particularmente valioso.
La población aquí es menos numerosa que en Zanzíbar, se caracteriza por la amabilidad y el gran respeto por las creencias tradicionales locales. Aquí, la medicina popular se practica en todas partes, y se dedican a la agricultura, que se basa en el cultivo de especias, arroz y legumbres. Al menos 3 millones de clavos crecen en la isla, se cultivan plantaciones de manglares y cocoteros.
Pemba tiene su propio aeropuerto. La mayoría de los hoteles se encuentran a lo largo de las playas, la más famosa de las cuales es Vumavimbi (2 km de largo). Como la arena de la isla es de origen coralino, tiene un hermoso color blanco y una propiedad adecuada para la recreación del sur: no se calienta al sol.
Atracciones y entretenimientos
La principal ventaja de la isla de Tanzania es su ubicación geográfica. La proximidad del continente africano, el dominio del clima marino, las cómodas playas y su propia historia hacen de la isla un objeto con su propio valor turístico. ¿En qué puedo pasar mis vacaciones en la isla tanzana de Pemba?
Buceo y snorkelPemba es un lugar favorito para buceadores y entusiastas del buceo. Las aguas costeras se distinguen por una variedad de animales para la contemplación y fotos coloridas. Tanzania se encuentra casi en el ecuador, por lo que el mundo submarino está densamente poblado. Especialmente desarrollado es el buceo en la costa este, donde hay arrecifes de coral (Esmeralda, Samaki), y el agua es transparente y le permite ver barracudas, rayas, pulpos, grandes crustáceos, morenas y bancos de peces en detalle.
De características únicas: en 1969, un barco griego se hundió cerca de la isla. Su esqueleto estaba cubierto de algas y conchas; representantes de la fauna del fondo encontraron refugio en él. Los buzos están felices de visitar esta nueva instalación para disfrutar de la gran cantidad de colores y observar la vida activa de la población oceánica.
En julio y agosto, la ruta de migración de la ballena jorobada pasa por las aguas de la isla de Pemba. El océano alrededor de la isla es una excelente zona de pesca. El momento más exitoso para pescar aquí es el período de septiembre a marzo, y el lugar es el estrecho de Pemba, que separa la isla de la parte continental de Tanzania.
Selvas tropicales Zorros voladoresLa naturaleza virgen de la isla ha preservado el bosque tropical local en toda su diversidad. Los matorrales de baobabs parecen inusuales para el ojo europeo, la exótica fauna y flora de los trópicos forestales son el orgullo de la isla. Al visitar, puedes encontrar monos azules, zorros voladores, antílopes duker y otros. Entre las ramas, las aves brillantes con colorido plumaje son plantas de flores y enredaderas fragantes claramente distinguibles que forman un típico paisaje forestal.
ArquitecturaLa lejanía del continente no afectó el desarrollo de la economía y la infraestructura de la isla. No permaneció alejado de las rutas de caravanas marítimas, y representantes de diversas culturas dejaron su huella en su historia. Desde las vistas arquitectónicas aquí puede encontrar ruinas antiguas, como:
- las ruinas de una fortificación militar costera: una fortaleza árabe construida en el siglo XVIII;
- los restos de los primeros asentamientos de la etnia swahili africana nativa, donde los eruditos investigaron sitios de entierro con signos bien definidos de autenticidad;
- aún más antiguo, del siglo XIV. mezquita y fortaleza sobrevivientes;
- Las ruinas mundialmente famosas de otra fortificación: Pugini (fortaleza del siglo XV) con una tumba subterránea.
En el extremo norte de la isla hay un faro de acero (de 1900), abierto oficialmente al público. En general, la arquitectura de la isla de Pemba se distingue por características aportadas por los conquistadores de varios tiempos, así como interesantes patrones antiguos.
Descansa en Pemba: qué esperar y para qué prepararte
La infraestructura turística se desarrolla en un grado suficiente para visitar y descansar cómodamente de cualquier duración. Por sí mismos, los paseos por la isla, las zonas montañosas, los bosques que visitan y los valores históricos y culturales le permiten disfrutar del paisaje, ampliar sus horizontes y tener siempre un montón de aire fresco del mar. Sin embargo, son las vacaciones en la playa y el mar las que constituyen la mayor parte de las capacidades del resort.
También se encuentran hoteles económicos en los accesos a las playas, y directamente en la costa se propone tomar bungalows y no perder el tiempo en un viaje diario hasta el borde del océano. Sin embargo, el servicio del hotel está representado por muchos servicios relacionados y puede complementarse con un restaurante, piscina, spa, buceo y paseos en barco.
Por ejemplo, el hotel Manta Resort es conocido por su noción popular entre los turistas: un número submarino. Directamente en el mar, bajando 4 m, sale el primer nivel de la habitación del hotel, con todas las ventanas orientadas a las profundidades del mar.
Manta ResortTambién hay restaurantes con cocina local en la isla de Pemba, y todos se encuentran cerca de los hoteles. Las frutas exóticas en el mercado son baratas y el cultivo directo en árboles tropicales es completamente gratis.
Como llegar
Aviación costeraSe puede llegar a la isla de Pemba desde otras partes de Tanzania por mar o por el puerto aéreo. En el primer caso, hay opciones para navegar en barco desde la vecina Zanzíbar (por $ 50) o en ferry desde el continente de Tanzania a través del estrecho. Se cree que la mejor manera es un avión, ya que los vuelos en ferry son irregulares, y para cruzar un barco es necesario contratar a un comerciante privado. Las líneas aéreas son atendidas por las aerolíneas locales Coastal Aviation y ZanAir ($ 130).
Un montón de sol, corales, selvas vírgenes y playas de arena blanca forman un verdadero paraíso africano. La isla de Pemba en sí misma es un adorno del archipiélago y un centro turístico prometedor que espera a sus amantes durante todo el año.