10 cascadas noruegas que vale la pena ver en vivo
Cascadas en Noruega: un fenómeno natural único y fascinante. Los viajeros son admirados por los increíbles paisajes de los fiordos, los caminos perfectamente lisos establecidos en las regiones más remotas del país y, por supuesto, una gran cantidad de cascadas. Ningún país del mundo puede presumir de tanta abundancia de hermosos fenómenos naturales. Es difícil incluir en un artículo información sobre todas las cascadas del país, para esto se requerirá una enciclopedia de varias docenas de volúmenes. De hecho, en Noruega hay más de 900 glaciares que, al descongelarse, forman una corriente rápida de agua que cae libremente en los fiordos. Hoy hablaremos de las cascadas más bellas y pintorescas del país escandinavo.
1. Cascada de las 7 hermanas (Noruega)
La cascada es considerada una de las más bellas del mundo, formada por siete corrientes de agua que caen en el fiordo de Geiranger, que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La altura del arroyo es de 250 metros. Se encuentra a 250 km de Oslo y a 200 km de Bergen. En la foto de las cascadas noruegas se representa con mayor frecuencia precisamente porque se reconoce como la más pintoresca y visitada. Hay muchas leyendas interesantes asociadas con la cascada.
El mejor momento para visitar las Cataratas Seven Sisters (Noruega) es a fines de la primavera y principios del verano. El período en que los picos de las montañas comienzan a derretirse, llenando los arroyos. En invierno, los escaladores vienen aquí para conquistar la cima de una cascada congelada.
Puede llegar en automóvil desde la ciudad de Bronnoysund por dos caminos:
- la ruta Fv17 es el camino más corto, toma un poco más de 2.5 horas, un vapor sigue la cascada;
- Rutas Rv76 y E6: el camino es más largo, toma 3,5 horas, pero en este caso no tiene que navegar en ferry.
Coordenadas de la cascada del fiordo: 62.10711, 7.09418.
2. Monafossen
Altura: 92 metros, el camino se encuentra a lo largo de la autopista 45, a través de un túnel que va directamente al fiordo. Las montañas y una pintoresca cascada están a la derecha. Si subes la montaña serpentina, puedes encontrarte en un estacionamiento para autos. Cerca de Monafossen hay un panel de información en el que se presenta un mapa detallado del área.
El camino hacia la plataforma de observación es difícil, hay que agarrarse a las cadenas, trepar piedras. Asegúrese de usar zapatos cómodos, idealmente botas de trekking. El camino desde el estacionamiento hasta las atracciones toma de 30 minutos a una hora, dependiendo de la condición física de la persona. Los turistas afirman unánimemente que Monafossen vale la pena el esfuerzo realizado en el camino. Ubicación exacta: 58.85766, 6.38436.
3. Lotefoss
Quizás, de todas las cascadas noruegas en el mapa, Lotefoss es el más popular entre los turistas. Está ubicado cerca de la ciudad de Odda, único en sus dos corrientes que divergen y convergen, formando una poderosa corriente de agua. En el caballo del siglo pasado, Lotefoss está incluido en la lista de cuerpos de agua que están protegidos por el estado.
El comienzo de la cascada se encuentra en la meseta Hardangervidda, donde el río Lotevatnet se precipita desde una altura de 165 metros. Una repisa de granito divide la corriente en dos, y cerca del pie las corrientes se unen nuevamente. Para los turistas, se construyó un puente a los pies.
No muy lejos de Lotefoss (200 metros al norte) hay otra hermosa cascada: Espelandsfossen, y 7 km es otra: Vidfossen.
Puedes llegar a la cascada por tres rutas: E18, E134 y Rv7. En el mapa: 59.94782, 6.58426.
4. Woeringsfossen
Altura: 182 metros, el mejor paisaje se abre desde el pie. Una ruta turística de 150 km también se establece desde aquí. En la cima de la cascada está equipado con una plataforma de observación. La subida es bastante complicada, en bucle, en el camino hay lugares para descansar y hacer picnics.
Dirección: región de Hardanger, valle de Mobedalen. Coordenadas: 60.42657, 7.25146.
5. Mardalsfossen
La altura de Mardalsfossen es de 705 m, esta es una de las pocas cascadas en Noruega. Puede visitarlo solo en verano, desde la segunda quincena de junio hasta finales de agosto. Horario de visita: de 9-00 a 21-00. El resto del año, la cascada proporciona el trabajo de las centrales hidroeléctricas.
Mardalsfossen se encuentra en: Mere og Romsdal. Ubicación en el mapa: 62.47303, 8.12177.
6. Svandalsfossen
Para los turistas, un puente y una escalera de metal que conduce al umbral superior están equipados directamente frente a la cascada. Los viajeros que han estado aquí recomiendan escalarlo, ya que está por encima de lo que puede estar muy cerca del agua, y aquí puede ver la vista más hermosa de Svandalsfossen entre la zona boscosa. Y en la mañana hay una alta probabilidad de ver un arco iris.
No es difícil encontrar la cascada, se encuentra al sur de la ciudad de Saud, en el camino de la ruta turística nacional Rufülke. Debe seguir la autopista Rv520 por solo 5 km. Punto en el mapa: 59.62509, 6.29073.
7. Kjossfossen
La cascada es en cascada, su longitud alcanza los setecientos metros, mientras que la diferencia de altura es de 225 m. Se encuentra en la ciudad de Aurland (parte occidental de Noruega).
La característica principal es que no es solo una vista de Noruega, la cascada proporciona electricidad al ferrocarril de Flåm, que se construyó en condiciones increíblemente difíciles: el camino se encuentra a una altitud de 866 metros sobre el nivel del mar, aquí puedes ver nieve incluso en verano. Los trenes pasan por el túnel de Nori y llegan a la plataforma de observación, que ofrece impresionantes vistas de una pequeña y pintoresca colina y lago de montaña.
Boleto de tren para adultos 300 CZK, para niños 150 CZK. Punto en el mapa: 60.74584, 7.13793.
El mejor momento para visitar la cascada es la primavera y el verano. En este momento, además de una poderosa corriente de agua burbujeante en una costa rocosa cerca de Kjossfossen, puedes ver a una chica cantando con un traje rojo. Esta pequeña actuación está organizada por actores específicamente para turistas. Esta acción se ve muy inusual y colorida.
8. Furebergsfossen
La longitud del flujo vertical alcanza 108 metros. Furebergsfossen se encuentra en el suroeste de la meseta del glaciar Folgefonna en el área de Hordaland. No hay mucha información sobre la cascada, pero aquí es increíblemente hermosa. La gente viene aquí no solo para admirar la poderosa caída de agua, sino también para mirar el glaciar que baja de la meseta.
Debe ir por la carretera Rd551, adhiriéndose al lado izquierdo del fiordo. El camino se encuentra a través de un túnel de peaje de más de 11 km. La salida del túnel se encuentra al pie de la meseta. Además, el camino conduce a lo largo de la costa hasta la plataforma de observación. A la izquierda puedes ver las laderas cubiertas de bosques, a la derecha, el fiordo. Si desea tomar hermosas fotos de la cascada, es mejor hacer un paseo en bote por el fiordo. En el mapa, la atracción se puede encontrar con los siguientes datos: 60.09979, 6.16915.
9. Widfossen
Hordaland es sin duda uno de los más pintorescos de Noruega. Aquí hay pequeños pueblos que están enterrados cada primavera en jardines con flores. Además, la región es famosa por la fuente de muchas cascadas: el glaciar Folgefonna. En sus proximidades hay especialmente muchas cascadas de diferentes capacidades y alturas. Vidfossen, de 307 metros de altura, primero fluye en una corriente tormentosa, y luego se divide en corrientes que forman espuma blanca y furiosa. Vidfossen lugar en el mapa: 59.98776, 6.56372.
10. Wettisfossen
Alcanza una altura de 275 m. Se puede ver en el desfiladero del fiordo Sogne en la parte occidental del país. Llegar aquí es bastante difícil, incluso en los días soleados reina el crepúsculo. La cascada es una de las más altas de los países de Escandinavia. El río Uta alimenta la corriente, el mejor momento para visitar es el final de la primavera y el comienzo del verano. Wettisfossen se encuentra en un área de conservación en el increíblemente hermoso Valle de Utladalen.
Puedes llegar desde la ciudad de Upper Ordal. El viaje dura unas cuatro horas.
Datos de ubicación para el navegador: 61.38134, 7.94087.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Todas las cascadas en Noruega son una vista fascinante. Si está planeando un viaje a este país, consulte los más visitados de antemano, por ejemplo, Lotefoss. Muchas atracciones se concentran en la sección de la autopista RV13 desde Kinsarvik y más al sur. Este camino se llama el "camino de la cascada" en Noruega.
La ubicación de todas las cascadas descritas en el artículo está marcada en el mapa de Noruega en ruso.