Métodos para hacer una cómoda silla colgante de bricolaje
Los fanáticos de una recreación al aire libre cómoda a menudo equipan sus áreas suburbanas con cenadores, hamacas, columpios. Y relativamente recientemente comenzó a usar sillas colgantes, en las que es conveniente descansar descansando. Se pueden colocar tanto en la calle como en la casa. Proporcionan relajación y paz para la persona sentada, y en una casa grande ciertamente se convertirán en una decoración interior. Hacer una silla colgante con tus propias manos no es nada difícil. Para esto, el uso de materiales improvisados y herramientas simples a menudo es suficiente.
Variedades
Hay varios tipos de sillas colgantes. Por diseño, se dividen en marco y sin marco. El marco sirve de base para los materiales con los que se trenzarán los muebles. La versión sin marco es una pieza de tela doblada por la mitad, fijada con los extremos a la base o gancho en el techo.
Dependiendo de la forma y el diseño, tales modelos pueden tener diferentes propósitos:
- sillas de columpio - para entretenimiento;
- sillón-nido - para una estancia confortable;
- Silla capullo creando una atmósfera de soledad en la naturaleza.
Las sillas colgantes en el interior de un balcón o terraza siempre se ven originales. Los productos en forma de capullo o una gota suspendida en un soporte de acero serán apropiados en un césped a la sombra de un árbol en expansión. Paredes laterales sólidas y densas protegerán al veraneante del viento y las corrientes de aire. Y puede hacer una silla colgante para la habitación de un niño junto con su hijo. Es conveniente jugar, relajarse, leer libros, y el niño seguramente estará orgulloso del hecho de que él también participó en el proceso.
Una opción interesante es una silla de mimbre de bricolaje suspendida de una rama horizontal gruesa de un gran árbol en el jardín o directamente al techo de la sala de estar. Para tal diseño, no se requiere bastidor. Esto es conveniente porque los muebles no interferirán al cortar el césped o durante la limpieza.
Difieren en modelo y diseño. Los muebles se pueden cubrir o trenzar con diferentes materiales:
- tela
- ratán artificial o natural;
- Cordón de plástico de color.
La elección del tipo y material de la silla depende del propósito de los muebles colgantes y del diseño de la habitación.
MecedoraButacaSilla CocoonTrenzado con cordón de plástico de colores.En un marco de ratánTelaDimensionamiento y dibujo
Antes de continuar con la fabricación de la silla, debe determinar de qué tamaño será. En una de gran tamaño, si te rodeas de una gran cantidad de almohadas, por supuesto, será más conveniente, pero una pequeña a veces puede parecer más cómoda. Además, si tiene que usar una silla en el interior, entonces su tamaño dependerá del área de la habitación. Un objeto grande en una habitación pequeña se verá voluminoso y ridículo, ninguna sensación de comodidad funcionará.
La silla colgante de un niño puede tener un tamaño de asiento de 50 a 90 cm y un adulto, de 80 a 120 cm. La altura de la estructura terminada dependerá del método de instalación. Para que las sillas colgantes hechas a sí mismas sean seguras, debe calcular cuidadosamente su capacidad de carga. El bebé debe soportar el peso de los sentados alrededor de 90-100 kg, y el adulto: 130-150 kg.
Una vez determinado el tamaño y el propósito, puede hacer un pequeño dibujo en el que el modelo se representará a escala. Esto facilita el cálculo de las dimensiones de las piezas utilizadas durante el montaje. Todos los elementos del marco pueden dibujarse por separado en papel y luego transferirse a espacios en blanco, aumentando el tamaño.
Al elaborar un dibujo, puede tomar como base cualquier versión preparada o dibujar la suya. También es necesario trazar la atmósfera en la que posteriormente se instalará o suspenderá la silla, ya que se debe determinar su tamaño, incluso teniendo en cuenta las dimensiones del resto de los muebles. Pero el material para organizar el asiento deberá personalizarse en el proceso, cuando el marco esté listo. La cantidad de tela o ratán para calcular usando los dibujos es poco probable que tenga éxito.
Definición esquemática del tamaño del bastidorEl esquema de una silla redonda sin estanteMateriales para el marco y la base.
Para el marco, puede usar tubos de acero, cobre o plástico, varillas, ramas de árboles. Si necesita doblar tubos metálicos, tendrá que hacer rodar tubos metálicos en máquinas especiales, por lo que es mejor usar un aro de gimnasia viejo de diámetro adecuado. Las varillas se pueden doblar sumergiéndolas previamente en agua. Las piezas del marco también pueden estar hechas de tubos de PVC o de tubos de metal y plástico con un diámetro de al menos 32 mm.
Para la base, se pueden utilizar tuberías redondas o perfiladas. Para que los muebles puedan soportar el peso de la persona sentada, el tamaño de la sección de la tubería debe ser de al menos 30 mm con un espesor de pared de 3-4 mm. La base debe hacerse muy estable para evitar que la silla se voltee.
En la fabricación de una silla sin marco a partir de una pieza de tela, puede colocar un círculo de madera contrachapada en el interior para darle al asiento una forma cómoda. Por supuesto, es necesario enfundarlo con un paño y colocar almohadas encima.
De los muchos tipos de materiales, debe elegir las condiciones más apropiadas para el uso de los muebles. Los sillones de tela, por ejemplo, no son apropiados para usar en la calle, ya que al sol la mayoría de estos materiales se desvanecen. El ratán natural teme a la humedad, por lo que no se recomienda dejar tales muebles bajo la lluvia. Pero en interiores es mejor utilizar materiales naturales ecológicos.
El ratán y el plástico artificiales tolerarán bien los cambios de humedad, sol y temperatura.
Para trenzar el marco, puede usar la técnica de macramé. Este es el nombre del tipo de tejido, para el cual se utilizan cordones textiles, cintas, cuerdas.
Aros de gimnasiaTubos de aceroTubos de plásticoVarillas de ratánVarillas de maderaTejido de macraméPasos de trabajo específicos del modelo
Para decidir cómo hacer una silla colgante en casa, primero puede considerar las técnicas de fabricación de varias opciones y elegir entre ellas la más adecuada para implementar su propia idea.
Para la fabricación necesitará los siguientes materiales:
- tubos o varillas de madera para el modelo de estructura metálica;
- el material con el que posteriormente se cubrirá el marco;
- hilos sintéticos duraderos;
- cuerda con un diámetro de 6-8 mm;
- bateo, winterizer sintético o goma espuma delgada.
La composición de los materiales puede variar según el modelo seleccionado.
En aros
Con un aro de gimnasia, puede hacer rápidamente un modelo de estructura metálica que cuelga de un gancho montado en el techo de una terraza, cenador o habitación infantil. Hacerlo no es muy difícil si sigues las instrucciones:
- Debe comenzar a trabajar con la fabricación de piezas para el asiento. Para el marco, puede usar un aro de gimnasia de acero con un diámetro de 100-120 cm. Para posteriormente permanecer cómodo en la silla, el aro se puede enfundar con un protector de invierno sintético.
- Para llenar el espacio dentro del aro, que será el asiento, puede usar dos círculos de tela. El diámetro de los círculos debe ser 50 cm más grande que el diámetro del aro. Es necesario que el asiento resultante se hunda en el marco. La tela del asiento debe ser fuerte para soportar el peso de la persona sentada.
- Se cosen dos círculos de tela junto con una máquina de coser para formar una cubierta que se puede usar en el aro. La costura debe estar en el interior de la cubierta.
- A continuación, en un producto cosido, es necesario hacer recortes semicirculares de 5 cm de tamaño en dos extremos opuestos y cubrirlos con una máquina de coser. Se deben insertar trozos de cuerda en estos recortes, enganchándolos al aro y asegurándolos con nudos. La longitud de los segmentos debe ajustarse para que el asiento esté en el ángulo deseado.
- En la parte superior, los extremos de las cuatro piezas de cuerda están conectados y atados a un gancho.
Aro enfundado con acolchado de poliésterPreparamos dos círculos de tela para el asiento.Coser círculos de tela en una máquina de escribirHacer marcado para recortesEn el producto cosido hacemos recortesInsertamos el aro envainado en una cubierta de tela preparada previamente en la serpienteA través de los recortes, insertamos las correas y las sujetamos al aroDecora la silla terminada con almohadas multicoloresPara hacer un asiento de tela, primero en uno de los círculos a lo largo de una línea que pasa por el centro, debe hacer un corte, cuya longitud es igual al diámetro del círculo. Es necesario coser una cremallera de la longitud adecuada para que la cubierta se pueda quitar y lavar si es necesario.
Si usa dos aros, puede hacer un marco voluminoso, que posteriormente debe trenzarse con ratán o cordón de plástico. Uno de los aros con un diámetro de 80 cm debe convertirse en la parte inferior del asiento, y el segundo con un diámetro de 120 cm, forma el respaldo. El procedimiento para fabricar la silla es el siguiente:
- El aro más pequeño está preapilado en una superficie horizontal.
- Desde arriba, debe colocar un aro grande sobre él y, combinando ambos en una pequeña sección (35-40 cm) del círculo, átelos firmemente, trenzándolos con un cordón o ratán.
- Doblando el borde del aro grande que no se ha reparado, debe fijarlo con dos postes, que se pueden usar tablas de madera de la longitud deseada. Para que no se salgan, puede hacer pequeños cortes en la parte final para instalar los listones en el aro. Posteriormente, los bastidores deben ser trenzados.
- El círculo formado por el aro inferior está envuelto en una cuerda o ratán. El material debe estar entrelazado entre sí, formando una cuadrícula con un paso de 2-3 cm.
- El aro superior, que será la parte posterior, está trenzado de manera similar. En este caso, el tejido se realiza de arriba a abajo y termina en el aro inferior. Las piezas restantes del cable pueden imitar la franja del asiento resultante.
- Después de atar cuatro pedazos de cuerda de la longitud requerida al aro inferior, debe conectar sus extremos superiores y colgar la silla en un soporte o gancho instalado en la viga del techo.
Para hacer una silla de este tipo, tomará varias horas de tiempo libre, y en el interior aparecerá un rincón cómodo para relajarse.
Rebobinar arosEl aro inferior está envuelto con un cordón o ratán.Conectamos dos aros, atando firmemente un cableArreglamos el aro superior con tablas de madera.Trenza el aro superior con un cordónSilla colgante DIY de bricolaje de dos arosBebé de tela
Incluso se puede hacer una silla colgante simple para niños con una toalla de baño grande, si se atan a cada extremo pedazos de cuerda con un diámetro de 6-8 mm. Su longitud se elige experimentalmente. Las cuerdas unidas a los dos ángulos que forman la espalda deben ser ligeramente más cortas. Si recoge los extremos de los cuatro segmentos de cuerda en la parte superior y lo ata a un soporte, obtendrá un pequeño asiento improvisado que puede construir en cualquier lugar: en un bosque en un picnic, en un parque durante una caminata, si el niño está cansado y quiere sentarse.
Ate los extremos de la toalla con una soga.Atamos las cuerdas al soporteMás corto en la parte posterior de la cuerdaSilla colgante para bebé simple listaSilla Cocoon
Si necesita descubrir cómo hacer una silla, simple y cerrada por todos lados, una instrucción paso a paso del capullo con sus propias manos le ayudará. Tal silla de una pieza de tela de 3 m de largo y 1 m de ancho se puede hacer muy rápidamente. Para hacer esto, necesitas:
- Dobla el material por la mitad y cose uno de los lados de 1,5 metros de largo. El producto resultante debe girarse para que la costura quede dentro de una especie de "bolsa".
- La parte superior del asiento de tela está ensamblada, atada con una cuerda con un diámetro de 6-8 mm. El resultado es una especie de bolsa atada en la parte superior, pero no cosida en uno de los lados.
- Después de colgar el asiento dentro de la "bolsa" puede poner algunas almohadas. Obtienes un capullo acogedor en el que el niño puede incluso esconderse.
Cualquiera de las opciones para sillas colgantes hechas en casa requerirá una cierta cantidad de tiempo, esfuerzo para la fabricación. Pero el resultado definitivamente no dejará indiferentes hogares e invitados.
Dobla la tela por la mitad y cose un ladoDoblamos la parte superior y cosimos, en el cordón resultante estiramos la cuerdaAtamos las cuerdas al soporteResulta un capullo acogedor