Opciones de muebles antiguos y matices a tener en cuenta
Recientemente, las personas están abandonando una gran cantidad de artículos de lujo en favor de la funcionalidad. El diseño moderno de las instalaciones requiere un mínimo de detalles y un máximo de funciones, pero no a todos les gusta esta actitud práctica hacia su propia vivienda. Los fanáticos de los lujosos interiores vienen al rescate de muebles antiguos. Dependiendo del año de producción, se puede combinar con varios estilos de interiores.
Caracteristicas
Los muebles antiguos son ante todo una historia. Es valioso para los amantes de los interiores exquisitos o para las personas que desean guardar antigüedades familiares en forma de juegos de muebles como recuerdo. Los muebles viejos suelen ser mesas de madera, armarios, sofás y mucho más. Los elementos corresponden a los estilos de Imperio, Barroco y Rococó. El diseño lujoso hace que estas cosas sean muy valiosas para coleccionistas o conocedores comunes de esa época.
La principal dificultad radica en encontrar un conjunto de muebles bien conservado. Desafortunadamente, en aquellos días, los productos de carpintería que conservaban sus productos en su forma original aún no se habían inventado. A menudo, los artículos valiosos se almacenan en condiciones inapropiadas, se arrojan a casas abandonadas, se llevan al país como innecesarios y, al mismo tiempo, ni siquiera se imaginan el valor que tiene el artículo que ha servido. Casi siempre, un kit antiguo requerirá restauración antes de la instalación en una casa nueva. Los principales defectos de los muebles almacenados en condiciones incómodas para ello:
- Pudrición: los productos de roble son menos susceptibles a esto que otros, pero cuando se encuentran en habitaciones con alta humedad, incluso los kits de buena calidad comienzan a pudrirse;
- Insectos: pueden causar la destrucción completa de la madera. En primer lugar, es necesario deshacerse de estas plagas y solo entonces lidiar con el resto de la restauración;
- Rasguños: debido al uso constante, cualquier superficie se deteriora, la tapicería de las sillas y los sofás se vuelve inutilizable, y las superficies de los gabinetes y las cómodas se vuelven desiguales y pierden su aspecto anterior;
- Grietas: aparecen debido a los cambios interminables de humedad y temperatura. Los muebles almacenados en malas condiciones requerirán una larga restauración y reparación de grietas.
Desafortunadamente, un kit encontrado accidentalmente no siempre es posible poner en orden, por lo que estos muebles son un verdadero artículo de lujo.
Los muebles en el estilo antiguo difieren de los juegos de cajas estándar en primer lugar por diseño. Es él quien crea en la sala una atmósfera única de un lujoso castillo o la casa de personas nobles.
Pero tales elementos se hacen en el mundo moderno, utilizando la última tecnología, mientras que los diseñadores les dan el aspecto de muebles antiguos. Aunque la cómoda o el sofá aún no tienen una historia, tiene más durabilidad debido a las nuevas tecnologías progresivas. Muy populares son los conjuntos decorados con intrincados patrones tallados y los mismos accesorios interesantes.
Variedades
En las colecciones de conocedores, así como en los salones de estado, puede encontrar muebles antiguos en cualquier forma.
Conjuntos de muebles tapizados:
- Sofás con pufs para tocadores, cubiertos de seda o un tapiz antiguo;
- Sillones elegantes hechos de cuero genuino, que estaban en las oficinas y bibliotecas;
- Cunas, pequeños sofás con sillas suaves para el comedor o la sala de estar y mucho más.
Muebles de gabinete:
- Buffets de roble macizo, haya u otros tipos valiosos de madera;
- Mesas de comedor con encimeras pulidas y mecanismo deslizante. A menudo se usaban opciones redondas y ovales, las rectangulares eran preferidas para las grandes salas de banquetes;
- Armarios, cómodas para ropa de cama, camas con elementos tallados son los atributos de una habitación de lujo. En la misma habitación colocaron cofres para guardar el armario;
- Los tocadores son otro atributo de un dormitorio o tocador;
- Librerías de piso a techo, con estantes y nichos ocultos;
- Mesas para oficinas: artículos de lujo de dos soportes decorados con tallas, incrustaciones e inserciones de madera preciosa.
No todos los muebles antiguos deben ser elegantes. Los diseñadores también aprecian los productos groseros que reflejan la vida cotidiana de la gente común de diferentes épocas. Los bancos en bruto, las mesas de troncos, las cómodas y los aparadores son ampliamente utilizados en los interiores modernos.
SillonesEl sofaBuffetsMesaArmarioCajoneraSofásQué estilos son mejores para usar
Los muebles antiguos se utilizan principalmente en habitaciones decoradas en estilo retro, barroco o rococó. Esto no es una regla. A discreción del diseñador, cada kit se puede colocar en cualquier interior. Si es necesario, decora muebles viejos, dándole el aspecto correcto. Conjuntos familiares se pueden pintar en el estilo escandinavo. Tales muebles en un interior moderno se verán muy armoniosos. Es improbable que una persona que no comprende los viejos tiempos distinga entre tipos de muebles, pero los entendidos podrán determinar fácilmente si un artículo pertenece a uno de los grupos:
- Muebles clásicos de roble: una vez que estos conjuntos se ubicaron en las casas y residencias de personas ricas, complacieron a los propietarios no pobres con su belleza. Los muebles se encuentran en casas abandonadas hace mucho tiempo, en colecciones privadas, entre baratijas antiestéticas en los mercados. Después de llegar a las personas que conocen su valor, todos los elementos requieren una larga restauración;
- Los muebles envejecidos artificialmente son una opción más asequible cuando los diseñadores envejecen muebles utilizando diferentes tecnologías. Para esto, no use muebles viejos y anticuados. Será mucho más lógico llevar un kit nuevo y duradero. Los elementos están hechos de madera envejecida, luego se usan para decorar otras partes de la habitación. Muebles antiguos: una opción espectacular para un interior elegante;
- Los muebles en el viejo estilo ruso son una subespecie separada con la que puedes recrear la atmósfera de un cuento de hadas incluso en un apartamento de la ciudad. Los muebles se caracterizan por la abundancia de elementos tallados sin barnizar ni pulir;
- Muebles de tableros viejos: materiales que no siempre están maltratados por el tiempo y la mala actitud se vuelven inutilizables. En el diseño moderno, a menudo se usa madera cepillada. Los tableros viejos pueden servir a sus nuevos dueños. Un diseñador competente, materiales modernos de protección para la madera y puede crear un interior increíble. Las tablas viejas son muy gruesas y duraderas. Esto les permite mantener una apariencia presentable después de muchos años;
- Para los fanáticos de los interiores ventilados y luminosos, los muebles de estilo provenzal son adecuados: elementos delicados y de aspecto casi ingrávido hechos de madera pintada principalmente en tonos claros. El estilo corresponde a la tapicería desde telas suaves y agradables al tacto, candelabros de bronce tallados y otros signos de lujo. Cada conjunto parece una marioneta, lo que hace que el apartamento sea fabuloso e inusual. Envejecer muebles en el estilo de shabby chic ayudará a crear un hermoso interior provenzal.
Términos de uso
Las fotos de muebles viejos se ven tentadoras, pero poco después de comprarlas pueden perder su apariencia sazonada. La operación correcta ayudará a prevenir esto. Condiciones ideales:
- La temperatura del aire es de 17-24 grados Celsius;
- La humedad es de aproximadamente 60 por ciento;
- Los rayos del sol no pueden golpear la superficie;
- No hay aparatos de calefacción en las inmediaciones de los muebles.
El arreglo y la eliminación de los muebles viejos deben ser realizados por profesionales que puedan protegerlos de daños.
Para proteger valiosos especímenes de termitas, mohos, insectos escarabajos de la madera y otros parásitos, se utilizan impregnaciones especiales para la madera. Se pueden comprar en tiendas especializadas, así como en sitios de artículos para ebanistas.
El criterio principal para un servicio prolongado se considera legítimamente la actitud de cuidado de los propietarios hacia su propiedad. Las formulaciones oportunas de eliminación de polvo, depilación con cera y aceite le permiten mantener un aspecto atractivo de productos antiguos.
Cómo distinguir un original de un falso
Los vendedores sin escrúpulos están tratando de vender una copia moderna bajo la apariencia de un producto antiguo. Puede evitar esto recordando los signos de los muebles antiguos:
- Desigualdad El secado del árbol hace que las dimensiones de los muebles hechos con él sean ligeramente diferentes de las mismas medidas en el lado opuesto;
- No importa cuánto lo intenten los restauradores, grietas, astillas y rasguños, se verá de cerca. Una lupa ordinaria lo ayudará a encontrarlos;
- Color de superficie desigual. La culpa es la luz del sol;
- Los tornillos de cabeza plana han dejado de usarse por mucho tiempo, un letrero puede considerarse confiable;
- Para muebles antiguos, los vendedores deben proporcionar certificados de respaldo.
Todos quieren colocar elementos de épocas pasadas con su propia historia en su hogar. Se seleccionan en tiendas especializadas o en subastas. Para verificar la originalidad de la compra, un especialista en restauración ayudará. No todos los interiores requieren la presencia de juegos originales, a veces solo puede hacer copias de alta calidad.
Antes de deshacerse de los muebles viejos y llevarlos al país, debe estar interesado en la historia de cada elemento. Pueden ser valiosos. Si los propietarios desean actualizar el interior, decorar muebles viejos será mucho más interesante que adquirir nuevos. Se pueden encontrar ideas para cambiar la apariencia en Internet y decidir independientemente cuáles son adecuadas para trabajar con muebles antiguos. Al planificar el diseño de interiores, se utiliza la construcción en papel. Esta medida ayudará a elegir las opciones de disposición de los muebles, armar una imagen de una habitación futura y evaluar la vista general.