Arroyo seco - idilio en el jardín
Paisajismo diseñado adecuadamente transformará cualquier parcela personal. Entre muchas ideas, los estanques son especialmente populares. Con este elemento, es fácil dividir un sitio en zonas o diseñar su parte central de una manera original. Además, la organización del arroyo no necesariamente tiene agua. Hoy hablaremos de un elemento tan original del diseño del paisaje como un arroyo seco. Esta idea inusual tiene una historia muy interesante y muchas ventajas, que se discutirán más adelante.
Historia seca
A pesar del hecho de que hoy una corriente seca ha ganado una enorme popularidad relativamente recientemente, su historia comenzó en el antiguo Japón hace unos setecientos años. La fuente de esta decoración fueron los jardines filosóficos de piedra. De hecho, debes admitir que la ilusión de una corriente seca, que se anticipa a la lluvia, conduce a pensamientos bastante profundos sobre la armonía de la vida. Y fue la difusión de la religión oriental lo que contribuyó al hecho de que este elemento del diseño del paisaje se hizo tan popular en Occidente.
Elementos principales
En la filosofía oriental, una corriente seca, que comienza con una pequeña fuente y, serpenteando por todo el sitio, se expande como un embudo, ayuda a atraer energía positiva, prosperidad y armonía al hogar. Pequeños guijarros lisos, como guijarros o migajas trituradas en tal composición imitan el agua, pero los grandes cantos rodados blancos juegan el papel de rápidos y pequeñas cascadas. Los elementos decorativos adicionales, como puentes a través de un arroyo de piedra o árboles y arbustos que cuelgan sobre un arroyo, también se ven originales.
La principal ventaja de este elemento del paisaje es que no requiere ningún cuidado especial, se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración para una parcela personal y se verá atractivo en cualquier época del año.
Características útiles
Cuando diseña un flujo seco, puede resolver varios problemas que pueden surgir en relación con las características del relieve o la ubicación. Si hay una pendiente en el sitio, entonces el flujo de piedras que caen del cerro se verá muy orgánico. Y los macizos de flores y macizos de flores ubicados a lo largo harán que la corriente sea aún más expresiva. Al mismo tiempo, los arreglos florales no parecerán fuera de lugar en una pendiente, sino que se verán muy originales y armoniosos.
Otra función positiva bastante importante de una corriente seca es que con la ayuda de un montón de piedras que imitan el flujo de agua, es fácil enmascarar algunas comunicaciones. Y al mismo tiempo, hacerlos fácilmente accesibles.
Una corriente seca, además de su propósito decorativo, puede ser funcional, es decir, servir como drenaje para drenar el exceso de agua de lluvia en los jardines. Y si comió una zanja de tormenta tan original a lo largo de los caminos y senderos, puede estar seguro de que incluso durante fuertes lluvias no se formarán charcos sobre ellos.
Cómo obtener una corriente seca
La planificación de un sitio es una de las etapas más difíciles del diseño del paisaje, ya que puede ser bastante difícil determinar la cantidad, la forma y la ubicación de los elementos decorativos individuales. Y a veces sin experiencia para hacer frente a la tarea es casi imposible. Sin embargo, no importa cuán difícil sea crear una composición armoniosa en el sitio, es bastante posible. Lo principal es incluir la imaginación y abastecerse de paciencia y borradores, en los que se deben dibujar todas las opciones de diseño posibles. Entonces solo queda implementar el proyecto inventado.
Piedras de cala
La elección de los materiales para crear un flujo seco también es una etapa muy importante, en la que también se deben considerar todas las opciones posibles. Como ya se mencionó, los guijarros lisos y oscuros son adecuados para simular una corriente de agua, pero para crear umbrales, se deben usar piedras claras.
Para diseñar una composición en tonos azul claro, se debe dar preferencia a una piedra como el gneis, el basalto o la pizarra; para un flujo verdoso o marrón rojizo, es necesario seleccionar granito del color correspondiente. Para acentos de luz, puede usar mármol blanco o piedra caliza. Para crear un efecto parpadeante de una corriente seca, se esparcen bolas de vidrio o piedras de vidrio entre las piedras. Tal elemento agregará misterio y originalidad a la composición.
Cabe señalar que las corrientes sinuosas que se estrechan, expanden o dividen en dos tres corrientes parecen mucho más interesantes que los terraplenes rectos. Las islas de flores en medio de un arroyo de piedra también se ven bien.
Plantas compañeros
Para que el flujo de piedras se vea lo más natural posible, debe estar rodeado de plantas asociadas con el agua. Para este propósito, el miscanthus, el urogallo de bambú, el arundo de caña o la caña china son muy adecuados. Las flores para el diseño de la corriente se seleccionan mejor en tonos azules. Para mejorar la ilusión de flujo de agua en la composición se deben usar flores, arbustos y hierbas de tonos azules. Estos incluyen loberia, campana de Poskharsky, nomeolvides de hojas grandes, híbridos de iris barbudo, festuca azul, hierba de búfalo y cereal de mosquito.
Originalmente, a lo largo de la corriente seca, se verán macizos de flores de varias plantas de varias plantas, que en combinación con una piedra y bolas de cristal crearán el efecto de un arroyo vivo.
Arroyo de piedra en el exterior
Hablando sobre el exterior en su conjunto, incluido el estilo de la fachada de la casa y el diseño del paisaje del territorio adyacente, se debe decir que un elemento como una corriente seca se adaptará perfectamente a cualquier estilo, independientemente de si se trata de un diseño clásico o de una nueva tecnología moderna. En cuanto a la ubicación, se puede enmarcar una corriente seca tanto en frente de la estructura como en las profundidades del jardín. Además, las curvas del flujo de piedras pueden moverse por todo el sitio, dividiéndolo en zonas separadas. Por ejemplo, un área de recreación y una zona con árboles de jardín.