Cortinas grises para un diseño elegante.
El color lujoso se percibe de manera ambigua, provoca asociaciones opuestas y está marcado por una notoriedad inmerecida. ¿Con qué se identifica su referencia a usted? ¿Con aburrimiento, un ratón gris, gris en las sienes, clima sombrío o con la impersonalidad que ofrece la vida? Pero, ¿qué pasa si cambia el foco de atención del prejuicio a las cosas familiares y primero mira en su armario? Quizás los beneficios de un tono neutro se puedan convencer con un elegante traje de oficina que combina con la imagen comercial, joyas de plata, perlas de nácar gris claro o el lujo del mármol en la decoración del hogar.
En los hombres, el "metálico", junto con el negro, se considera dominante en la ropa, en los estuches y se prefiere al elegir un automóvil. Si no asocia su influencia psicológica con comparaciones estereotípicas, el resultado de la percepción subconsciente del tono será un tándem emocional, expresado en una bonificación estética y un efecto calmante. Entonces, ¿por qué no aprovechar la gama de plata en el diseño, maximizando su potencial?
El color gris no es solo una consecuencia de una combinación exitosa de blanco y negro, tomada en proporciones iguales, al variar las proporciones de las cuales, el grado de saturación y la profundidad cambian. Es propenso a una combinación universal con una variedad de gamas de arcoíris.
En los diseños modernos, la plata se usa sin dudarlo y se presenta en toda su belleza de tonos espectrales: desde tonos morados pálidos a beige. La excepción es el grafito saturado, deprimente melancolía y, por lo tanto, se utiliza en casos raros en acompañamiento cercano a una colección de atributos brillantes.
Y como ha demostrado la práctica, es difícil encontrar un tono básico más agradecido que el acero de nácar, aunque al mismo tiempo su próstata aparente es insidiosa, en el sentido de una combinación con colores puros. Incluso en el ejemplo clásico, el dúo gris-blanco tiene su propio matiz: debe usar un color hervido blanco como la nieve para evitar un tinte amarillo con blancura no expresada. En este esquema de color, se permite pintar las paredes, con la perspectiva de su diseño brillante adicional o organizar un grupo de muebles tapizados sobre un fondo beige claro, y cubrir las ventanas para que coincidan con la tapicería.
Matices en el diseño de la sala de estar
Los interiores en color burdeos, lila y morado, independientemente del propósito funcional de la habitación, son apropiados para complementar con cortinas grises. En cualquier perímetro, se ajustan orgánicamente al espacio de color o retienen la intriga del diseño monocromático.
Idealmente decore la habitación, las cortinas en las ventanas son un par de tonos más claros que las paredes, y los grupos de muebles para muebles que coinciden con la tapicería. Sobre todo, se necesitan cortinas en habitaciones grandes con flujos de luz intensamente penetrantes desde ventanas panorámicas. También es apropiado en una habitación con fuentes de luz artificial bien diseñadas. Esto es especialmente cierto para los diseños escandinavos tecno, de alta tecnología y espaciosos. Los ojos los perciben fácilmente y crean la ilusión de amplitud en la fusión del resplandor cristalino del vidrio, los accesorios de cristal y los detalles cromados.
- la introducción de muebles blancos y tonos derivados de color puro en el espacio brillante complementa perfectamente el conjunto de cortinas de "madreperla";
- el tono plateado real de la cortina puede reflejar el brillo de los objetos con una superficie lisa ubicada cerca;
- elija el color elegante de las cortinas de las ventanas para muebles con tapicería de terracota, rojo ladrillo y rosa, y no dudará en absoluto de su propio gusto estético;
- el color frío requiere una adición acogedora de tonos cálidos a su empresa, lo que garantiza la comodidad de los ojos y el alma;
- considere cortar el interior con motivos verdes en suaves cortinas de nácar, de color caqui a verde esmeralda brillante;
- las cortinas se ven maravillosas con una decoración de pared azul-azul;
- las cortinas de color gris claro serán una buena adición a las paredes de color lechoso y con elementos interiores negros;
- Si evita el énfasis en las cortinas, pero no puede imaginar una ventana sin cortinas plateadas, traduzca las "flechas" en el borde del sofá, que se hizo un tono más oscuro.
La decoración simple ayudará a diluir la monofonía de las pinturas: coser cordones anchos en la parte inferior que duplican uno de los colores de los accesorios textiles, como almohadas de los sofás o colgar en la parte superior una gran malla de nylon calada. Agregará volumen al atlas y hará que el diseño sea más interesante.
El material para cortinas puede servir como texturas volumétricas o cortinas, dependiendo de la idea estilística. El lujoso barroco o clásico requerirá un terciopelo grueso, el eclecticismo o el constructivismo prefieren un satén brillante, el lino es típico del país, con hilos metálicos de moda y una serie de otros tejidos naturales.
En la decoración de la cocina, las cortinas en tal tonalidad también son relevantes. Para esta sala, es aconsejable optar por tonos fríos de metal, ya que diluyen con éxito la paleta de luz tradicional de las paredes. Una solución excelente sería un conjunto de material idéntico en las fundas de las sillas y pequeños detalles, como botellas decoradas, servilletas o un mantel. El conjunto de muebles de cualquier color estará en sintonía con el esquema de colores.
Tendencias juveniles
Hay una regla que generalmente se cumple en cualquier diseño: piso saturado, techo blanco, muebles de un tono o dos diferentes del plano inferior, pero que no se fusionan con las paredes. Con todo esto, el diseño moderno no rechaza las combinaciones disociativas que son interesantes en combinaciones simples contra un espacio de color modesto. Estamos hablando de los tonos ácidos de rosa, limón y naranja saturada. Una adición suave en forma de cortinas perladas claras diluye la saturación obsesiva y armoniza el fondo general. Tal solución es relevante en los diseños juveniles.
Si desea diluir la monotonía sin rostro, se tiene en cuenta una pequeña corrección. Será prudente adherirse a las dosis homeopáticas para atraer tonos agresivos y limitarse a 2-3 colores adicionales.
Para alta tecnología, haga un diagrama de cortinas de color pizarra, elementos interiores en blanco y negro con una modesta cantidad de accesorios rojos o amarillos. En este caso, el escarlata quedará mejor que el naranja intenso. Con una mayor introducción de pinturas en interiores fríos, se producirá una fragmentación visual del interior en segmentos. En otros diseños con la perspectiva de evitar el ascetismo en la decoración, los diseñadores sorprenden con la singularidad de las ideas creativas y combinan hasta 5 colores.
Suave y sofisticado parece gris rosado en el interior del dormitorio para la niña. Y no hay absolutamente ninguna necesidad de hacer que las paredes estén perfectamente rosadas para lograr la armonía con los textiles de cualquiera de los tonos plateados. Es suficiente para indicar el tono y pintar el perímetro en un color claro, teniendo en cuenta la posibilidad de una posterior decoración de la pared.
Las cortinas de color pizarra en la guardería se complementan perfectamente con accesorios contrastantes que pueden hacer que cualquier diseño sea original. Un estante con juguetes y carteles brillantes en las paredes, aplicaciones de colores del arco iris, una alfombra colorida resolverá el problema estético. Para la habitación de un niño, la simbiosis tranquila de gris y azul es muy útil. Una de las opciones son las paredes de aciano con terriers de circón. Equilibrarán con éxito el espacio, haciendo que la guardería parezca brillante y muy acogedora.
Ideas de cortinas de dormitorio
La combinación de cortinas con el interior ayudará no solo a sentir la energía de los colores, sino que también afectará las sensaciones físicas agradables. Al mismo tiempo, la textura de los tejidos influirá en la percepción del diseño. Debido a las características estructurales del textil, el tono puede ser más profundo o más tierno.
Es difícil de creer, pero el gris no es molesto y todos lo perciben de manera igualmente positiva. Por lo tanto, la presencia de textiles de un solo sonido para el dormitorio es más que apropiado. Las cortinas pueden diferir de las paredes por tono, contienen hermosos estampados que repiten los colores de accesorios y muebles y combinan diseño.
El interior del dormitorio y la sala de estar en un delicado diseño gris-violeta se ve impecable y elegante. En tal combinación, se utilizan textiles metálicos y son bienvenidos fragmentos en la fachada de muebles en colores idénticos. El hardware brillante masivo complementa la solución compositiva. Una colcha y cortinas con un brillo frío de plata decorarán perfectamente la habitación. Por cierto, una sala de estar con cortinas similares y serigrafía en el fondo de pantalla en el mismo color enfatizará elegantemente el buen gusto del dueño de la casa.
Y, sin embargo, si no le agrada la idea de la prevalencia del color "metálico", concéntrese solo en las cortinas. Pero si realiza el diseño en gradación de color, el efecto definitivamente lo complacerá. Por ejemplo, se propone tal esquema: pintar las paredes con un tono de "monzón", colgar textiles en el tono de "Gainsborough", tirar una colcha azul sobre la cama y colocar la misma alfombra en el piso.
Los tonos de nácar en las ventanas del dormitorio siempre están en armonía con el antracita o el marengo más oscuros y solo en el contexto de delicadas paredes azules y un conjunto de luces.
El esquema construido sobre el tándem de gris y "café con leche" es relevante para el dormitorio y la habitación de los niños. En este caso, es importante usar una decoración a rayas, patrones brillantes en textiles o una otomana junto a la cama. La idea complementará el fondo de pantalla plateado con un adorno brillante.
Cada uno de nosotros tiene nuestras propias preferencias y creencias, pero si nos adherimos estrictamente a los esquemas propuestos y abandonamos nuestra propia interpretación, el resultado previsto no complacerá con singularidad.