Manzanas al horno con miel y requesón: lo más destacado de cualquier mesa
A veces quieres disfrutar de un postre fragante y delicioso. Que se detiene Precios de los alimentos y falta de tiempo libre. Hay una solución: seleccione los ingredientes disponibles y confíe en la imaginación. Las recetas disponibles, sabrosas y originales incluyen manzanas al horno con requesón en el horno.
Las ventajas obvias del plato.
- Las manzanas son frutas comunes y económicas que se encuentran en todos los refrigeradores. Las variedades locales son un depósito de vitaminas, y en combinación con el requesón son invaluables para el cuerpo.
- Una gran alternativa a un desayuno informal. No sorprenderá a nadie con requesón por la mañana. Una presentación interesante interesará a los niños, lo que significa que despertará el apetito.
- Una buena oportunidad para diluir la dieta para madres lactantes. Durante la lactancia existe un deseo irresistible de dulces. No todas las madres pueden darse el lujo de comer sabroso. Las frutas horneadas vendrán al rescate.
Manzanas al horno: un plato bajo en calorías, 100 g - 50 kcal. Tenga en cuenta que la cantidad de calorías aumenta según el relleno elegido. Por ejemplo, agregando nueces y miel, puede contar otras 100 kcal.
Receta clásica con miel y requesón
¿Decidiste complacerte con algo nuevo en casa? Luego cocine las manzanas y el requesón. Compre frutas enteras sin daños. La cantidad depende de cuántas porciones planea cocinar.
Como cocinar
- Enjuague bien la fruta y corte cuidadosamente el núcleo para que las paredes no se vean demasiado delgadas. Si tiene dudas, hágalo más grueso, de lo contrario, el plato puede desmoronarse bajo la influencia de altas temperaturas. Deje un trozo de manzana; reemplazará la tapa. La base está lista.
- Para el relleno, muele las piezas cortadas (primero limpiamos las semillas y las particiones). Mejor una licuadora, pero puedes usar un cuchillo. La masa de manzana lista se mezcla con requesón y miel. Asegúrate de probarlo. Si es necesario, puede agregar un poco más de miel.
- ¿Qué hacemos a continuación? Llenamos la base con relleno y cubrimos con una pieza en forma de tapa. La temperatura óptima para hornear es de 180 grados. Tiempo de cocción: 20-25 minutos.
Recetas interesantes para hornear manzanas
Con miel
Si eres un oponente del azúcar, la miel lo reemplazará, y el plato de esto no se volverá menos sabroso. La receta es idéntica a la clásica. La única diferencia es que, en lugar de azúcar, agregue miel al relleno.
CONSEJO! Engrase una bandeja para hornear con mantequilla, margarina o cúbrala con pergamino.Las manzanas se hornean sin requesón. Es suficiente verter miel en la base preparada y cocinar en el horno durante 15-20 minutos.
CONSEJO! Un microondas ayudará a acelerar el proceso. Hornear allí dura 5-10 minutos, dependiendo de la capacidad. Lo principal es no olvidar hacer algunos agujeros con un fósforo o un palillo de dientes.Con canela y nueces
¿Quieres un cambio? Simplemente mezcle manzanas, nueces y miel. Este es un verdadero regalo para el cuerpo en forma de un postre saludable, rico en vitaminas y minerales.
- Cocinar el relleno. Muela las nueces de manera conveniente, agregue miel, mezcle bien.
- Rellene el formulario de manzana con la masa resultante. Cubrir con la parte superior.
- El tiempo de cocción es similar: 20 minutos en el horno a 180 grados, 5 minutos en el microondas. Media hora: en una olla de cocción lenta, en modo "horneado".
No olvides que el postre se puede decorar. Todo depende de tu imaginación: las hojas de menta o la crema batida complementan perfectamente el plato.
Con limon
Esta receta es más relevante durante los resfriados. El limón se adapta bien a la aparición de la enfermedad, carga al cuerpo con vitamina C.
- Vierte las manzanas peladas del medio con jugo de limón.
- La miel es buena para llenar. Viértalo en cada fruta y cúbralo.
- La ralladura rallada espolvorea generosamente el postre encima y envía a hornear.
El relleno de miel se puede reemplazar con frutas secas. Llena las manzanas con fruta confitada y una rodaja de mantequilla.
Con requesón y pasas
- La fase preparatoria ha terminado. La base de manzana está lista. Para el relleno, mezcle el requesón (100 g), el azúcar al gusto, la crema agria (1-2 cucharadas) y las pasas. Lave previamente las pasas y vierta agua hirviendo durante 10-15 minutos.
- Llena la base y cierra la tapa.
- Mira el tiempo de cocción. Recuerde, 20 minutos son suficientes para el horno, 30 para la multicocina y 5 minutos para el microondas.
El plato decorará la mesa a cualquier hora del día. Una gran solución para la llegada inesperada de invitados. Rápido, fácil y sabroso.
En papel de aluminio con plátano
- Experimentamos agregando un plátano al relleno. Se debe amasar y mezclar con nueces picadas.
- Diluir la masa con dos cucharadas de miel.
- El postre será tierno si te deshaces de la cáscara.
- Llene la fruta preparada con el relleno, envuélvala con papel de aluminio y envíela al horno durante 20-25 minutos a 180 grados.
Receta de hojaldre
Para cocinar, necesita masa, manzanas, un huevo, y para el relleno necesita miel y nueces.
- El relleno es simple: cocinamos muchas nueces y miel. Mejoramos el aroma con canela.
- Las frutas preparadas se llenan con la masa resultante.
- Estirar la masa y cortar en cuadrados. El tamaño depende de las manzanas.
- Colocamos la manzana en un cuadrado y la envolvemos cuidadosamente. Resulta una especie de bolsa.
- Trate de no colocarlos cerca uno del otro en una bandeja para hornear. Debe haber una corta distancia.
- Con un huevo batido, engrase cada manzana. Puedes decorar con azúcar en polvo.
No se limite a recetas específicas. Recuerde, el relleno puede ser cualquier cosa: bayas, chocolate, avena. Concéntrate en tu gusto. Deje que este plato complazca a la familia no solo con su sabor, sino también con sus beneficios. El uso regular de manzanas horneadas ricas en pectina reduce el colesterol, elimina el estreñimiento y satura el cuerpo con valiosas vitaminas y minerales. Prefiere comida saludable. Buen provecho!