Lago Tonle Sap - "Mar Interior" en Camboya

El lago Tonle Sap se encuentra en la península de Indochina, en el corazón de Camboya. Del idioma jemer, su nombre se traduce como "gran río fresco" o simplemente "agua dulce". Tonle Sap tiene otro nombre: "el río es el corazón de Camboya". Esto se debe al hecho de que el lago cambia constantemente de forma durante la temporada de lluvias y se encoge como un corazón.

Características y características del lago.

La mayor parte de la temporada, Tonle Sap no es excelente: su profundidad no alcanza ni siquiera 1 metro, y ocupa unos 2700 km². Todo cambia durante la temporada de lluvias, cuando el nivel del río Mekong aumenta en 7-9 metros. El pico cae en septiembre y octubre: el lago se vuelve 5 veces más grande en área (16,000 km²) y 9 en profundidad (alcanza 9 metros). Por cierto, esta es precisamente la razón por la que Tonle Sap es tan fértil: hay muchas especies de peces (alrededor de 850), camarones y mariscos, y el lago en sí es uno de los recursos de agua dulce más productivos del mundo.

Tonle Sap también ayuda a la agricultura del país: después de la temporada de lluvias, el agua de los ríos y lagos desaparece gradualmente, y el lodo fértil, debido al cual las plantas crecen mejor, permanece en los campos. El lago también está lleno de animales: tortugas, serpientes, pájaros, especies raras de arañas viven aquí. En general, Tonle Sap es una fuente real de vida, tanto para los animales como para las personas: viven de esta agua, preparan alimentos, lavan, alivian las necesidades y descansan. Además, incluso los muertos están enterrados aquí, aparentemente la salud y los nervios de los vietnamitas son muy fuertes.

Como casi todos los lugares del planeta, el lago Tonle Sap tiene su propio secreto: los vietnamitas están seguros de que una serpiente de agua o un dragón viven en el agua. No se acepta hablar de él y decir su nombre, porque puede causar problemas.

Pueblos flotantes en el lago

Quizás las principales atracciones del lago Tonle Sap en Camboya son las casas flotantes en las que viven más de 100,000 personas (según algunas fuentes, hasta 2 millones). Por extraño que parezca, estas casas no pertenecen a los jemeres, sino a inmigrantes ilegales vietnamitas. En estas casas pasa toda la vida de las personas: aquí se relajan, trabajan y viven. Los locales se alimentan de peces, camarones y mariscos. Las serpientes y los cocodrilos también son a menudo capturados y secados.

Los vietnamitas ganan principalmente con los turistas: realizan excursiones a lo largo de los ríos y hacen fotos pagas con serpientes. Los costos son mínimos, pero los ingresos son altos. Los niños no se quedan atrás en las ganancias de los adultos: dan masajes a los turistas o simplemente mendigan. A veces, el ingreso diario de un niño alcanza los $ 45-50, que según los estándares de Camboya es muy, muy bueno.

Las casas flotantes parecen asemejarse a los cobertizos comunes de la aldea: sucios, limpios y desordenados. Hay cabañas sobre pilotes altos de madera, y cerca de cada una puedes ver un pequeño bote. Sorprendentemente, no hay muebles en las casas, por lo que absolutamente todas las cosas se almacenan en la calle, y la ropa cuelga todo el año en cuerdas frente a la cabaña. Es fácil entender quién es pobre y quién es rico.

Escuela

Por extraño que parezca, hay bastantes ventajas de esa vivienda:

  • en primer lugar, los que viven aquí no pagan impuestos sobre la tierra, lo que para muchas familias es simplemente insoportable;
  • en segundo lugar, puedes comer aquí casi gratis;
  • y en tercer lugar, la vida en el agua no es tan diferente de la vida en tierra: los niños también van a la escuela y al jardín de infantes, asisten a una sala de deportes.
Gasolinera

Los vietnamitas en Tonle Sap tienen sus propios mercados, edificios de oficinas, iglesias e incluso servicios de botes. Especialmente para turistas, están equipados restaurantes y varias cafeterías pequeñas. Algunas casas ricas tienen TV. Pero la principal desventaja son las condiciones insalubres.

Pero, ¿por qué los inmigrantes ilegales vietnamitas eligieron un lugar tan incómodo e inusual para crear una aldea? Hay una versión interesante sobre este tema. Cuando estalló una guerra en Vietnam en el siglo pasado, la gente se vio obligada a abandonar su país. Sin embargo, de acuerdo con las leyes de la época, los extranjeros no tenían derecho a vivir en la tierra Khmer. Pero no se dijo nada sobre el agua: los vietnamitas se establecieron aquí.

Lake Tours

La forma más popular y fácil para que los camboyanos ganen dinero es realizar excursiones para turistas y hablar sobre la vida de las personas en el agua. Por lo tanto, encontrar un recorrido adecuado no es difícil. Cualquier agencia de viajes camboyana le ofrecerá un recorrido por Tonle Sap o el río Mekong. Sin embargo, es más conveniente ir al lago desde la ciudad de Siem Reap (Siem Reap), que está a 15 km de la atracción.

El programa de excursiones es casi siempre el mismo:

  • 9.00 - salida de Siem Reap en autobús
  • 9.30 - embarque
  • 9.40-10.40 - excursión alrededor del lago (guía - un hombre del pueblo)
  • 10.50 - visita a la piscifactoría
  • 11.30 - visita a la granja de cocodrilos
  • 14.00 - regreso a la ciudad

El costo de las excursiones en agencias de viajes: desde $ 19.

Sin embargo, puede visitar Tonle Sap por su cuenta. Para hacer esto, debe venir al lago o al río Mekong y alquilar un bote de recreo de uno de los aldeanos. Costará alrededor de $ 5. En Camboya, también existe la oportunidad de alquilar un bote de marca, pero su costo será mucho mayor: alrededor de $ 25. Puedes llegar al territorio de la aldea flotante pagando $ 1.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Consejos útiles para turistas.

  1. Prepárate para la mendicidad vietnamita. Acercarse a un turista y solo pedir dinero es algo común. Lo mismo se aplica a los niños: la mayoría de las veces son adecuados y, mostrando una serpiente, piden pagarles $ 1.
  2. En las aguas del lago, se bañan, lavan, vacían los desagües e incluso entierran a los muertos ... Por lo tanto, debe estar preparado para el hecho de que el olor aquí es, por decirlo suavemente, terrible. La gente demasiado impresionable no debería venir aquí: es poco probable que le gusten las tradiciones y las condiciones de vida en Camboya.
  3. Si desea ayudar a los lugareños pero no está listo para darles dinero, traiga productos de higiene o textiles para el hogar.
  4. Es mejor visitar Tonle Sap y el río Mekong durante la temporada de lluvias, que dura de junio a octubre. En este momento, el lago está lleno de agua, y verá mucho más que en los meses más secos.
  5. Tonle Sap es un turista, pero sigue siendo un pueblo, por lo que no debe usar ropa costosa y fácilmente sucia.
  6. No lleve grandes sumas con usted, porque los lugareños harán todo lo posible para ganar más. La forma más popular es ofrecer persistentemente comprar una foto del lago Tonle Sap, como recuerdo de Camboya.
  7. Se recomienda a los viajeros experimentados que no vayan solos al lago; es mejor comprar un recorrido y, acompañados por un gerente experimentado, realizarán una excursión. El deseo de ahorrar dinero puede convertirse en problemas mucho más grandes.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

El lago Tonle Sap es una atracción turística interesante y atípica. Todos los que estén interesados ​​en la cultura y las tradiciones de los pueblos orientales definitivamente deben visitar este colorido lugar.

El lago Tonle Sap se muestra más claramente en el video. También puede ver cómo van las excursiones y conocer algunos detalles importantes sobre visitar pueblos en el agua.

Mira el video: Viviendo en un lago : Lago Tonle Camboya (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario