Troll Road: la ruta más famosa de Noruega

Troll Road (Noruega) es uno de los muchos atractivos naturales del país. Debido a su historia y paisaje único, el sendero se considera la ruta turística noruega más popular. Los paisajes ásperos de Escandinavia, descensos empinados y subidas: esto es exactamente lo que los turistas vienen de todo el mundo en verano.

¿Por qué es famoso el Troll Trail?

La pista, conocida mundialmente como la Escalera Troll en Noruega, es en realidad parte de la Ruta 63 del Condado de Noruega. El área de interés para nosotros conecta Oldansnes y Walldal. Las ciudades están ubicadas en dos valles diferentes que han estado separados durante siglos por gargantas y ríos de montaña.

Los propios residentes de Noruega llaman a la escalera troll Trollstigen (Trollstigen). El camino está ubicado en el suroeste del país en la región de Westland. La ruta se extiende por 106 kilómetros y es una carretera estrecha y serpenteante con 11 curvas cerradas. Los bordes de las carreteras están cercados con pequeñas cercas de piedra natural. La pista es tan estrecha que en algunos lugares su ancho alcanza los 3,3 metros. Conducir por ese camino no es una prueba para los débiles de corazón. Pero los lugareños superan con calma incluso los giros más fríos, aunque lentamente.

Pero los turistas están interesados ​​no solo en el sendero en sí. Una vez que lo has pasado, puedes apreciar todos los encantos de la vida salvaje de Noruega. Vistas pintorescas de las colinas y fiordos, áreas de parques y rocas afiladas: pocas quedarán indiferentes. El sendero troll se puede llamar con seguridad la armonía de la naturaleza con la arquitectura. Aunque la ruta fue creada por el hombre, se adapta increíblemente de manera orgánica a los paisajes locales.

Historia de la creación del Troll Road.

La construcción de una carretera que conectaría las ciudades y los asentamientos de Noruega entre las gargantas y permitiría un movimiento cómodo entre ellas se pensó en el siglo XIX. La necesidad surgió debido a las dificultades de moverse entre Valldahl y Romsdalen, donde se realizaba regularmente la feria más grande de la región.

El primer proyecto fue lanzado en 1894. Pero no recibió ninguna encarnación debido a la complejidad del paisaje y la confianza de las autoridades locales en la imposibilidad de construir un camino tan difícil. Solo a principios de siglo, el camino comenzó a construirse y se completó en los años 30 del siglo XX, durante el reinado de Haakon VII.

Ahora, la pista es notable por su superficie perfectamente uniforme, sin embargo, como la mayoría de las carreteras en Noruega. La popularidad de Troll Stairs entre los viajeros requirió la construcción de un centro turístico, plataforma de observación, cafetería y tiendas de recuerdos cerca del sendero. Estas estructuras fueron erigidas en la parte superior de la elevación.

Datos interesantes sobre el sendero Troll

  1. En algunos tramos, la pendiente del camino alcanza el 9%.
  2. Debido a la estrechez de la mayor parte de la ruta, los vehículos tienen prohibido viajar en ella, cuya longitud supera los 12,4 m.
  3. La escalera está abierta para turistas desde finales de mayo o principios de junio hasta finales de otoño. Las fechas específicas dependen de las condiciones climáticas. En otros meses, el camino está cerrado porque al gobierno le resultaba demasiado peligroso viajar en invierno.
  4. La escalera se llama el camino debido a la empinada serpentina, cada vuelta de la cual se asemeja a una escalera.
  5. La montaña serpentina se eleva a una altura de 858 metros, donde se encuentra la plataforma de observación.
  6. En el verano, hay alrededor de 2,000 autos en la plataforma de observación, que es aproximadamente igual a un auto cada 10 segundos.

¿Qué buscar cuando viajas por la carretera?

Además de la singularidad del camino en sí y las increíbles vistas que se abren desde él, vale la pena visitar dos lugares ubicados a lo largo de la ruta del sendero. Alrededor de la mitad del camino, hay un área de estacionamiento con tiendas, un restaurante y tiendas de recuerdos. Es desde aquí que puedes llegar a las principales atracciones de las escaleras Troll.

Plataforma de visualización

Ofrece vistas de la carretera serpenteante, solo desde aquí puedes ver sus increíbles curvas y lo orgánico que se ve entre las colinas noruegas. Es desde esta plataforma de observación que se toman la mayoría de las fotos de Troll Roads en Noruega, que son tantas en Internet. Pero el lugar pierde su atractivo con mal tiempo, debido a la alta nebulosa de la plataforma de observación no se puede ver nada. Por lo tanto, se deben elegir días excepcionalmente despejados para viajar en Troll Road.

Cascada Stigfossen

No muy lejos de la plataforma de observación hay un puente desde donde los turistas disfrutan de las vistas de una gran montaña que fluye en cascada. Su altura es de 180 metros.

Para los amantes del senderismo desde la cascada, puede bajar por la ruta de senderismo. Stigfossen se convierte en el más fluido en primavera.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

¿Cómo llegar a las escaleras Troll?

Dado que, de hecho, el Troll Trail es, aunque no es un camino ordinario, sino asfaltado, lo mejor es ir en coche.

Coche

Viajar en automóvil le permitirá disfrutar lentamente de todas las bellezas que se abren desde la carretera. Se pueden alquilar autos en una de las principales ciudades. Pero un viaje independiente tiene sus inconvenientes. En primer lugar, el peligro del rastro para un conductor no preparado. En segundo lugar, el alto costo de alquilar un automóvil.

Si conduce desde el norte, antes de llegar a Ondalsnes unos 5 km, debe girar hacia la autopista fv. 63, que te llevará a la ruta de montaña deseada. Si su viaje comienza desde Oslo, tome la autopista E4 o E6 hacia Lillehammer. Desde allí, sigue por la E6 hasta Dumbos, donde debes girar hacia la autopista E136, y de la misma manera, antes de llegar a Ondalsnes, ve a fv. 63)

La ruta del automóvil a los lugares y lugares mencionados en el texto están marcados en el mapa:

Bus turistico

La segunda opción para un viaje a lo largo del Troll Trail en Noruega es un autobús. Los servicios de autobuses turísticos en esta ruta van desde la estación de autobuses de Ondalsnes. Como regla general, el viaje se acompaña de la adición de una guía y, en la plataforma de observación, el autobús hace una parada en 25 minutos para que los viajeros puedan ver las vistas y fotografiar con calma la Escalera Troll desde ángulos favorables.

También puede llegar a las ciudades más cercanas en tren, y desde allí tomar un autobús o automóvil a lo largo de la Escalera Troll. Pero aún así, la mayoría de los autobuses de pasajeros y turistas provienen de Ondalsnes. El costo de tal viaje costará desde NOK 1,000 (para la temporada 2019).
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Troll Road (Noruega) es uno de los proyectos más exitosos realizados conjuntamente por el hombre y la naturaleza. El resultado salió tan orgánico que, a pesar de que el camino está hecho por el hombre, parece que ha estado allí durante siglos. Turistas de todo el mundo van a ver las curvas locas de la serpentina. Le recordamos una vez más que puede ver todos los encantos de los Troll Trails solo en los meses de verano, porque la carretera está cerrada la mayor parte del año debido a la complejidad del sitio.

En conclusión, mire el video, no para los débiles de corazón, pero puede considerar la belleza del área.

Deja Tu Comentario