¿Qué son los gabinetes médicos de cabecera, consejos para elegir
Durante el período de tratamiento en el departamento de pacientes hospitalizados de una institución médica, el paciente debe crear las condiciones más cómodas. Muebles cómodos y funcionales juegan un papel importante aquí. Además de la cama, el paciente necesita una mesita de noche médica, lo que permite organizar adecuadamente su espacio individual, almacenar artículos personales, medicamentos necesarios y artículos de higiene.
Cita
Las mesitas de noche médicas son equipos universales para equipar salas médicas, varias salas de hospitales, creando un interior acogedor y funcional en las salas del hospital de las instituciones médicas. Este mueble es práctico y está adaptado para resolver problemas específicos:
- dividir el área de la sala del hospital en zonas de acceso para cada paciente, determinando el espacio personal;
- para almacenar varias cosas necesarias en cajones convenientes y compactos;
- Si es necesario, muévase libremente por la habitación debido al pequeño tamaño del gabinete, la ligereza y la movilidad.
Además de su propósito principal (almacenamiento de artículos personales de uso), el gabinete médico está diseñado y utilizado para atender a los pacientes además de la cama, y tiene una serie de otras características funcionales. Todo depende de cada modelo específico. Dado que es posible mover un mueble, puede usarse como una mesa para que los pacientes coman.
Características de diseño
Cada clínica trata de proporcionar a sus pacientes las condiciones más cómodas para el tratamiento hospitalario, equipando las habitaciones del hospital con muebles cómodos de modelos modernos de varios diseños. La variedad es grande, cada mesa o mesita de noche tiene sus propias características de diseño y cumple con los estándares de mobiliario establecidos para varias instituciones médicas. Dependiendo de su propósito funcional, las mesitas de noche pueden equiparse con:
- estantes de varias alturas;
- cajones de diferentes tamaños;
- puertas del lado derecho, del lado izquierdo;
- compartimento especial para almacenar artículos voluminosos;
- ruedas para movimiento libre y suave alrededor de la habitación.
Las mesitas de noche médicas en la forma más simple se presentan con un estante y un compartimento interno con una puerta. Los modelos más complejos y funcionales se pueden equipar adicionalmente con diferentes dispositivos, un orificio especial para desechos e incluso un refrigerador. La superficie de los gabinetes es duradera, ya que se trata constantemente con diversos desinfectantes y agua, y es resistente a dicho contacto. Para una mayor facilidad de uso, las mesitas de noche pueden tener características de diseño características, lo que facilita enormemente el trabajo del personal médico y crea condiciones más cómodas para el paciente:
- mesa ajustable o extraíble para leer y comer;
- dispositivos (paradas) para que el paciente se levante de la cama, haciendo menos esfuerzo;
- lados bajos en los bordes de la superficie para la ubicación segura de las cosas colocadas en la encimera;
- dispositivos (abrazaderas) para goteros;
- soportes para teléfonos, maquinillas de afeitar, bolsos.
Todos los elementos estructurales son confiables y están diseñados para una larga vida útil. Las tecnologías se actualizan constantemente, los diseños se modernizan, los fabricantes ofrecen modelos actualizados, por ejemplo, con una mesa deslizante, que es convenientemente ajustable en altura, inclinación y rotación, crea conveniencia para el paciente durante las comidas, la lectura. Las mesas giradas alrededor de su eje se demostraron perfectamente, y el diseño tecnológico moderno de los muebles hace que la atmósfera de una habitación de hospital ordinaria sea más cómoda y atractiva.
Que tipos existen
Las mesitas de noche médicas en toda su diversidad se pueden dividir en dos grupos:
- adjunto (estacionario): muévase con el uso de la fuerza;
- rodante (móvil): se proporcionan para un movimiento libre en la cámara.
EstacionariaCarroLa principal diferencia es la configuración del soporte inferior del mueble: las mesas laterales tienen una base horizontal, deslizante, ruedas especiales con cerraduras.
Adjunto
Este tipo de bordillos se usa con mayor frecuencia en las salas de los hospitales; se instala junto a la cama del paciente. Por lo general, son lo suficientemente espaciosos e incluso sin una gran cantidad de compartimentos y cajones (por lo general, este es un compartimento superior abierto en forma de nicho y uno o dos inferiores con una puerta equipada con una cerradura magnética) permiten al paciente almacenar allí todas las cosas necesarias, artículos personales. higiene, medicinas. En algunos modelos más avanzados, los estantes internos se pueden ajustar en altura. Una mesa plana y plana permite usar el gabinete como mesa de comedor o decorar una habitación colocando un jarrón con flores. Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de mesas auxiliares con una variedad de elementos adicionales:
- manijas retráctiles para toallas;
- encimera giratoria;
- convenientes cajas desplegables;
- respiraderos para ventilación.
Rodando
A menudo, en las salas de los hospitales hay que moverse, intercambiar muebles. El soporte móvil es muy conveniente para tales casos. Equipado con ruedas pequeñas con abrazaderas, se mueve fácilmente por la habitación y se puede instalar en cualquier lugar conveniente. Dichos muebles son muy manejables, ligeros, duraderos, ligeros y seguros. Algunos modelos tienen un soporte móvil, hecho en forma de una mesa plegable adicional, que crea conveniencia para el personal médico durante las acciones de manipulación terapéutica. Además de las mesitas de noche estacionarias, las deslizantes pueden equiparse con estantes abiertos y cerrados, cajones, muchos elementos estructurales adicionales, como una mesita de noche plegable, ajustable en altura. Para una operación más segura, los bordes de los pedestales son redondeados.
Para los pacientes con reposo en cama, los fabricantes ofrecen una mesa móvil junto a la cama, que tiene una cómoda mesa de altura fija, un estante inferior para colocar varios objetos (productos, platos) y ruedas giratorias para que se muevan libremente.
Materiales de fabricación
Dado que las mesitas de noche son un atributo necesario de cualquier sala de hospital, donde los pacientes con diversas enfermedades se encuentran constantemente, los materiales de los que está hecho son importantes, al igual que la funcionalidad de los muebles. Los principales requisitos para tales:
- seguridad (no toxicidad);
- simplicidad en el cuidado de un mueble;
- durabilidad en uso.
Las mesitas de noche médicas están hechas de varios materiales, cuya propiedad común debe ser la seguridad ambiental completa. La base se utiliza material compuesto y perfil de aluminio. Además, en la producción de aplicar:
- tablero de partículas laminado;
- plastico
- un arbol
- metal inoxidable
- chapa de acero con un recubrimiento especial de polímero en polvo;
- melamina
Por lo general, los elementos de vidrio se evitan en las mesitas de noche para evitar situaciones traumáticas.
La conveniencia y la facilidad de cuidado también dependen mucho del material utilizado, ya que este artículo del interior del hospital se desinfecta constantemente con varios medicamentos activos, y no debe haber riesgo de daños en la superficie exterior. La paleta de colores para muebles en salas de hospital se elige tradicionalmente en tonos pastel, discretos y tranquilos que producen una impresión estética agradable.
Qué buscar al elegir
La presencia de muebles de alta calidad y armoniosamente seleccionados en la habitación del hospital aumenta el prestigio de la institución médica. No solo las clínicas privadas se esfuerzan por crear un ambiente acogedor, las instituciones médicas estatales hacen todo lo posible para que sus pacientes se sientan cómodos.
Hay muchas opciones para varias mesitas de noche; al elegir, primero se debe prestar atención a la funcionalidad del mueble, la seguridad del material del que está hecho. Incluso si este es el modelo más simple con un número mínimo de estantes, cajones, debe ser fuerte, espacioso, con accesorios de alta calidad bien seleccionados, tener esquinas redondeadas para evitar lesiones, ya que es accesible para uso general, soporta cargas pesadas.
Al elegir un gabinete con ruedas, debe prestar atención a su resistencia (será muy triste si el chasis se cae en la primera esquina). Una mesita de noche médica con compartimentos cerrados (las cosas no son visibles) y los cajones es muy conveniente. Una mesa plegable es una buena adición funcional. Y, por supuesto, el color, no debe ser blanco brillante o puro (crea una impresión deprimente), la mejor opción es un color de ensalada, beige, azul o acero. La pintura para tales muebles no debe contener aditivos tóxicos.
Los diseños de las mesitas de noche se actualizan constantemente, se crean nuevos modelos con el conjunto máximo de funciones para la conveniencia de cada paciente. Hermoso y moderno diseño, dispositivos adicionales hacen que encontrar un paciente en un centro médico no sea un evento tan desagradable. Con los muebles adecuados, el interior de la habitación del hospital se vuelve más atractivo, no ejerce presión sobre el paciente, sino que contribuye a su pronta recuperación.