¿Qué son los calentadores de toallas?
La mayoría de nosotros, cuando escuchan la palabra "calentador de toallas", representa la bobina a la que estamos acostumbrados a vivir en los apartamentos de la ciudad. Sin embargo, hoy en día, los fabricantes nacionales y extranjeros presentaron una amplia gama de formas, tamaños, diseños y colores de baterías para el baño.
El baño puede no tener ningún equipo, pero no un dispositivo de calefacción. Un moderno toallero térmico está diseñado para realizar varias tareas:
- mantener la temperatura necesaria en la habitación, protegerla del encharcamiento y, como resultado, la aparición de hongos y moho;
- secar toallas, albornoces y otras cosas;
- Decoración de baño.
Tipos de toalleros calentados
Hay tres tipos de toalleros calientes en el mercado que tienen ventajas y desventajas:
- agua
- electrico
- combinado.
Desde el nombre, el principio de su trabajo queda claro:
Electrico los electrodomésticos son independientes de la calefacción central, solo necesitan una toma de corriente y puede usarlos según sea necesario. Pero la desventaja es el cargo extra de electricidad.
Agua los calentadores de toallas se calientan haciendo pasar agua caliente a través de sus tuberías. Sin embargo, la calidad del agua es un factor importante que influye en la elección de un radiador, ya que afecta destructivamente las paredes internas del dispositivo. Por lo tanto, si decide comprar un toallero térmico importado, debe asegurarse de que sea adecuado para trabajar en nuestras condiciones. Los secadores de toallas hechos de metales no ferrosos se destruyen más rápidamente por la agresividad del agua.
Sistema mixto en la temporada de calefacción funciona con agua y el resto del tiempo con electricidad. El diseño de los calentadores de toallas actuales es sorprendente en su diversidad. Pueden estar en forma de palabras o letras individuales, signos de moneda, figuras geométricas con tuberías entrelazadas o girando alrededor de un eje.
Hay varios materiales para hacer toalleros calentados:
- acero - Fiable y duradero. Los productos de este material son algo pesados, pero asequibles.
- cobre - no cede a la corrosión, tiene un alto grado de conductividad térmica, el toallero calentado rápidamente se calienta, tiene un peso pequeño y es fácil de montar.
- latón - es estable a la corrosión, para prolongar la vida útil está cubierto con cromo.
Al comprar un toallero térmico, es necesario verificar la disponibilidad de un pasaporte técnico, instrucciones de instalación, instrucciones de funcionamiento, un certificado de higiene y una tarjeta de garantía.
Puedes leer sobre qué mezcladores hay aquí.