Enebro en el diseño del paisaje: el rey del arte del paisaje
El enebro es una planta muy hermosa que pertenece a la familia de cipreses más antigua, que apareció en la tierra hace cincuenta millones de años. Comenzando desde los trópicos de montaña y terminando con la zona polar, crecen alrededor de 70 variedades de esta planta. En su mayor parte, el enebro con pequeñas áreas se encuentra en las llanuras de las montañas. Los habitantes de las laderas de las montañas y las rocas son especies de esta planta que crecen poco y se arrastran. El enebro a veces puede alcanzar una altura de 15 metros principalmente en el territorio árido de Asia Central, así como en América y Europa; este es un enebro con forma de árbol. Detengámonos en la especie con más detalle.
Variedades de enebro utilizadas para el diseño del paisaje.
El enebro es ordinario, que es un arbusto alto y extenso con agujas, que tienen un tinte ligeramente azulado. Sus agujas son muy espinosas y tienen forma de aguja. Si consideramos esta especie para paisajismo en un área suburbana, generalmente se cultivan formas de jardín, como arbustos enanos y de columna. Por cierto, enano
pero para crear setos - enebros columnares. Sin embargo, para desembarques grupales o individuales, también son adecuados. Las formas más comunes de esta especie son Compressa, Green Carpet, Sentinel y Repanda.
Juniper Cossack tiene agujas escamosas y es una de las especies menos exigentes. Por lo general, una planta adulta alcanza una altura de un metro y medio, mientras que sus ramas inferiores pueden tener forma de aguja. La mayoría de las veces se usa para plantar en jardines rocosos o en céspedes. También se usa en laderas rocosas para cubrir el suelo. Y sus formas más comunes son Variegata, Tamariscifolia y Glauca,.
El enebro chino es una planta de árbol, cuya altura puede alcanzar de 8 a 10 metros con agujas en forma de aguja o escamosas, que tienen un color amarillo dorado o un tono verde diferente.
Se utiliza con mayor frecuencia para plantaciones grupales o para jardines de rocas. Las variedades más comunes incluyen Stricta, Olympia y Blue Alps.
El enebro horizontal es un arbusto bajo y rastrero con ramas presionadas en el suelo y agujas cortas en forma de aguja o escamosas, cuyo color puede ser diferente, depende de la variedad. Las agujas pueden tener tonos verdes, gris-verdes, azules o plateados.
La mejor opción para usar esta planta es para la decoración de bordes decorativos, pendientes o para el diseño de terrenos rocosos.
El cariño de enebro es un arbusto muy pequeño de no más de medio metro de altura con agujas muy hermosas de color azul plateado, se refiere a las especies de plantas trepadoras, que cubren un área de no más de 3 metros cuadrados. Una planta ideal para crear toboganes alpinos.
Hablemos de las características de plantar enebro
El hecho es que cualquier tipo de enebro (especialmente cosaco) necesita condiciones especiales en el proceso de siembra. En primer lugar, siempre debe recordar que esta planta se planta exclusivamente en áreas soleadas, de lo contrario, simplemente perderá sus propiedades decorativas. Una excepción a la regla es solo el enebro común. En el diseño del paisaje, es importante tener en cuenta que entre estas plantas debe haber una distancia de al menos medio metro (esto es si el enebro es pequeño) y uno y medio o dos metros para especies de plantas grandes. De lo contrario, posteriormente no habrá distancia entre ellos, además, se oscurecerán entre sí. Otro punto importante: no los plantes junto a plantas atrofiadas, ya que no les faltará luz ni nutrición. La mejor opción es plantar enebro alrededor del perímetro de la casa, así como en frente de la casa.
Por lo tanto, obtienes una especie de cobertura original. A veces, la planta se escalona en todo el sitio o, por ejemplo, cerca del jardín de rocas. Luego, las macetas con plantas jóvenes se colocan en el orden en que se plantan. Las plantas de contenedores deben estar bien saturadas de humedad, por lo que se mantienen durante dos horas en un contenedor de agua. A continuación, se prepara un pozo, que debe ser un poco más grande que la olla misma. Antes de plantar las plantas, se recomienda cavar el área hasta la profundidad de la pala, limpiarla de cualquier residuo y fertilizarla. En el fondo del pozo, una capa de drenaje está hecha, por ejemplo, de arena o ladrillo roto. La capa debe tener un grosor de 15 a 20 cm. Luego, las raíces de las plantas se cubren con una mezcla de tierra de césped, arena y turba, mientras que la turba debe formar dos partes de la mezcla y los componentes restantes, uno a la vez. Si las plantas son grandes, el cuello de la raíz en el momento de la siembra debe ser ligeramente más alto que los bordes de la superficie del suelo.
El uso del enebro en el diseño del paisaje.
Dado que esta planta es inusualmente hermosa, se usa ampliamente para parcelar jardines. Las variedades de árboles, por ejemplo, se utilizan en variantes grupales o únicas de zonas verdes. Con la ayuda de estas plantas puedes crear un seto maravilloso. Las especies de bajo crecimiento, así como las especies enanas, son las más utilizadas en jardines de rocas y rocosas, es decir. en jardines rocosos
Es posible que el enebro plantado para evitar la erosión, porque Sostiene bien el suelo. En el fondo, como regla, se plantan variedades altas de columna, con agujas verdes o azules, imitando distancias azules,
Debe recordarse que la planta categóricamente no resiste la contaminación de gases, porque "ama" solo áreas ecológicamente limpias. Por lo tanto, para el diseño del paisaje de una metrópoli, se excluye el uso de esta planta.
¿En qué estilos de diseño del paisaje es apropiado el enebro?
A pesar de toda la belleza de una planta de hoja perenne, su presencia armoniosa es apropiada solo para ciertos estilos de diseño de paisajes. Por ejemplo, el enebro se combinará perfectamente con el estilo escandinavo, que se caracteriza por formas geométricas claras, así como por su amplitud y naturalidad. El enebro, que tiene agujas de colores brillantes y se encuentra sobre un fondo de musgo, liquen y brezo, se verá extremadamente rentable y espectacular, actuando como un acento expresivo de la composición.
Si el sitio está decorado en estilo inglés, entonces es simplemente inconcebible sin enebro. Sin embargo, si las variedades enanas son más adecuadas para el estilo escandinavo, entonces, en este caso, sus especies más grandes, que tienen tonos más tranquilos (verde o azul), son apropiadas. Es decir la planta no debe ser un acento en este estilo sobrio, sino que debe servir como elemento final para darle a la composición un aspecto acabado.
El enebro también es apropiado en estilos como el japonés y el oriental. En medio de una gran cantidad de colores, la simplicidad natural de esta planta tendrá una función de sombreado. Para esto, los diseñadores recomiendan plantar enebro al lado de brezos de colores brillantes.
El barrio del enebro con otras plantas.
Para empezar, el enebro es una planta magnífica, pero en sí misma no es tan interesante como en combinación con otros representantes del mundo vegetal. Sin embargo, no todas las plantas resisten este vecindario.
Por ejemplo, las rosas mimadas, así como las peonías y clemátides deben plantarse a una distancia de al menos dos metros de las coníferas. Además, en los espacios entre las coníferas, es aconsejable acolchar y cerrar o usar un vertedero con migajas decorativas.
Las cubiertas de tierra, por ejemplo, de árboles de hoja perenne, como tomillo, briozoos, tenaz, saxifrage, etc., son buenas para el césped. Por lo tanto, crearán un fondo y al mismo tiempo protegerán contra la aparición de malezas. El mantillo y el vertido realizan las mismas funciones. Para el acolchado, son adecuadas la turba, la cáscara de nuez, la hojarasca de coníferas, la corteza triturada, etc.
Si el enebro se planta en un lugar permanente, no lo coloque a corta distancia; el paisaje será monótono. Si el sitio es rocoso, entonces es muy beneficioso sombrear la simplicidad de las plantas con agracejos o enanos. En un césped soleado, especialmente si hay un arroyo o jardín de flores cerca, las espireas amarillas y anaranjadas son perfectas para el enebro. Al hacer la entrada, así como el césped delantero, el enebro se combina mejor con otras coníferas. Si se usa una piedra en la composición (astillas de granito o rocas naturales), se ve más original y carismática.
En invierno, el enebro, como cualquier otra planta conífera, es el verdadero rey de todo el paisaje, desempeñando el papel más importante (por supuesto, si no necesita refugio). Lo más importante es recordar que el enebro categóricamente no se combinará con cultivos exuberantes y flores con grandes inflorescencias; esto debe tenerse en cuenta al crear un diseño de paisaje. Por supuesto, si aborda este problema con destreza, puede lograr la unidad y, en este caso, por ejemplo, usar una piedra con la cual crear transiciones entre estas diferentes plantas. Y puede aplicar glades plantados con plantas trepadoras. Esta es una técnica bien conocida para crear toboganes alpinos.
De lo anterior se deduce ...
Resumiendo lo anterior, se puede notar que plantar enebro en el jardín puede resolver varios problemas:
- la creación de acentos de color (manchas);
- creando un fondo favorable para las plantas con flores;
- fortalecimiento de la pendiente;
- edificio de cobertura
- Cultivar una planta medicinal (los conos de enebro se usan ampliamente en la medicina popular)